Pues eso chicos, ayer me cai pueess... no se a que velocidad iria 20 tantos, 30 quizas km/h yo extrañamente no me hice nada, al caer apoye las manos en el suelo di un par o tres volteretas y ni un solo rasguño oye, la bici tampoco cayo mal, ni saltos ni volteretas ni explosiones nucleares ni nada, simplemente se clavo la rueda delantera en la maldita zanja y la bici se levanto de atras para caer de lado finalmente Al levantarla se me frenaba a rueda trasera, estube intentando arreglarlo en la montaña y tal moviendo la pinza a ver si del golpe se habia movido o algo, y nada, lo afloje algo para llegar hasta casa y ahora toca arreglarlo He estado mirando y creo k el problema no es que la pinza se haya movido, CREO que las pastillas es como si estubiesen mas cerca la una de la otra y eso es lo que hace que me toquen, solucion a esto? soy un poco novato pero mi padre es mecanico y aprendo rapido muajaj he leido que el piston puede quedar en posicion de reposo en diferente puntos de su recorrdido, creo que ese puede ser mi problema no? pero tiene relaacion esto con la caida? Puede ser que se haya metido ****** por ahi en los pistones y este molestando? porque si que es verdad que el ruido de cuando rozan es algo raro el disco no parece doblado es un shimano deore Grasias de antebrasso!!
Si, la separación de las pastillas es regulable. En mis Avid Juicy 3 simplemente desmonto la rueda e introduzco la punta de un destornillador entre las pastillas haciendo un poco de fuerza para separarlas. Luego colocas la rueda de nuevo y aprietas la maneta varias veces y ya está. Si no está doblado el disco o descentrado el freno debería valer con eso.
alomejor lo q te ha podido pasar esqe se te ha descentrado la pinza al desaflojarlo.. lo unico q tienes qe hcer es desaflojar los tornillos torx al maximo .. pero sin soltar la pinza del anclaje y luego apretar la maneta de freno asi , las pastillas pillaran el disco! con la maneta de freno cojida, aprieta los tornillos torx de anclaje al cuadro y ya sta centrada la pinza.. y si ves que no funciona intenta pegarle un manguerazo a la bici .. aver si es que se le ha metido polvo o barro entre el piston y la pastilla ! y tambien puedes intentar separar un poco las pastillas manualmente como dicen arriba con un destornillador de pala! (no rayes el disco) un saludo
ya esta solucionado, gracias a todos le he dicho a mi padre eso de separar las pastillas y tal y dice que es igual que en los coches entonces, lo hemos hecho y todo perfect