Hola, tengo frenos de disco magura julie en mi bici y siempre me estan rozando con las pastillas, que puedo hacer para arreglarlo????? existe algun truquillo????gracias
haber si usamos el buscador... te digo lo que hago yo y que me va de maravilla: 1desmonta las ruedas 2introduce un destornillador entre las pastillas y haz palanca hacia un lado y hacia otro(para meter los pistones hacia dentro) 3suelta los tornillos que sujetan la pinza un poco(para poder centrar la pinza) 4monta las ruedas y a cada lado de las pastillas pon un trozo de cartulina(para dejar un poco de margen entre el disco y las pastillas) 5una vez colocadas las ruedas y las cartulinas y la pinza ligeramente suelta, frena varias veces(para ajustar los pistones) 6manten frenado mientras aprietas los tornillos de la rueda(para dejar centrada la pinza) 7quita las cartulinas y si el disco no esta muy tocado no te deberia rozar. saludos!
2introduce un destornillador entre las pastillas y haz palanca hacia un lado y hacia otro(para meter los pistones hacia dentro) ñeeeeeeeek NI SE TE OCURRA. usa un separador, con el destornillador es muy probable que rompas la pastilla (a mí ya me ha pasado) También es posible que tengas que sangrar el circuíto, en mis hayes 9, tengo que hacerlo cada vez que cambio de pastillas y conforme se van gastando. Un coñazo, por cierto.
hombre si lo haces con cuidado no pasa nada, eso si, yo si que uso el separador ese rojo que te viene, aunque 1dia que no lo tenia lo hice con cuidado con un destornillador y no parti nada. saludos!
Las ruedas las tengo centradas, y de hecho lo hago cada vez que me rozan, desmonto las ruedas y las vuelvo a montar frenando para que queden bien centradas y no rozan, hasta que uso el freno varias veces en mis salidas, que ya empieza a rozar por un lado. Probare lo que me habeis dicho y lo del liquido a cambiarlo a ver que tal.
yo he desmontado las pastillas las he lijado un poco con una lija fina y ha funcionar ademas de centrar las pinzas por supuesto. quitales lijando un poco y a probar no les lijes demasiado o te quedas sin pastillas
Un amigo tiene el mismo problema y pusimos una lamina de plástico muy fina entre el disco y la pastilla que rozaba y frenamos fuerte varias veces, se solucionó pero al rato volvió a estar igual. Es como si el pistón que queda por la parte de dentro de la pinza empujará más que el otro.
Centra las PINZAS DE LOS FRENOS, yo esta mañana me he puesto con ello ya que me rozaban los discos y con paciencia y precisión, se quedan perfectas!!
Tb me pasa a mi eso del roce Como se centran las pinzas de los frenos, es que nunca tuve frenos de disco y no tengo ni idea, si me lo puedierais explicar os lo agradeceria