Me rozan los frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por CANIBAL MERCKX, 19 Ene 2009.

1. CANIBAL MERCKX

CANIBAL MERCKX Desayunando kilometros

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, desde hace tres dias tengo mi primera MTB con frenos de disco. Una Orbea Satellite con frenos DEORE serie ORO, el problema es que al girar las ruedas se escucha como roza ligeramente. Mi preguna es:

- ¿Es normal por ser nuevas las pastillas, y conforme se le hagan kilometros ira disminuyendo ese rozamiento?
    - Pasa algo si le quito la rueda delantera a la bici para transportarla en el vehiculo, o es aconsejable que no se le quite la rueda?
    -¿Que problemas o inconvenientes y consejos de mantenimiento me podeis dar?

Gracias por adelantado. Un Saludo

2. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    te voy a dar un tiron de orjeas, pq no eres nuevo por estos lares y no te has molestao ni un poco en buscar sobre el roce de los frenos!!

1. es normal, se le quitara con un poquito de uso. Pero es normal un pequeño roce, si se frena la rueda como q no.
    2. no pasa nada, pero cuando quites una rueda no se te ocurra frenar. Para ello pon algo entra las pastillas para q no se peguen o se salgan los pistoes.
    3. ninguno especial, limpieza, cuidado con los golpes,... como otros cualquiera.

3. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supuestamente dejan de rozar entre 30 y 50 km. Si llevas muchos kilometros y te siguen rozando es posible que tengas descentrada la rueda.
    No pasa nada por quitar la rueda de alante o la de atrás, lo único que despues las tienes que centrar
    Un saludo

4. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener cuidado de no apretar el freno con la rueda quitada. Normalmente las marcas te dan un separador de plástico que se pone entre las pastillas para evitar problemas al apretar sin querer las manetas de freno con la rueda quitada.

si el roze persiste despues de un par de salidas te recominedo lo siguiente :

1. intenta elevar la rueda del disco que roza para trabajar comodamente y poder ir girando la rueda en cuestion
    2. aflojas los anclajes del caliper (donde estan las pastillas del freno)
    3. apretas fuertemente el freno correspondiente 2 o 3 veces.
    4. giras la rueda y vas moviendo suavemente el caliper hasta que escuches que ya no roza
    5. aprietas los anclajes con cuidado

al principio hay quetener paciencia luego ya lo haras rapidisimo
    suerte

Compartir esta página