tengo los mandos de la bici demasido cerca de los dedos indice es decir ...no puedo meter estos dedos por detras para agarrar bien el manillar son unos Shimano SL-M360 Rapidfire se pueden regular, girarlos para que nos molesten. ????? en la foto se ve con flecha roja la zona no puedo moverlos mas hacia el centro del manillar, por los cuernos, cuentakilometros....
si, soltando el tornillo mueves la maneta entera. si te refieres a solo mover la palanca, eso no se puede que yo sepa
si el tema es mover la maneta o el conjunto para que todos los dedos agarren con firmeza los puños, no veo ningun tornillo que regule eso ???? no se si alos demas os pasa.
pues la abrazadera que lo sujeta al manillar lleva un tornillo allen (mira por debajo) la maneta de freno tambien, se puede colocar a tu gusto. los puños tambien los puedes desplazar.
http://techdocs.shimano.com/media/t.../SL/EV-SL-M360-2805_v1_m56577569830689282.pdf ???? si es el tornillo numero 5 ....lo que hago es girar el conjunto no desplazarlo hacia delante.gracias
Yo solo veo como solución mover un poco los mandos hacia el centro del manillar ¿porque no los puedes mover? Regular la palanca no creo que pueda hacerse...
Llevas las manetas de freno demasiado verticales. Los dedos de la mano, al poyarlos sobre las levas de freno, deben quedar como la prolongación del brazo. Súbelas girando y haz lo mismo con los pulsadores del cambio. ---------- Mensaje añadido a las 18:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:19 ---------- Nada de medidas templadas: si hay que llevar a cortar, que sea desde el codo.
¿este hilo es broma, no? :meparto y no me rio de lo que estas preguntando, sino que te estan dando respuestas (lógicas por cierto...) y no te quieres enterar. 1º si los giras más hacia abajo no te molestarán en el dedo y para pulsar esa palanca que indicas hay que pulsarla por la otra cara, no por la de la flecha, por lo que ahí no hay que meter dedo alguno. 2º si sobra algo en un manillar es el cuenta, no el pulsador del cambio; puestos a sacrificar... el cuenta lo primero, búscale otro emplazamiento. 3º si aflojas el tornillo que te han dicho puedes mover el pulsador (que se mueve en bloque, entero) hacia dentro/fuera del manillar y tambien girarlo. 4º ¿¿¿puede que no puedas girarlo porque choca con el freno??? giralo también... Pdta: sub_cero me he partio la caja con tu comentario Un saludo
Y las otras opciones que te hemos dado? abre tu mente, supongo que no querrás llegar a la amputación de ambos indices, no? En caso de no cuajarte ninguno de los consejos, no te quedará otra que comprar un manillar más largo (que tambien los hay...). Un saludo y no te enfades hombre, que un poco de humor nunca viene mal
Venía a decirte lo del manillar más largo, pero veo que llego tarde... ¿El soporte del cuenta no lo puedes girar para ponerlo en la potencia? Menuda faena entonces... yo miraría cambiar el manillar si no te haces girando los pulsadores.
Dudo que el soporte del cuenta no se pueda girar, pero si no se pudiera sería más recomendable llevarlo 90º girado que no los frenos y los pulsadores en una mala posición.
Bueno, otra opción que se me ha ocurrido viendo otro post es montar algo así, aunque a mi no me gusta nada, pero te puede valer...