Hola. Tengo un problema y es q cuando hago demasiada fuerza con los pies (bien para subir una cuesta, para hacer una salida rapida.... menos para hacer caballitos) me salta la cadena, no para otro piñon, sino que es como si se saliera la cadena de repente y se volviera a poner a los dos segundos, aunque cuando me pasa como hace tanto ruido pienso que me he quedado sin cambio, sin piñones, sin cadena, sin bici...:crybaby Y queria que me dijerais como puedo ajustarlo para que no me suceda eso (he intentado mover los tornillos de atras y volverlos a poner como estaban y no he notado ninguna diferencia ni siquiera para peor) Muchas gracias, un saludo......
no se si te estara pasando lo mismo, pero mi bicicleta tenia exactamente ese mismo sintoma tras un cambio de cadena. lo solucione cambiando tambien los piñones. el inconveniente es que una cadena bastante vieja y estirada desgasta los piñones para que calcen bien. si luego le ponemos a estos piñones una cadena en perfectas condiciones no calzara bien, y sera necesario un piñon en buen estado. por lo tanto, es recomendable no andar mucho tiempo con la cadena estirada y reemplazarla por una nueva. si se anda mucho con la cadena estirada, la proxima vez habra que cambiar cadena y piñon.
si tu problema no es lo vieja q sea la cadena o piñones, prueba a comprobar si algun eslavon se ha quedado un poco cogido y no hace bien el movimiento, te lo digo xq a mi me paso eso. solución--> engrasar a base de bien y girar con la mano el slavon enfermo,jejeje. un saludo. espero ayudarte
Lo mas facil es lo de que la cadena o/y los piñones esten tocados. Si hace tiempo que la tienes y le has dad rodado con ganas, quizas las tengas ambas gastadas, y lo mejor es unos 40€ y ponerte piñones y cadena nuevas, veras como no te hace eso. Tambien puede ser que tengas la pata un poco torcida y la cadena este bailando sobre un hilo en el piñon. Saludos y espero ser de ayuda
Buenas! A ver, eso se puede deber a muchas cosas, pero como han explicado bien antes, lo más seguro es que la cadena no encaje bien en los piñones, o mejor dicho, el borde de ataque del piñon no coincida con el ajuste de la cadena, y "la saca". Se puede deber a varias cosas: -Has cambiado la cadena, y como la otra cadena vieja "moldeó" durante mucho tiempo los piñones, no coincidan el susodicho borde de ataque con la nueva cadena -También te puede ocurrir por utilizar marca de cadena y cassete distintos, es raro, pero puede ocurrir, sobre todo si has cambiado uno de los dos componentes. -Fíjate si el tironazo te lo da siempre en un mismo sitio de la cadena, o en cualquier parte de su longitud. Si al hacer fuerza, te lo hace, y da igual en qué parte de la cadena sea, será casi seguro uno de los problemas anteriores. Sin embargo, si te lo da en el mismo sitio, puede ser que la cadena esté mal montada (mal cerrado un eslabón), o no gire bien por estar pillada, como también han explicado antes. -Un error que no creo que te pase, pero por tonto que parezca, lo he visto, es montar una cadena para 9 piñones en una transmisión de 8 piñones. La de nueve es más fina, y aunque pase por el pasador del desviador trasero, los piñones de 8 son más anchos y no funciona bien. Parece que encaja, pero en realidad no. Esto normalmente no te daría ni pa pedalear flojo si quiera, así que no creo que sea este el problema. Lo más fácil es que la lleves a un taller y te lo revisen. P.D. A mí me ha pasado lo mismo hace poco, y he acabado montando toda la transmisión nueva, total...135 euritos...Porque a mi me fallaban los platos y los piñones, así que le he montado DeoreLx de platos y Deore de piñones, y la cadena Shimano equivalente a la Lx...y va Suavito suavito!! :-D Espero que te haya servido de ayuda...y no te asustes, que lo mismo no tienes porque cambiar nada y es cualquier cosita que no funciona!! :saltarin
ok muchas gracias a todos. Es verdad que la marca de la cadena y la de el cassete es diferente aunque tambien puede q se le añada el q le he metido mucha tralla a la transmision... Me parece que lo primero q voi a hacer es revisar la cadena (todos los pasadores) y y mirar si el cassete o la cadena estan especialmente gastados... y si con esto sigue dandome problemas pienso q la llevaré a un taller o cambiar cadena y cassete.... Muchas gracias de nuevo,..............