me salta el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wakatraka, 6 Mar 2012.

1. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hola a todos, esta vez tengo un problemilla tipico del cambio.
    Cuando pedaleo parece que va bien pero de repente la cadena me salta a un piñon mas chico....No se si esto sera por falta o exceso de tension....el caso es que lo he estado ajustando de los topes del desviador y de ahi no parece ser.Lo que no he mirado son los topes del cambio XT porque soy algo torpe para estas cosillas y no lo quiero dejar peor de lo que ya esta,jajajaja.

A ver si me podeis echar un cable como siempre compañeros.
    gracias

2. Joan Cornicó

Joan Cornicó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mayoria de los casos, se soluciona tensando el cable del cambio (o aflojandolo). Verás que tiene unos tensores a rrosca el principio y al final de la camisa.
    Un saludo compañero

3. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    gracias compi,el caso es que he toca tambien el tensor de la maneta y algo ha mejorado pero sigue saltando de vez en cuando.

4. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    entonces si me salta a una corona mas pequeña tengo que tensar? o tengo que aflojar? esque me he vuelto loco dandole vueltas a la ruedecilla del tensor y ya ha hecho tope para ambos lados :)
    gracias

5. b_eon

b_eon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se cae a uno mas pequeño tienes que tensar (la maneta tensa para subir y suelta cable para bajar), debes ir girando un poco cada vez, y volver a probar, muchas veces con un cuarto de vuelta es suficiente, igual si te pasas de tensar tienes el mismo problema pero en el siguiente piñon, asegurate de que estas en el correcto y no en el siguiente

6. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre que le pasa prefiero soltar el cable, lubricar un poco las fundas por dentro y volver a ajustarlo desde cero para asegurarme de que está fino.

7. b_eon

b_eon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, el problema puede ser porque el cable no corra bien por las fundas.

8. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ostris pues no habia pensao lo de las fundas....entonces os hare caso;suelto el cable del prisionero,lo saco de las fundas lubrico y vuelvo a colocar y tensar no? esque sera mi primera vez,aun soy virgen,jejejejejeje
    luego os cuento a ver si la he vuelto a liar parda o se ha quedao to perita ;)
    graias compañeros

9. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Ojo, a mi tambien me pasa, sobre todo en los piñones pequeños y deciros que tenemos la mala costumbre de aparcar la bici en casa y a veces por largos periodos en el poñon grande o dos por devajo y esto hace que el muelle del cambio se estire perdiendo la tension cuando ha de recogerse hacia los piñones de abajo, siempre es mejor aparcarla en piñones lo mas abajo posible que vereis como el muelle queda recojido sin tension constante que lo haga estirarse.

11. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    gracias por el enlace compi ;)

Compartir esta página