me saltaba la cadena en el plato grande y piñon pequeño (no salta a otro piñon, si no en el mismo, da pequeños saltos) los e cambiado pero el problema continua. sube y baja de piñones muy bien, solo es que al engranar plato grande y piñon pequeño da ese pequeño salto. tambien pasa con el plato mediano y piñon pequeño. a ver si me podeis ayudar.
No controlo el tema del todo, pero cuando me pasa eso me tiro un ratillo poniendo/quitando tensión del cable que tienes en el cambio... es una especie de ruleta, si la giras hacía delante creo que das tensión y hacía ti le quitas, pero repito que no sé como funciona la cosa pero de ahí siempre lo soluciono, ya que la cadena no está doblada, pues en plato grande y piñón pequeño la cadena queda "recta".
Se me ocurren dos cosas: que lleves la cadena demasiado larga o que el cambio no tire para atrás lo que tiene que tirar, y esto a su vez puede por otras dos cosas: que el muelle ya no esté en su mejor momento o que no esté bien regulada la distancia del cambio a la rulina superior con el tornillo que hay por la parte de atrás del cambio. Lo primero tiene fácil solucíón: cortar lo que sobra. Lo tercero tambien: apretando el tornillo tiras del cambio para atrás. Para lo segundo sólo se me ocurre rascarte el bolsillo...
como se que tengo la cadena demasiado larga? el cambio tiene muy poco tiempo. apretar el tornillo te refieres al que esta solo verdad? la cadena tambien es nueva.
Cuando cambias la cadena ( esta nueva )y el piño esta desgastado salta. Por lo que cuentas es eso ya que te ocurre con el plato medio y piñon pequeño. Tendras que cambiar el piño
Creo que el tema es poner plato pequeño y piñon pequeño y tiene que quedar como 1 cm entre las cadenas (por decirlo asi ) cuando pasan juntas entre las roldanas Seria un simple ajuste si lo que te pasa es que se salta del piñon pequeño al siguiente ,pero si lo que te pasa es que se salta la cadena de eslabones,pueden ser dos problemas el mas sencillo que la cadena este muy estirada o que el piñon ya este para el arrastre y eso es un poco mas caro de resolver que no mucho mas dificil
Te salta por que no llegue a aflojar el cable del todo (prueba soltando cable y no te debería de saltar) o tienes que regular el tornillo que hace tope.
si has cambiado la cadena y el piño y continua saltando lo que te pasa es que tienes que ajustar el cambio bien. 1º Retirar el cambio y enderezar la patilla donde lo atormnillas 2º Volvemos a atornillar el cambio en la patilla. 3º Ajuste del tope exterior 4º Ajuste de tope interior. 5º Colocamos el cable. 6º Ajuatamos la tencsion del cable para que funcionen todos los piños. 7º Ajustamos la tension del muelle del cambio: "Montar la cadena en el plato menor y el piño mayor, y girar la biela hacia atrás. Luego, girar el tornillo de ajuste de tensión para acercar la polea guía al piño tanto como sea posible pero sin tocarlo. Luego colocar la cadena en el piño menor y repetir lo anterior para asegurarse que la polea guía no toca el piño". ya esta. El **** numero uno es muy importante para que el ajuste este bien.
Todo lo que han dicho es cierto, pero es que el piñón pequeño puede estar gastado en alguno de sus dientes y eso hace saltar la cadena. Tengan cuidado con las combinaciones platos-piñones.
he provado varias cosas de las que me habeis contado en un principio parece que ya no salta pero pedaleando al reves en plato grande y piñon pequeño da pequeños saltos. como lo puedo dejar fino?
me podeis dar alguna solucion para solucionar el pequeño salto de cadena que tengo, al pedalear al reves. me salta la cadena solo en esta combinacion: plato grande, piñon pequeño (salta muy poco) plato mediano, piñon pequeño y el siguiente.(aqui salta un poco mas) necesita hacer algun rodaje para que se adapte la cadena a los piñones? solo e rodado 5kms para probarla. tengo la cadena y los piñones nuevos, ambos shimano xt.
Si sueltas el cable no te debería saltar al girar al revés la transmisión. Revisa el tornillo de tope. Si después de varias salidas no se arregla la patilla puede estás torcida.