Me salta la cadena en todos los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por kohan, 26 Mar 2012.

  1. kohan

    kohan Miembro

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    Pues eso, cuando me pongo depié me salta la cadena.
    De que puede ser?
    Llegué a la conclusión de que es que la cadena está estirada (tiene unos 5000 km o por ahí, no sé ), ya que está totalmente alineado y demás menesteres.
    Debo cambiar cadena y cassete?
    Os pongo unas imagenes del cassete, para que veais el desgaste de los dientes.
    Yo los veo bien, pero prefiero q me digais según vuestras experiencias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    A tope
     
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Saludos, no existe un kilometraje preciso para cambiar la cadena, todo depende del uso que se le haya dado, sin embargo 5000 kilometros es demasiado kilometraje para cualquier cadena, lo ideal seria cambiar la cadena y el casette. Por otro lado que salte es posible que no se deba al intenso desgaste al cual fue sometido, sino que la cadena este llena de porqueria y grasa, sin embargo con esos kilometros no te molestes en limpiarla, sino sustituirla al igual que los piñones.
     
  3. fer68

    fer68 Miembro

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    Hola, me pasaba exactamente igual que a ti. También mi cadena tenía un montón de kilómetros y se me saltaban los piñones sobre todo en las subidas. El viernes la llevé al taller hoy la tendré que ir a recoger, el tendero me dirá lo que ha hecho, pero me comentó que la cadena ya estaba dada de sí, y que al cambiarla quizás también sería necesario cambiar el plato mediano (el que más uso) y los piñones. Se ve que, al coger holgura la cadena, los piñones se van deformando y luego al poner una nueva también resbalan. A la tarde veré que le han cambiado.
     
    Última edición: 26 Mar 2012
  4. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    el tema de los km en la cadena es relativo a tu forma de conducir la bici y usar los cambios. yo suelo cambiar las piezas solo cuando noto que ya empiezan a fallar por tema de presupuesto y la cadena original la cambie cuando fallo, o sea despues de 6 años a 3000km por año o sea cerca de 20000. suerte o mi forma de cambio nada brusca. eso si toco cambiar todo cadena platos y cambio ya que los piñones gastados se comerian la cadena como papel de lija y duraria poquisimo. cambia cadena que es lo mas barato y si notas que falla toca cambiar piñones y generalmente el mediano. Yo cambie todo los platos porque me salia mejor de precio que 1 solo.
     
  5. fer68

    fer68 Miembro

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    A mí al final me han cambiado la cadena, el plato mediano y los piñones. Al parecer primero cambian la cadena, si sigue saltando cambian entonces el los piñones y el plato mediano si hace falta.
     

  6. kohan

    kohan Miembro

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    Ok gracias Fer.
    Es lo q tengo pensado, pq en los piñones no hay desgaste practicamente alguno.
    Cambiaré cadena, luego si dura, lo dejaré.
    A tope
     
  7. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Ahora que tienes todo nuevo... deberías estar un poco pendiente y cambiar la cadena cuando hagas unos 1500 o 2000 km. como mucho. Así no tendrás problemas de saltos en ningún piñón, y podrás alargar la vida útil de casette y platos.

    Piensa lo que te has gastado ahora cambiando todo, y que una cadena normalita de 9 velocidades cuesta entre 10 y 15€... http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=79&SortBy=Price

    Por otro lado también hay unas herramientas que controlan el desgaste de la cadena, que son también baratillas y te permiten saber cuándo hay que cambiar cadena... http://www.ebay.es/itm/160647746678?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

    Un saludo.
     
  8. fer68

    fer68 Miembro

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    Gracias Javier_GC, tienes razón. La cadena la tuve durante demasiados kilómetros, me apunto lo de la herramienta que conocía. Muchas gracias por la información.

    Saludos.
     
  9. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Otra solución es tener 3 cadenas e irlas rotando cada 500 km, poniendo siempre la más corta, (aunque sea ésta la que acabas de quitar)

    Con esto alargamos mucho la vida util de la trasmisión, ya que cuando empiezan a saltar las tres cadenas cambias toda la trasmisión y listo

    Seguramente si ha empezado a saltar la cadena con 5.000 km, alternando tres cadenas ta habrían empezado a saltar con muchos más kilometros
     
  10. eingel

    eingel Miembro activo

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    Pues yo veo fatal esos piñones!!
    Por ejemplo el 4 piñon empezando a contar por el grande tienes los dientes gastadisimos, normal que salte la cadena.
    Viendo el estado de esos piñones lo normal seria cambiar tambien platos, almenos el mediano que es el que mas uso recibe, aparte de la cadena

    Un saludo!!
     
  11. kohan

    kohan Miembro

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    Sí, estuve leyendo foros y mediciones de cadena, y resulta q en 20 eslabones pone q tiene q medir 254 mm , y a mi me mide 258 xd, o sea q sí, toca cambio urgente, de cadenas, piñones y plato mediano.
    Graciassss por vuestras respuestas :)
    A tope
     

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