Me salta la cadena scratch

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bicioclista, 13 May 2010.

1. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    :scratch Hola, tengo un problemilla raro, raro, raro...
    Resulta, que he cambiado la cadena y me salta cuando pongo el tercer piñón (de arriba a abajo). Los cambios están bien ajustados, la cadena no tiene ningún eslabón que se enganche y los piñones están bien. Lo dicho: raro, raro, raro...

Gracias de antemano.

2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si acabas de cambiar la cadena y ya tenía un tiempo (y sobre todo unos kilometros) es posible que los piñones tambien estén gastados y tengas que sustituirlos.
    Aunque es posible que te fallara en otros piñones también.

Otra cosa que podría ocurrir sería que tengas algo metido entre los piñones (ramas, piedras o suciedad) o que tengas algún diente algo doblado y no encaje la cadena correctamente.

3. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola Zipotarri, la cadena no estaba todavía para cambiarla. La he cambiado por poner una mejor. Los piñones están perfectos e impolutos, raro,raro,raro...
    Esta tarde, cambiare la cadena y la probare por el pasillo. Solo salta con el tercero cuando hago fuerza.

4. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Al parecer se trata de la cadena, pues la he probado con otra cadena y no salta.
    De todas formas sigue siendo muy raro,raro,raro... por que solo salta en el tercer piñón.
    He pedido otra igual, para ver si es que esta tiene algún problema. La cadena es la KMC gold 9v.

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te salta el tercer piñon porque era el que mas usabas y esta gastado, las cadenas en una mtb hay que cambiarlas cada 1500 o maximo 2000 km porque si no se comen los piñones y los platos.
    Que el aspecto de la cadena y piñones despues de limpiarlos sea perfecto no quiere decir que no esten gastados, el desgaste no se mide con el brillo.
    Fijate bien en los dientes de ese tercer piñon, si su forma recuerda a la aleta de un tiburón es que estan gastados.
    Otro causa habitual del desgaste prematuro de los piñones pequeños es usarlos con el plato pequeño, el plato pequeño solo debe usarse con los 4 piñones mas grandes.
    No te queda mas remedio que cambiar también el cassette.

Saludos.

6. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Pero vamos a ver Solteron, tu lees? La cadena no tenía ni quinientos kilómetros y la cambié por gusto. El tercer piñón no esta gastado ni ningún piñón, están nuevos. Si lees bien, te darás cuenta que he contado que con otra cadena no salta (luego los piñones van bien). Y si sigues leyendo te darás cuenta de que estoy hablando de el tercer piñón (de arriba a abajo). Ya se que no hay que cruzar la cadena ni cambiar cuando se ejerce fuerza sobre los pedales, hace muchos años que hago bici.
    Gracias de todas formas.

Compartir esta página