Me salta la cadena tras limpiar la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shodaboy, 5 Nov 2014.

1. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Ayer limpie la bici de carretera como es debido. Vivo en un piso centrico y la gasolinera con agua a presion mas cercana esta bastante lejos asi que decidi por fin meterla en la bañera. Hice lo mismo que en el video de GCN donde explican los pasos a seguir para lavar la bici, y engrasarla posteriormente. Quedo fenomenal y ahora va como la seda, suave, sin ruidos y reluciente. Pero resulta que ahora la cadena me salta en vacio cuando subo pendientes donde hay que aplicar bastante fuerza sobre los pedales...no se baja ni sube de piñon sino que salta sobre la misma corona. Alguien sabe que puede estar pasando? antes todo iba bien

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.253
    a ver pueden ser varias cosas siempre y cuando antes de limpiarla no te pasase.
    -si quitastes la rueda mira que esta bien puesta.
    -mira que no le dieses ningun golpe al cambio y este recto.
    -y lo que creo que puede ser es que el cable y la funda tubiesen ya un cierto tiempo y al mojarse y secarse se a qedado engarrotado,lo mejor es lubricar un poco el cable y el cambio por donde puedas a ver si se suelta,si es a si lo mejor es cambiar cable y funda.

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    O puede ser simplemente que o bien un plato o piñón esta ya para cambiar y la sociedad y demas al desaparecer hallan hecho salir el desgaste.
    Comprueba si salta en plato o piñón y mide la cadena si ya esta para cambia.

4. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Gracias por la ayuda. Nada, un problema menor, menos mal. Solo era que la rueda estaba puesta mal y con el cierre poco apretado (me la he jugado)

Compartir esta página