He cambiado el plato mediano y los piñones porque al poner una cadena nueva me saltaban los piñones cual es mi sorpresa que todavía me siguen saltando y solo me pasa cuando voy por caminos bacheados y pedregosos. Ya se que es un poco raro pero es lo que hay.
yo tambien le he cambiado hoy la cadena y probando tambien me saltaba, he tensado un poco el cable desde la maneta de cambio y ahora ya me va bien.
Asegúrate de que la patilla de cambio está recta (ha de ir paralela a los piñones). Suele ser la causante de estos problemas. Además, independientemente de que esté bien o mal, siempre hay que llevar una de repuesto en la mochila. Si está poco doblada, en ocasiones, con la mano, se puede enderezar (yo lo he hecho)
Comprobado y todo bien, pero me he dado cuenta de que los piñones tienen un poco de olgura sera porque el caset este desgastado, si es asi que tendria que hacer, los piñones estan bien apretados.
Ummm, no estoy seguro, pero eso no parece de los piñones, si no más bien del buje. Quizá algún manitas te de la solución. Un saludo Es más, mira este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318740
Si la holgura es entre piñones, es que no están bien apretados. En cuanto a la cadena "que salta", o la cadena está larga (compruebala bien ) o el cambio a perdido tensión en el muelle (mala solucción). Puedes cortar un par de eslabones, y evitar los cruces "prohibidos". Aunque creo que ajustando bien la cadena (longitud) será suficiente. Busca un hilo (patilla corta o patilla larga) o (caja corta y caja larga) o algo así, que es una pasada lo bien explicado que está el tema de la cadena y cambio. Un saludo mira lo he encontrado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=172858
Primero daros las gracias por el interés que habéis puesto. Después de hacer todas las pruebas posibles, cambiar la rueda esta me la dejo un compañero, cambiar la cadena, desmontar el amortiguador trasero para ver si había algo que estuviera demasiado apretado ya que el cuadro de la epic estaba nuevo procedente de garantía y todo seguía igual me saltaba la cadena igualmente. Después de mirar las paginas que me habéis dicho y leerlas detenidamente he supuesto que lo que podía estar mal era el rotor. Hablo con el que me lo ha montado y me explica por teléfono que tiene que tener unas medidas concretas entre el interior de la biela en la parte alta y el tornillo del porta-bidones del tubo que une la tija y la caja de pedalier, sorpresa las mediadas no coincidían es mas hay bastante diferencia en que estaría pensando cuando me monto el rotor. Las medidas que tiene que tener son 80cm y solo tenia 72 ya os diré. Quiero pensar que el problema esta hay. Perdonar por el rollo.
Echale un vistazo a la funda del cable de cambios que pasa por debajo de la parte que amortigua del cambio, yo tengo una epic y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, por carretera como la seda y cuando me metia por un carril saltaba la cadena, era la funda del cable del cambio que estaba muy justa, y cuando amortiguaba tiraba esta y hacia el efecto de cambiar de piñon.
ola ami tanbien me pasaba le tube k canbiar la cadena y el plato y cuando canbie el plato no se me saltaba casi nunca lo k puedes acer el tensar vastante el canbio yo le kite unos cuantos eslabones y aora al estar muy tenso no se salta saludos¡¡¡
pero si la dejas mu tensa se te puede romper...... puede ser que este tan tenso el cable que al amortiguar se acorte y te haga como un medio cambio? no se no se por qu dices que el casete, la cadena y el plato mediano son nuevos, y te salta cuando esta en que plato, porque podria ser que el pequeño estuviera desgastado tambien y por eso te saltara...
llo tengo una dualera le canbie cadena y plato y solo llevo 1 plato y el canbio lo llevo tensito pak no salte y no se rompe la cadena llo ace mucho k la llevo asi y no le a pasao na jeje salu2¡¡¡