me salta la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por slfenix, 20 Sep 2009.

1. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a ver si alguien me puede echar una mano

Hace poco rompi cadena y a la vez rompi buje y radios, el cassete esta perfecto o eso me dijo el mecanico, bueno le lleve la bici al mecanico , me canvio la cadena y me dejo una llanta mientras intenta reparar la mia o me dice que no se puede reparar, bueno la cuestion es que el sincro me va bien pero caundo apreto me salta la cadena, pero no me salta de pinon si no es como si resbalase en el mismo piñon una cosa muy rara, alguien sabe que puede ser,
    la cadena esta bien engrasada y el canvio creo que bien sincronizado y con la patilla recta.

Gracias.

2. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mio me paso algo similar, al subir un puente hiba dando pedales a todo y rompi la cadena y el desviador uno todo corrientote, lo cambie por uno alivio junto con su cadena, una vez todo calibrado sali a probarlo y me encontre con que la cadena resbalaba en el piñon pero sin saltarselos, ajuste el desviador y nada, entonces fui con mi mecanico, le comente la situacion y muy rapido dio con el problema, los dientes del cassete o piñon estaban un poco doblados y ademas no encajaban muy bien en los eslabones de lacadena, lo cambie y asunto resuelto ahora todo va de lujo.

3. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    si eso es que los piñones están desgastados, por eso salta la cadena (a mi me pasó exactamente lo mismo y esa fue la solucion) si la cadena esta nueva no necesitas una pero si un cassete nuevo, una cadena dura entre 1000 y 1200 km, hay que cambiarla porque la cadena se estira y desgasta antes los piñones.

saludos!!

4. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la cadena tiene 20 kilometros es nueva, y los piñones tendran unos 500 km que fue cando canvie la cadena anterior y canvie los piñones, me decanto mas por que esten doblados ya lo mirare con mas calma. diente a diente
    y si no el martes al mecanico de nuevo, a saber que tal esta mi rueda o tengo que comprar un juego nuevo.

Gracias por las respuestas

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si todo parece estar biem lo mismo es del nucleo de la rueda que te an prestado

6. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    te salta porque has combinado cadena nueva con piñón antiguo, que posiblemente estará muy desgastado.

Aunque el piñón esté bastante bien cuando no se cambia la cadena en mucho tiempo suele ser necesario cambiar cadena piñón y plato mediano que tienen un desgaste similar.

Para evitar esto, hay quien cambia la cadena cada 1.500 - 2.000 kilómetros que a la larga resulta más barato que cambiar todo cada 3.000 o 4.000 km porque alargas mucho la vida útil de los componentes de la transmisión.

7. GER-BIKES

GER-BIKES Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque el desgaste de la cadena no es homogeneo con el del piñon ,en este caso los piñones estan mas gastados que la cadena.
    Saludos.

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que esta bastante claro...

Compartir esta página