Acabo de cambiar mis bielas por unas SLX y he aprovechado para cambiar la cadena por una SRAM. Cuando llevo la cadena en el 3er piñón más pequeño me salta enseguida, en el 2º también me salta cuando la tenso en alguna cuesta. Llevo la cadena de origen y tendrá unos 2600 km, prácticamente 1500 serán de asfalto sin grandes pendientes. Los piñones que más he utilizado son los 2 en los que me salta la cadena. ¿Quiere decir esto que tengo que cambiar también el cassette? ¿o tengo algo mal ajustado? No creo que haya problema en que el cassete, cambio y bielas sean Shimano y la cadena una SRAM.
es sencillo la cadena se comio los piñones para solucionar el mpreoblema tienes qe cambiar el cassete no hay otra manera,y cuanto antes mejos sinos los platos tambien te los fastidiara.
¿Cómo me fastidia los platos una cadena nueva? ¿Cada vez que me salta? Hoy que estrenaba las bielas y la cadena nueva y me he dado cuenta de esto, he intentado no utilizar estos piñones.
perdonnnnnnnnnnnnn lo siento tranquilo te lo puse mal con la cadena no hay problema tendras qe cambiar la piñata o si se puede los piñones que te saltan.
Cambia piñones solos, y para el futuro y no tengas que cambiar con 2500km los piñones, cambia la cadena cada1000 o 1500km como mucho.
+1 vale la pena cambiar 3 cadenas en 5000 kilometros que en 3,4 o 5000mil cambiar cassete cadena y platos.yo por lo menos la cambio de cada 1500k o 2000 segun si tengo carreras o no.
Me apunto lo de los 1000 - 1500 km para cada cambio de cadena. Ya he localizado en una tienda online una piñonera SLX de 9 Vel. por 29 €. ¿Qué os parece?
esta bien de precio pero seguro que por el foro venden algo. de hecho yo tengo un cassete de 9v bastante nuevo. te lo dejo por 20€ si quieres. es un shimano hg50 o algo asi pone.
Para la proxima avisa. Cuando cambio piñones los mas pequeños siempre estan impolutos, asi que tengo en casa varias piñoneras XT con los piñones pequenos casi a extrenar y no tengo problema en mandarlos a quien los necesite. Yo me como basicamente el 6/7/8 Saludos.
Para la próxima cambian antes la cadena (1.000 - 1.200 km a lo sumo y dependiendo del castigo que el barro o el agua le de), pero para esta parece que te toca cambiar el cassete.