hola a todos! bueno, resulta que tenia la cadena de la bici de carretera para cambiar, y le puse una knc, pues bueno, me saltan los piñones del medio, es como si saltaran dientes, no es entre piñones, si no en el mismo piñon.... tengo el cambio bien ajustado, me cambia todo bien, que puede ser? los piñones gastados? no me habia pasado nunca, aunque he de decir que la cadena de la bici estaba bastante estirada... el grupo es un shimano 105 de 8v, vamos, que tiene un porron de años.. a ver si alguien me indica la solución.. saludos!!!
pues casi seguro que tengas el casete muy gastado, o incluso el plato que mas usas tambien este gastado. te tocara cambiar lo que tengas desgastado.
Si solo has cambiado la cadena y no has cambiado los piñones, lo más seguro es que tengas que cambiar todo el casete de piñones para solucionar el problema. Para que no te ocurra otra vez, cambia la cadena cada 1500 ó 2000 kilómetros, depende de la cadena que montes y de la cantidad de cambios de piñón que hagas en tus salidas. Y cada dos o tres cambios de cadena, deberás cambiar el casete de piñones y revisar el estado de los dientes de los platos. Si éstos está afilados o tienen rebabas, deberás cambiarlos también. Un saludoVisita mi blog Asuntos Bicicleteros Visita mis galerías en Picasa y en Panoramio :drive
Sin quitar valor a los consejos de estos compañeros que son 100% correctos, yo tambien te recomendaría mirar si tienes bien fijada la posición "L" del desviador. Si no esta bien en linea con el piñón grande, los posicionamientos de la cadena no son correctos y tiende a saltar. Esto te puede pasar incluso con casette y cadena nuevos.
Efectivamente todos estáis en lo cierto y será lo más probable, pero cabe otra posibilidad (que es lo que me pasó a mi): me pasé con el troncha y el eslabón quedó un poco atascado lo que provocaba el salto de la cadena.
ok, gracias a todos, revisaré todo, lo único que no me ha quedado muy claro lo del desviador "L" hay alguna foto o video ilustrativo? gracias