Me saltan los cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose4, 15 Jun 2008.

1. jose4

jose4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis de que puede ser que he cambiado la cadena los piñones y los platos y por carretera va como la seda, pero cuando entro en la montaña y cojo baches, no para de saltar la cadena de un piñon a otro, he puesto la misma longitud de cadena que tenia antes, puede ser que ha cedido un poco y la nueva debe ser algo mas corta?

2. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Una vez leí en el foro, que si la bici es de suspension trasera, y la funda del cambio es corta, con el movimiento de la suspension, provoca que el cable del cabio se mueva, y ande subiendo y bajando de pioñon con los baches.
    A ver si es ese tu caso.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tendras gastado el cassete?

4. jose4

jose4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cassette, los platos y la cadena son nuevos.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    entonces una de tres, o tienes doblada la patilla de cambio, mal ajustado el cambio, o las roldanas estan o mal colocadas o gastadas

6. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un problema parecido. No me salta de piñon, pero si que va pegando saltos y y me quedo sin tracción. He pensado que quizás ha llegado el momento de sustituir el desviador. Y en esto me ha surgido unas dudas. Tengo las manetas conjuntas, freno y cambio, y no las quiero cambiar. Como son shimano supongo que tendré que poner un desviador shimano, no le puedo poner un sram, verdad? Y la otra es que mi cambio es 8 velocidades, por lo que tengo que poner un desviador especifico para 8 velocidades, o puedo poner cualquiera y simplemente ajustar los topes al recorrido que tenga que hacer?
    Deu

7. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el desviador nuevo y me pasa lo mismo y se debe a una mala regulacion en estos dias voy a tener que llevarlo al mecanico.

8. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el cambio hay un tornillo escondido dentro de una pieza que parece que no tenga rosca, dentro hay un tornillo allen que es el que coge con la patilla, no se si me explico, mirad haber si esta una poco flojo i es lo que hace que el cambio salte, a me sucedia lo mismo i buscando i buscando aprete todos los tornillos i ya no me salta.

9. jose4

jose4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como comento Rogefre, era de la funda del cambio, era demasiado corta (mi bici es una Epic), en carretera perfecta, pero cuando amortiguaba la funda tiraba del cable y hacia efecto de cambiar, cambio de funda por una mas larga, y solucionado, Gracias Rogefre!

10. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    De nada hombre, si en este pedazo de foro esta dicho casi todo lo que busques, solo hay que saber como buscarlo.

11. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo he puesto cassette nuevo, roldanas nuevas, platos nuevos, cadena nueva y cuando voy sin mucha tensión la cosa va bien, pero........cuando la cosa se pone tensa y tengo que apretar, me salta de atrás, dejándome una pedalada en vacío hasta que engrana otro piñón.

Aparentemente el cambio está bien ajustado y todos los componentes de la transmisión son nuevos.

Teneís idea de qué puede ser????

Compartir esta página