Hace poco que cambié la cadena porque ya estaba mal. Al probar con la cadena nueva empezaron a saltarme los dos piñones pequeños y me dijeron que seguramente los piñones estaban fastidiados también al haber usado demasiado tiempo la cadena. Total, que he cambiado el casette y después de varias salidas en las que ni me atrevía a ponerlos, hoy los he usado y me ha saltado dos veces el más pequeño. No es que cambie de piñón, sólo es como si dieras una pedalada en falso, ¿qué puede ser? Estoy bastante cabreado después de gastarme el dinero para nada. Gracias.
Lo he pensado, pero entonces ¿por qué nunca salta cuando voy hacia arriba haciendo mucha fuerza? sólo salta cuando voy hacia abajo. Ya sé que no hay que cruzar la cadena, pero quise probar con el plato pequeño por si era el plato grande y también saltó con el plato pequeño. Siempre es cuando pongo los dos últimos piñones. De todas formas, mañana en ir al taller lo comento porque yo también lo había pensado.
Es otra opción que he contemplado, pero tanto la opción de que sean los platos como las roldanas, no explican por qué sólo falla con los dos últimos piñones. Si fueran los platos o las roldanas, fallarían siempre no sólo con los dos últimos. Lo lógico era pensar que el fallo estaba en los piñones pero no ha sido así.
Y eso te pasa en todos los platos o solo en uno, ya que en los piñones pequeños es donde mas fuerza se debe hacer ....
Tengo dos platos y lo hace en los dos. Lo lógico es que ocurra con el grande, porque no es lógico llevar el plato pequeño y el piñón pequeño. Yo pensaba que los piñones en los que haces más fuerza es en los grandes, que son los que usas subiendo.
La verdad es que siempre he creído que se hace mas fuerza en piñones pequeños que en grande pero como por lo general los pequeños se usan para velocidad y los grandes para rampas creemos que los grandes soportan mas fuerza sobre los platos .. pero igual estoy equivocado. . Bueno pues lo tuyo solo lo podras comprobar cambiado el plato grande y a ver si se soluciona y si asi es toca también cambiar el otro plato. Otra cosa no cabe ya que tienes casete nuevo cadena nueva solo puede ser platos o rulina como dicen por ahi. Para la proxima compra un medidor de cadena y no te volvera a pasar esto..
Lo del medidor por supuesto, ya lo tengo comprado, estoy esperando que me llegue. ¿Si tardan mucho en arreglarme el problema, se me puede volver a ***** todo, cadena, casette, al ir pegando saltos? Yo procuro evitar usar esos dos piñones, hoy ha sido el primer día, tenía que probar para saber si el problema estaba solucionado.
Lo único que conseguirás es que la cadena se desgaste antes y de adapte al plato pero solo conseguirás que en el proximo cambio de cadena este mas desgastes los piñones... mejor cambia ya el plato grande y ahorrarás dinero. .
Pero ¿si el problema es el plato, no debería hacerlo siempre y no solo cuando voy cuesta abajo y en los dos últimos piñones, que casi no haces fuerza?
Es que cuando mas fuerza se hace en el plato es cuando se va en eso piñones. ... Otra cosa no pude ser ya que los piñones son nuevos la cadena igual. Yo tuve ese mismo problema hace 4 años con con 3x9v y cambien cadena, cassete y hasta que cambie el plato grande no desapareció el problema, pero igual lo tuyo es otra cosa, si es verdad que a mi solo me sucedía en plato grande y los tres piñones pequeños. ..
Si tienes razón tendré que cambiar los dos platos, porque probé con el pequeño, aunque no sea normal ese desarrollo y también lo hizo. Ya de paso cambio las roldanas y todo nuevo porque si no, siempre estaré desgastando las piezas nuevas con las viejas. Llevo unos 250 kms. desde que cambié la cadena y me ha saltado sólo dos veces hoy que ha sido cuando he probado en serio con el plato grande y los piñones pequeños, espero que no haya fastidiado ninguna pieza.
Ya pero que eso te suceda en el pequeño no seria raro por que esta cruzando en exceso la cadena, pero mi consejo primero uno y luego el otro, ya que si con el pequeño no usas esos piñones y el resto te va bien para que quitarlo, los pequeños se usan en el plato grande normalmente. ..
Gracias Víctor, eso es lo que haré, que no está el bolsillo para más gastos. Entre la cadena y los piñones, 100 €. A lo mejor si hubiera empezado por cambiar el plato, me hubiera ahorrado cambiar los piñones y me hubiera salido más barato, aunque cuando me vieron cómo tenía la cadena, ya me advirtieron que igual había fastidiado también los platos y piñones. Error de novato, no sabía que las cadenas se gastaran tan rápido. La bici de antes la usaba poco (sólo en verano ya que corría el resto del año) y nunca le cambié nada. Después, por una pequeña lesión, dejé de correr y me pasé definitivamente a la bici, compré una mejor (merida one twenty xt) y resulta que en poco más de un año la cadena estaba muy estirada. He calculado que he hecho unos 3.500 km. con la bici nueva en 16 meses, mientras que con la otra hice unos 1.600 km. en 3 años.
Cadena y piñones 100€ si que es caro yo como lo compro todo por internet y la cadena sobre 18€ xt hg95 y casete que aun ni he entrenado 32€ xt , la verdad que si es un poco caro... y el plato mediano slx 10€ y el grande 44 slx 15€ que ya tengo solo pendiente de que me lo pida la bici y ya que llevo 7 cadenas a 9500km de media c/u y creo que pronto me lo pedira o no, ella ya cantara.. Lo del uso de la cadena no es algo que se pueda medir en km ya que depende de tantas variables que la unica forma es usar el medidor para saber sinesta para cambiar o no, yo la cambio al 1% aunque son muchos las que las cambia al 0.75%, cada cual tiene sus manias y a mi me va muy bien y me dura mucho el grupo de transmisión. . Pero eso depende del uso y mantenimiento. .