Me siento estafado con una venta

Tema en 'General' iniciado por ivan norcocumbres, 30 Abr 2014.

1. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos. Lo primero aclarar que no he sido estafado como tal, os explico:
    Hace exactamente una semana vendí a través de milanuncios una tija telescópica Fox Doss nueva por 200€ + envío.. El caso es que el comprador me mandó una foto con la transferencia de su cuenta a la mía del importe que indico y ya di la orden de envío a través de MRW
    El recibió su tija al dia siguiente y yo a dia de ayer aun seguía sin ver un euro.. Le llamé y tras insistir, se puso en contacto con su banco y le dijeron que habia un supuesto problema en su cuenta.. Asi que me dijo que hoy me haría un ingreso. No me lo ha hecho y le acabo de escribir y alega que ha tenido mucho lio esta mañana y que se le ha pasado, que el viernes( pues mañana es fiesta ) sin falta me hace el ingreso...
    Yo veo todo muy raro y creo que no hay derecho a que él haya recibido un artículo NUEVO y BARATO y yo siga sin recibir el dinero... En caso de que no me llegue tal ingreso el Viernes ..¿Cómo puedo actuar?
    Tengo sus supuestos datos en el papel de su supuesta transferencia que nunca me llegó..
    Soy una persona de confiar en la buena fe de la otra parte, pero esta vez veo mucho descuido y para mi 200 euros suponen un mundo ...
    Saludos!

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo,por eso los tratos en mano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Pues lo correcto hubiese sido enviar el artículo una vez tengas el dinerito en tu cuenta.
    Habíendose saltado esto, como el tío se ponga tonto y no te pague, no te queda otra que denunciar y demostrar todo ante un juez o en un monitorio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.331
    Hasta que no veas el dinero,no deberias enviar nada
    Supongo que tendras nombre,direccion y telefono, si te sigue toreando ves a preguntar a la comisaria aver que te comentan

Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    Vale, gracias a todos! Espero no tener que recurrir a eso y que el viernes por fin me haga el ingreso ...
    Me confié al recibir la foto de la transferencia.. como además me negociaba y habiamos hablado por tlf y tal.. no sospeché de ese tipo de intenciones.. pero bueno sigo esperando la buena fe de que el viernes me llegue, sino denunciaré.Gracias a todos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Si tienes un mail, o documento donde pone que te a enviado la transferencia, y esta no llega, o no existe, le puedes denunciar por estafa y falsedad documental.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Mucho cuidado con milanuncios! Puedes tener suerte y que vaya todo bien, pero generalmente las probabilidades de estafa no son tan bajas como por el foro. Asegurarse de que es un comprador/vendedor fiable siempre. Yo muchas veces pregunto si son del foro en cuanto sé no lo son, o el trato es en mano, o muchas muestras de confianza me han debido de dar para que haga el pago sin recibir nada. Y lo mismo comprando.

• Útil Útil x 1
  8. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Llevo vendiendo muchos años cosas por internet, Ebay, segundamano, este foro, etc... y nunca e tenido problemas, lo mas sencillo es siempre utilizar modos seguros de pago, como Paypal, o transferencias bancarias, nunca envío nada hasta que el dinero esta desbloqueado, excepto en el caso de Ebay, que cuando eres novato se te bloquea el dinero en paypal hasta que el comprador este conforme con la mercancía. En mano también surgen problemas, sobretodo de robos. A un amiguete, al vender su DH, le aparecieron 3 en el sitio acordado, y se quedo sin dinero y sin DH.

• Útil Útil x 1
  9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Como te dicen hasta que no tengas el dinero no mandes nada y cuando eres tú el que compra te toca hacerlo al revés.
    Siempre se puede hacer de otra manera pero hay que tener muy claro con quien lo haces.
    A ver si se te arregla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Esto también es posible... en el caso de ventas/compras en mano, nunca he ido solo, tanto para una cosa de 15€ como para una cosa de más de 200€, al igual que te quitan la bici que vendes, te pueden quitar el dinero con el que comprar. También tratar de estar siempre antes en el sitio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Dale un plazo de entrega del dinero advirtiéndole que tomarás las medidas oportunas en caso de no efectuar el ingreso, denunciándolo.

• Útil Útil x 1
  12. VIKTOR41

VIKTOR41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    seguro que se resuelve bien,espera hasta el viernes,suerte......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Espérate al Viernes y si no paga, denuncia en la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, con el justificante de transferencia falso y el resguardo de MRW de haber enviado tú la mercancia. Entiendo que en dicho albarán de entrega figuran los datos de la persona así como su domicilio, no?

Ya te digo yo que cuando vea en donde se mete aparecen los 200 pavos sí o sí.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    por muy buena fé que tu puedas tener, siempre hay desgraciados, tendrias que haberte esperado a recibir el ingreso, ahora como son menos de 400 euros, al tio no lo podrán hacer nada. Suerte y que recibas tus merecidos 200 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Ojalá me equivoqué y no tengas ningún problema .

Pero que te envíe el justificante y no recibas el dinero , raro raro........

Como te dice otro compañero al no llegar a los 400 euros es una falta y no creo que le puedan hacer gran cosa , pero infórmate . En el caso que el justificante sea una falsificación a lo mejor hay tienes donde poder pillarle de los huevos .
    Seguro que eso si que es un delito más gordo que apropiarse de 200 euros

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Tienes su direccion... facil... enviale una foto de un par de sicarios, le dices que por 100€ le quedan sin dientes.. Y que por 200€ mejor no lo sepa.

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  17. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    A ver si hay suerte y se te soluciona el problema, pero las compras y ventas están claras en el proceder, tú mandas el artículo en cuanto tengas la pasta en tu poder y al revés.

• Útil Útil x 1
  18. iansola

iansola Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que tengas suerte y veas el ingreso el viernes. Pero como te dicen los compis hasta que no veas la pasta en tu cuenta No enviar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    No se puede enviar un articulo si antes a ver recibido el dinero y menos en milanuncios o segundamano,en esas webs te la pueden meter doblada,lo que ha podido hacer el comprador es a ver echo la transferencia y luego cuando tu le has dicho que ya esta enviado el paquete coger el y cancelar la transferencia, eso se puede hacer.

Espero que tengas suerte...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Si el viernes te hace el ingreso, no tend´ras la pasta hasta el lunes como mínimo.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página