1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Me sirve este cambio para 3 platos??

Tema en 'Material' iniciado por justillo28, 1 Sep 2010.

1. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, el otro dia leyendo por el foro decian algo de que para poner 3 platos se necesitaba un cambio de patilla larga, como yo no se si el mio es de patilla larga o corta pongo unas fotos y me decis si me sirve:
    http://img137.imageshack.us/i/dsc00091hj.jpg/
    http://img205.imageshack.us/i/dsc00092ei.jpg/
    http://img155.imageshack.us/i/dsc00093pf.jpg/

Me estoy pensando poner un tercer plato porque vivo en zonas con desniveles y no puedo hacer una buena preparacion invernal, que segun he leido se suele hacer al 65% de FCM o FC de karvonen.
    Igual pruebo los Q-Rings, asi que aprovecho y acepto ofertas.

Por cierto, mis bielas son unas Ultegra y los 2 platos que monto son 39-52.

Salu2

2. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie??

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ese cambio es de caja corta, que cassette vas usar? si no es muy grande deberia servirte.

4. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que cassete llevas.

saludos

5. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Para poner triple plato, además de cambio de patilla larga, necesitas cambiar la maneta de los platos pues me imagino que la que tienes es de dos.
    Has pensado en cambiar las bielas por unas compact con platos 50/34?
    Yo haría eso y solo tienes que cambiar las bielas, ni cambio trasero ni maneta.
    Además con el compact y un piñon de 25 ó 27 tienes desarrollo de sobra.

6. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora mismo llevo un 25-14, porque mi bici pertenecia a un junior y por norma no pueden poner algun piñon mas bajo. Yo habia pensado poner un 25-12.
    por cierto ¿que numero de dientes llevaria el tercer plato?

7. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias juanlo rubio, la cosa es que creo que mi maneta es de 3 cambios,. me explico, si quiero subir un plato (ponerlo mas duro) me encuentro que hay 3 posiciones, pero al bajar al 1er plato solo tengo que dar un toque. Eso es lo que me extraña...

8. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Por lo que comentas, tu maneta es de dos platos.
    Seguro que te sale más rentable y mas funcional poner unas bielas y platos compact, que pasarte al triple. Pues al pasarte al triple seguro que ademas de maneta y cambio tambien tendrias que cambiar bielas.
    De la otra forma solo tienes que cambiar bielas/platos.
    Unas bielas/platos 105 compact te cuesta nuevo por poco mas de 100 euros. Y si no busca en compraventa de componentes, seguro que encuentras algo de ocasión por menos.

Compartir esta página