me suena la horquilla ,bueno nos se si es la horquilla.

Tema en 'General' iniciado por pacojaca, 7 Jun 2010.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ,tengo una horquilla suntour epicon con bloqueo en el manillar,y cuando me pongo de pie con la horquilla bloqueada, me suena un pequeño chasquido en la zona del bloqueo.y no es la horquilla ya que hoy me han puesto una nueva y el chasquido sigue .si no esta bloqueada no suena nada.estoy desesperado ya que no se a que se puede deber.me imagino que el problema es del bloqueo, ya que cuando le pongo no se queda fija del todo.gracias y un saludo de antemano.

2. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para empezar, si ya te han puesto una nueva y el sonido sigue, lo más RAZONABLE es que no sea la horquilla. Y para finalizar, las horquillas Suntour (No sé si las demás) con Bloqueo, cuando las tienes bloqueadas, no se quedan nunca rigidas completamente; quedan con mas o menos de 5 a 10mm de holgura como mecanismo de protección. Revisa bien... de pronto sea el manillar donde se agarra con la potencia. Desarmalo y vuelve a ponerlo.

3. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias ya he aflojado los tornillos y los he vuelto a apretar y sigue igual.

4. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por descartar, ¿la dirección es integrada? si lo es, desmontar y limpiar rodamientos y alojamiento, volver a engrasar y montar de nuevo bien ajustadito.

5. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algun radio flojo?? a mi cuando me paro me suena 1 radio qu lo ajusto a cada rato.

6. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que no es nada de eso. el ruido es exactamente en la parte de abajo de las barras,y se produce cuando la horquilla va hacia arriba,ya que aunque este bloqueada hay un pequeño desplazamiento,pues es en ese momento es cuando se produce el chasquido.me tiene loco,y ya no se que hacer.¿no hay nadie que tenga esa horquilla?.gracias .

7. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa horquilla que dices... la Epicon, la tiene mucha gente. Yo no hace mucho, por ahi dos semanas atras me compre (POR FIN) la Mia!!! Pero aún no le he montado... No es muy popular, pero los que la tenemos sabemos que es perfecta e inigualable en relación Precio/Calidad/Apariencia. Primera vez que leo que una Epicon da problemas (Si es que ese es el problema), y eso que leo bastante el foro, el post dedicado a la Epicon y otros. Revisa bien Viejo... o pon a otra persona al lado tuyo mientras ejecutas los moviemientos que hacen sonar tu bici.

8. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    crugidos y sonidos de esops suelen ser por falta de grasa en muchos sitios y ademas engañan mcho de donde proceden
    desmonta potencia ,manillar y todo eso y ponles grasa tambien en los terminales de las fundas de los cables
    que unen con el casquillo del chasis el plstico con el aluminio sele hacer ruido y asi se suprime
    pruebalo antes de liarte a desmontar cosas mas complejas.

9. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias ,pero el ruido creo que viene del bloqueo.

10. Medalla

Medalla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Con tu permiso pacojaca, aprovechando tu post...

pregunta para los expertos:
    ¿es normal que la horquilla suene algo al bajar? la mia (Rock Shox Tora 302) hace un pequeño ruido no tiene ni 2 meses pero no le he dado importancia al ser nueva, creí que era normal.
    Que mantenimiento tiene este tipo de horquilla?
    Gracias

11. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la recon de hacve un par de meses y al principio sonava como si aspirara al bolver a su posicion despues de amortiguar,antes la tora no me lo hacia
    per se ha ido desapareciendo y ahora nada de nada muy bien,yo lo que suelo hacer es revisar la presion del aire y que no pierda aceite por los retenes.

12. Medalla

Medalla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Si está en perfecto estado no debe de hacer ningun ruido entonces¿?

Compartir esta página