Me suministraron un plato Deore como XT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fumego, 12 Ago 2013.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Veamos, que tengo la mosca detrás de la oreja, a ver que opinan los expertos del foro...

Tengo unas bielas XT en mi bici híbrida, con 3 platos 26-36-48, 9 velocidades, ref. FC-M771-K.
    He pedido un plato mediano 36T a una tienda de mi máxima confianza. Lo encuentro, en la tienda pone:

SHIMANO XT FC-M770/771 9-speed
    36T

¿Todo claro no?
    Pido el plato y más cosillas, me llega todo ok, pero resulta que el plato que me llega pone la etiqueta FC-M581. Por la otra cara del envoltorio hay el clásico check-box con todas las calidades Shimano (acera, alivio, deore, deore LX, XT, etc) y el check box que aparece marcado es Deore LX :???:
    Vaya lío, no?
    Yo tengo entendido que las referencias shimano XT empiezan por 7xx, las LX/SLX por 6xx, las deore por 5xx, alivio 4xx, etc...
    Después de una serie de correos me dicen que no me preocupe, que el plato es ok. Yo le digo que no he pedido un plato compatible, sino exactamente el mismo plato original que viene montado en mis bielas XT.
    Me dicen que sí, que es exactamente el mismo.
    Ni que decir tiene que ellos también disponen de platos deore, bastante más baratos que el que pedi yo (mitad de precio)
    Que pensáis?
    Nunca he tenido problema con esta tienda, de hecho es de mis preferidas, y no digo que no tengan razón solo que estoy pelín mosqueado.
    Gracias anticipadas.

2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pues por lo que dices no queda otra, ese plato es deore, y no es XT. Es posible que el de la tienda sepa menos que tú y no vea la diferencia, que no lo haga de mala fé, pero eso no te quita la razón.
    ¿Ves alguna diferencia apreciable en el diseño? Puedes ir a la web de shimano y comprobar en los documentos técnicos el esquema de la pieza, ahí a veces se ven algunas piezas que son compartidas entre varias gamas y puedes comprobar si la tuya lo es. Pero me da que el que te atiende se quiere lavar las manos...

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No mires cajas, ni envoltorios, mira el plato que viene grabado el modelo que es, y con esa información ya lo discutes

4. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Lo único que aparece es:

- A un lado de unos de los agujeros de anclaje:

SHIMANO
    SG-X

- Al otro lado del mismo agujero:

M9 U-36
    K1

No pone absolutamente nada más.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    se me ocurre que compruebes el peso del plato a ver que dice.

6. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Pues la verdad es que el plato parece igual al original (tampoco los he comparado a fondo ya que no desmonté el plato actual). La web de shimano no he encontrado nada al respecto. No me extraña mucho, hay cantidad de productos en el mercado que en la web no están. Me parece malísima la web la verdad, para una empresa como shimano.

Decir que el hombre de att al cliente que me respondió, me pidió que buscara en la etiqueta un código que empieza por Y...
    Lo busqué y pone Y1FV98010.
    He buscado esa referencia en la web de Shimano, tampoco me aparece (como casi siempre que busco algo en esa web).
    El caso es que al darle ese dato el tío me confirmó que era un plato XT.

Esto fue lo que me puso en el mail:

Hello,

part number 211819 is the same as Y1FV98010. So you can use it, it is the right item.

Lo que no pone es que son todas esas referencias.

Gracias por las respuestas.

7. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Buena idea: son exactamente 51 gr.
    Saludos.

8. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
  9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A ver, no has buscado bien en la web de shimano. Tienes que ir al enlace de tech support / tech docs. Yo le he dado a buscar con tus referencias y sí me han salido las dos:

http://techdocs.shimano.com/media/t...FC/EV-FC-M581-2357C_v1_m56577569830608890.pdf

http://techdocs.shimano.com/media/t...EV-FC-M770-10-3021A_v1_m56577569830799248.pdf

Y se confirma que la referencia Y1FV98010 es del plato que pertenece a la biela que sale en la gama Deore LX. El plato que sale en el segundo link te te pongo son de las bielas XT, y aparte de que tiene otro código, se ve claramente en el esquema con una forma diferente al plato Deore. Pero comprueba cómo son tus platos originales, porque creo que son como los deore y no como esos XT M770. Lo digo por la cantidad de dientes que dices que tienes en los platos, 26-36-48 no es normal, son demasidados en los tres platos, no son comunes en montaña, deben ser especiales para hibrida, pero justo es la relación que sale en el primer link que te he puesto, que es Deore. No sé si existe esa relación en XT... comprueba lo que te digo, la forma del plato en el esquema (la zona de los agujeros de los tornillos es claramente diferente)...

10. Greimito

Greimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pediria o bien que te den los platos xt o que te los cobren a precio de deore.

11. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Gracias por tomarte las molestias de buscarlo, creo que has dado en el clavo con los pdf de despiece!
    El primer enlace que pones es el despiece de las bielas Deore LX, o sea, la FC-M581 y el plato mediano es el ITEM nº 6, referencia Y-1FV 98010.
    El segundo enlace que pones no es la mía, es la biela XT para MTB de 3 platos, la mía es XT también pero cambian los platos ya que es para bici híbrida (26-36-48 ). Es esta:

http://cycle.shimano-eu.com/publish...C-M771-K.-type-|cn_mountain|fc_mountain|.html

He encontrado el despiece de mi biela y es este:

http://cycle.shimano-eu.com/media/t...C/EV-FC-M771-K-2694_v1_m56577569830621042.pdf

En la mía el plato mediano es el item 18, referencia Y-1FV 98010. O sea, el mismo que el plato mediano de la biela LX. LA biela XT y LX comparten el mismo plato mediano, no así el grande de 48 dientes ni el pequeño de 26.
    Resumen que tiene razón el de la tienda, el plato suministrado es ok. Duda resuelta y mosqueo despejado! :mrgreen:
    Gracias por vuestra ayuda!
    Saludos.

Última edición: 13 Ago 2013
  12. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Bien, resuelto, es lo que sospechaba. Lo de que comparten el mismo plato mediano pero no el pequeño ni el grande es comprensible, ya que el plato mediano al ser el que más se usa es de acero que dura más, y los otros en la gama XT son de aluminio para reducir peso. Así que han puesto el de acero de 36 del LX en XT, ya que no habría diferencia en la práctica.

Compartir esta página