Muy buenas. Como digo en el título me tengo que cambiar a doble porque me han diagnosticado una hernia en l4-l5. Las dudas que me salen ya que la economía va algo ****** son si comprar nuevo, de segunda mano (preferiría que no porque luego a quién reclamar en caso de problemas), o qué hacer. Si me la compro nueva debería ser trek, orbea, bh o cannondale (en mi ciudad no hay más que dos tiendas y mueven esas marcas) y la inversión rondará entre los 1500 y los 2000 euros. Otra opción es comprar un cuadro y meterle los componentes que llevo en la rígida (una trek 6700 del 2010) porque no se si podré venderla aunque está en buenas condiciones. ¿Qué me recomendais?. En caso de vender la rígida ¿cuánto puedo pedir?, en fin, como veis no se por dónde tirar así que espero vuestros consejos, por curiosidad ¿qué tal salen las dobles de decathlon?. Un abrazo
bueno, la verdad es ke no creo ke haya una mejor opcion, pero las has puesto todas, yo creo ke un chasis de 2 mano te puede salir bien, y le montas los componentes de la tuya, lo ke pasa es ke no todo te valdra y algunas cosas las tendras ke vender, tambien la puedes poner en venta y si te sale alguien pues la pules, aunke piensa ke el ke compra ahora mismo...................compra muy barato, hay mucha gente ******, las dobles del deca y las rigidas de muerte, sale una nueva muy guapa, hay algun post por ahi, tu veras XD
Yo, aunque no lo haya hecho... me parece que las canyon son numero uno en relacion calidad-precio!!! Echales un ojo!!!
Cuando dices "de muerte" entiendo que para bien ¿no?. Cómo es que algunos componentes no me valdrán ?( perdón por la pregunta pero no entiendo demasiado de bicis y menos aún de componentes). Gracias ---------- Mensaje añadido a las 16:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:24 ---------- Ya, pero como te digo no tengo muchas posibilidades y si es una bici que no es de la tienda parece que no les hace mucha gracia.Además comprando a mi tendero puedo amenazarlo de muerte. Por cierto, he mirado y también pueden traerme una lapierre.
Yo he tendio problemas con la espalda, no como el tuyo pero cuando me ha dolido, lo he sufrido tanto con la rigida como con la doble, no te digo que tu caso sea igual, pero te comento lo que a mi me paso.
a los componentes se refiere que a lo mejor no tienen las mismas medidas de tija, o de abrazadera del desviador y demas... yo compraria un cuadro y le acoplaria que teniendo piezas en casa siempre saldra algo mas barato...
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2558 No encontrarás nada mejor en calidad-precio.
Simple curiosidad,que doble?......era de "rally"?......o all mountain?..... Yo disfruto una all mountain con FOX 120 delante y RP23 de 120 mm detrás,y mi maltrecha columna ni se entera de los baches......
Viendo los componentes de tu rígida creo que sería una pena no aprovecharlos. Yo los pasaría a un cuadro doble, que de hecho es lo que quiero hacer yo en un futuro.
Hay cosas que son opinables y yo en esas no me meto, pero hay otras que son diferencias objetivas: el amortiguador trasero de la Lapierre tiene un recorrido de 100mm, el de la trek 120 mm. Luego nos gustará más una u otra en lo que son más iguales (transmisión, horquilla, frenos....) pero diferencias tiene que haber....
Relación calidad-precio creo que está muy bien: http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46860/stage-5-0.html
Totalmente de acuerdo. Diferencias claro que tiene que haber,una es de "rally",y otra es "all mountain"...... La Lapierre,subirá mejor,dado que el recorrido es lo mas parecido a una rígida de rally que se puede encontrar...... La TREK bajará mejor y más rápido,dado que son 2 cms más de recorrido de las suspensiones..... Lo primero y mas importante,es que tenga claro el tipo de rutas que va a hacer,y para lo que la necesita.....lo dicho,si te gusta subir rápido,la de 100,si te gusta bajar rápido,e ir un pelin mas cómodo por el tema de la espalda,mejor de 120 mm parriba..... El tema de los componentes es mas complejo,si tu horquilla por ejemplo,es de barra recta,y el cuadro doble lleva dirección tappered,o cónica,tendrás que cambiar la horquilla,pero vamos,no creo que tengas excesivos problemas para cambiarlos.....se busca un cuadro al que le valga la horquilla que tengas y listo....... :risa
Tengo ya unos cuantos años y lo de subir como un tiro os lo dejo a los chavales. Prefiero ir cómodo y las rutas que hago son las típicas rompepiernas con sus trialeras incluidas y no muy largas (máx. 60 km). He visto unas ofertas en esta página http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/kit-cuadro-trail-killer-. Le valdría mi horquilla?. Me lío con las categorias, no se si hago maratón, o xc o qué hago así que tampoco se que mirar en un cuadro. Acepto todo tipo de orientaciones y gracias de antemano.
holaaaaa,,,,,yo tambien tengo problema espalda y la verdad es q la doble q tengo me va muy bien,suerteeeeeeee,,,,,
Es una decisión "importante". Yo soy de doble desde......no te lo digo que me delato..jejejjejjeee.... Piensa que si quieres utilizar tus componentes (horquilla), te condicionará el cuadro... yo partiría del cuadro en adelante. Mi recomendación es que en primer lugar pienses en la posición, la bici lo más cómoda posible y si fuera posible, si hay alguna dentro de tus compis, prueba..... ya que de unas a otras también encontrarás diferencias.... Hoy en día los recorridos han subido para la misma disciplina, un montón. Hay gente haciendo enduro con recorridos de 160 y más cuando antes era impensable.... Que soluciones tus problemas y disfruta....