Me tengo que decidir entre lapierre xc-210 y Specialized FSR XC Expert

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jogarca, 1 Jun 2010.

1. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Quisiera que me dierais vuestra opinión para elegir entre estas dos bicis.
    El uso va a ser de dos salida el fin de semana recorrido 60 Km cada salida y salidas entre semana de aproximadamente 40 Km.
    Nada de bajadas extremas y subir lo que el cuerpo me deje. Como para mí es una inversión en bolsa y una rígida no puede ser ( los 50 años ya no los cumplo), pues eso que si alguien me puede dar su opinión, quedaría muy agradecido.
    Los enlaces a las bicis:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45744&eid=4950&menuItemId=9364
    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-210-2010/caracteristicas
    Gracias de antemano a todos y felicidades por un foro tan interesante.

2. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    De la Lapierre no te puedo decir nada, pero tuve una XC-Pro, (modelo 2009) y muy contento, es muy ligera (no se lo que pesara la otra), la vendi porque buscaba algo mas enduro, pero la XC para el uso que le quieres dar vas sobradisimo.......buena bici.

3. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias espidifriend por tu respuesta.
    Por lo que veo son iguales las horquillas y la diferencia está en el amortiguador que es distinto en cada bici. Los componentes del resto de cada bici son muy parecidos(eso creo).
    La Lapierre parece que tiene un sistema de suspensión que funciona muy bien y no contamina el pedaleo. Pero hay usuarios, como ya me ha comentado espidifiend, que dicen que la specialized es muy cómoda de conducir y que su sistema de suspensión también funciona muy bien.
    En fin que se animen más usuarios a darme su opinión para aclararme porque las dos no me las puedo comprar...........jeje

4. damiextreme

damiextreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me quedo con la specialized saludos

5. peralo

peralo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal compañeros yo te digo que tengo una specialized y estoy muy contento I LOVE SPECIALIZED

6. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta era la mia, la tope gama de las XC del 2009

Adjuntos:

• XC 2.jpg
      XC 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,9 KB
      Visitas:
      330
  7. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora gana la specialized.
    He podido hacer una ruta con una specialized ( una enduro del 2009 )y la verdad es que es muy cómoda de conducir y transmite sensación de mucha estabilidad en las bajadas rápidas.
    Ahora a ver si puedo probar la Lapierre y así podré opinar de las dos.
    Saludos

8. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues para fastidiar yo elegiria la Lapierre, aunque lo mejor si puedes es probarlas.

9. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que agradezco a todos vuestras opiniones y sigo a la espera de que se pronuncie más personal que posea estas máquinas o las conozca. Me interesa todo sobre ellas, ya sé que son dos máquinas buenas, pero los problemillas posteriores o la causa principal de decidirte por una u otra....
    En mi caso la casa y el taller Lapierre está a 100 metros de mi residencia habitual; el taller y venta de trek lo tengo también en el pueblo, y la casa specialized la tengo en el pueblo de al lado.(no vivo en la Transcaucasia, soy de los alrededores de Valencia). Siempre es una comodidad tener el mecánico cerquita y no tener que coger el coche.
    Estos detalles también pueden ser determinantes ante tanta igualdad entre modelos de distintas marcas....., o pensáis que no?
    Otra cosa sería que te quedes boquiabierto de un modelo determinado, entonces compras y pasas de muchos detalles.

10. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    que precio tienen las dos?

11. Keony

Keony Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    yo si fuera tu me pillaría la que mas te guste, porque no tienen gran diferencia, y no estamos hablando de una bici de competición o de mas de 3000€,
    por lo tanto comodidad y que te sientas bien llevandola es lo mas importante pienso yo.

12. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hola, yo dudaba entre esas dos concretamente y me elegí por la Lapierre 210. La tengo mes y medio y 500 km y va muy bien. Me decanté por ésta por no tener que preocuparme de abrir/cerrar el amortiguador trasero. No pude probar ninguna de las dos antes de comprar, me tuve que fiar de lo que leía en este foro y de un par de usuarios de Lapierre con los que coincidí en una marcha.

En cualquier caso se llevan muy poco en componentes. Mira por talla cual se te ajusta más, que ahí puedes tener más diferencia.

13. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized, sin duda, garantia de por vida, lapierre solo 2 años, a parte la spz pesa menos y es mas manejable, baja mejor que lapierre, subiendo van parecidas, no contaminan mucho, en llano tambien, muy efectivas, pero la spz bajando tiene ese plus, aparte que esteticamente es mas bonita, si estan al mismo precio yo no lo dudaria mucho, spz, yo he probado las dos, aunque no eran mias, y tambien influye las regulaciones que acada uno le gusta en suspensiones, pero esteticamente me gusto mas la spz, comprate la que mas te guste, son bicicletas muy parecidas

14. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De precio están bastante igualadas, la Lapierre xc-210 se quedaría por unos 1350 y la specialized FSR XC expert por unos 1500, precio con descuento (10%) en ambas.
    Saludos

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Specialized los componentes ya los irás cambiando, la 210 d componentes parecida, pero la he probado y no me da más, sin embargo a partir d la 310 la cosa cambia, aún así me gusta mucho más el sistema brain q el x-control.

16. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    x-control sin duda

mejor sistema de suspension FPS2 que el brain y mucho mas fiable. Ademas es mas barata.

Tu prueba las 2 y no tendras dudas.

saludos

17. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    specialized sin duda, yo tengo la stumpjmper fsr expert, y te puedo decir que cuando me la iva a compra estaba en tu situación, al final tra infórmame un poco y quedarme con la que mas me gusto la stumpj y estoy contentisimo, sube como las mejores xc tipo epic, y baja que te mueres, saludos

18. RS | BTT

RS | BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Lapierre X-Race 500 del año 2008 y es lo mejor que he tenido nunca, por lo que estoy muy satisfecho con Lapierre, un compañero mío tiene una X-Control 210 modelo 2009 y va bastante bien, por otro lado, otro compañero tiene un Specialized Pitch modelo 2009 también y aunque esta es un poco mas enduro, creo que debe ser en cuanto a manejo bastante similar a la XC Expert, por lo que e visto en componentes y tal están muy a la par, por lo que escojas la que escojas seguro acertarás, así que visto lo visto si quieres un consejo escoge la mas te guste estéticamente, ya que por lo demás son muy parecidas, espero entro todos te hayamos podido orientar un poco en tu elección.
    Ya nos contaras por cual te has decido finalmente.

19. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    En primer lugar gracias de nuevo por vuestros intervenciones y comentarios.
    La decisión se hace cada vez más difícil, pues los dos modelos son muy buenos en algunas cosas y no tienen nada que reprochar en general. Como mi presupuesto no "debería" de pasar de 1500€, o en caso contrario me juego dormir en el felpudo de la entrada de mi casa una buena temporada, pues a la Stumpjumper no llego, se sale del presupuesto.
    Por otro lado, algo que resulta interesante es tener el taller cerquita de casa y si me dejan probar la Lapierre y la noto cómoda, pueden ser los detalles que decanten la báscula hacia Lapierre. La specialized es muy atractiva, y me corta un poco el hecho de tener que cargarla en el coche y desplazarme para que le ajusten cualquier cosilla. Muy posiblemente si la casa specialized estuviera más cerca de mi residencia, sería la specialized la ganadora, por la garantía de por vida del cuadro y porque es una gran máquina, muy redonda para subir y una butaca de palco para bajar.
    Tengo que hacer una prueba con la Lapierre...........
    Saludos

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    La verdad es que tienes una elección dificil dificil dificil.

Las dos son muy parejas de componentes. Pero bueno como usuario de una XControl a ver si te aclaro algo.

La Lapierre sube muy bien, pero bajando es menos sensible de detrás que el fsr de la Specialized Por ello yo creo que la Spe subira un poquito peor pero bajara algo mejor. Cambiar y ruedas y demas... vana ir muy parejas. La garantia de lapierre ha subido a 5 años, por si te sirve de ayuda. Pero la garantia de por vida de specialized es un buen puntazo.

Si es tu primera doble vas a estar encantado con cualquiera, asi que mi consejo es que te cojas la que mas te guste, tanto estéticamente como económicamente. Porque estas bicis ya se compran un poco con el corazón y así luego no estarás pensando: ¿Y si me hubiera comprado la otra que era la que mas me gustaba?

Compartir esta página