Me tienen loco las traseras

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luisitto, 22 Nov 2012.

1. Luisitto

Luisitto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, necesito ayuda, ya escribí un tema hace días sobre el cambio de unas pastillas traseras en unos Avid elixir,el tema es que no logre en casa cambiarlas ya que los pistones habían salido y no conseguía meter las nuevas incluso abriendo los pistones,total la lleve al Mecanico que me puso las nuevas sin problemas,pero e echo ya un par de salidas por collserola y cuando toca bajar no frena nada,e probado frenar suave bruscamente de todas maneras pero la bici dice que frene yo con el delantero jeje ,que el trasero no quiere hacer su trabajo je empiezo a preocuparme ya que es normal que al principio no frene pero pienso que ya a pasado tiempo para que frene bien..... Un saludo

2. Luisitto

Luisitto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie me puede ayudar? Y darme su experiencia? Gracias

3. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos al tema ... cuando dices que no frena te refieres a que la maneta se hunde hasta llegar al manillar o tiene firmeza pero la rueda no frena.

Si es lo primero hay que purgar ya que tendrias aire en el circuito.

Si es lo segundo seguramente contaminaste de aceite las pastillas y el disco antes de llevarlas al mecanico a montar.

Hay mas opciones pero mirate primero estas dos.

Un saludo.

4. Luisitto

Luisitto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Wicentito hola ,gracias por responder, la verdad que la maneta no se hunde hasta llegar al manillar,es decir yo freno pero no tiene suficiente fuerza para detener la bicicleta en marcha conmigo encima,y el disco lo limpie cuando intente poner las pastillas nuevas con alcohol de quemar,y respecto a las pastillas ni las toque apenas es más fui con mucho cuidado,,para no contaminarlas....así qué no se qué puede ser....no creo que tenga que hacer 50 km de rodaje para que empiezen a frenar bien?... Me tiene loco el tema mañana volveré a salir a ver si frena más...

5. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que si que los tienes que hacer, las pastillas se tienen que adaptar al disco y a la temperatura dependiendo de que compuesto estén fabricadas, ten un poco de paciencia que lo peor que puedes hacerles es darle un "calenton" y después no vuelven a ser pastillas nunca mas.

No te obsesiones porque el freno trasero no tiene porque parar la bicicleta contigo encima, para eso tienes dos frenos, úsalos combinados y dale un tiempo para que se adapte.

Otra cosa, los frenos no hay que estar limpiándolos todos los días que se sale como hace mucha gente, un poco de agua con jabón como al resto de la bici y ya está.

Los frenos (pastillas y discos) se autolimpian con la friccion y la temperatura, ¿a que nunca has limpiado los discos de tu coche o moto?, pues esto es lo mismo pero como están mas a mano no dejamos de "tocarles las narices" siempre.

Un saludo y paciencia.

Compartir esta página