La verdad que el día que menos te lo esperas te puede tocar y se te queda una sensación de indefenso terrible, porque en la montaña el riesgo y el peligro los controlas tu, pero esto te toca y sin darte ni puñetera cuenta. Ayer venia de hacer un recorrido que por circunstancias del mal tiempo decidí en un punto dar la vuelta y regresar a casa para no mojarme. Para acortar cruce un pueblo por dentro en plena hora de salida de los nanos del colegio y con ello el pequeño aumento de trafico y prisas de muchos o despistes de otros. En una rotonda me arrollo un coche por la espalda lanzándome varios metros por el aire (según testigos como tres metros) y cayendo de espaldas con la bicicleta enganchada por los automáticos contra en capo del coche y posteriormente por los suelos delante de el, yo solo recuerdo estar del revés y caer de espaldas por algo tremendamente más fuerte que yo. Al casco doy gracias porque el parabrisas me habría dejado seco (y ya de paso apunto a que se trata de un casco normalito y que cumplió su función perfectamente) pero el golpe en las costillas izquierdas me dejo sin aliento y enrollado en el suelo varios minutos, después policia, ambulatorio, pasad a recogerme, el susto de la familia .. Hoy me duelen hasta las pestañas y voy algo marcado pero de verdad que acojonado, porque he perdido dos amigos ya con la bici por la puñetera carretera y veo que cuanto mas alejado este de la circulación más probabilidades tengo de seguir disfrutando de este deporte EN LA MONTAÑA. Hoy me ha llamado el tipo y lógicamente le he dicho "tienes suerte de que no te va a afectar lo mas mínimo tu imprudencia ni en materia de seguro ni de juicios....... pero me vas a escuchar" y bien que me ha escuchado, a este las bicis no le van a ser indiferentes de ahora en adelante......
***** tio, vaya putada y vaya susto para ti y para los tuyos, por lo menos dentro de lo que cabe estas bien para lo que podria aver sido, aora toca recuperarse. un saludo
Lo importan es que recuperes bien de las heridas y empieces de nuevo a disfrutar de la bici. Cuidate.
Animo compañero. A mi me han atropellado dos coches en menos de un año...es una mala suerte que nos toca a algunos y no le des mas vueltas. De hecho, en uno de los accidentes tuve problemas con el seguro...increible. Animo y mejorate pronto
Piensa en positivo. En lo que podía haber sido y no fue. En que en breve volverás a coger la bici. Tu dos amigos hicieron de ángel de la guarda, ahora te toca montar por tres.
Espero que te recuperes pronto y me alegro que haya sido poco. Aprovecho para recordaros que vayais con más cuidado de la cuenta en las rotondas, la gente esta muy loca y los ciclistas somos carne de cañón.
Piensa en positivo y aprende de esta situación. Dios, qué mal rato. Pasé por lo mismo, recuerdo con horror aterrizar tras volar 10 merros, y pensar: ya está, se acabó. Pero intenté, y pude, mover las piernas. No, no me tocaba ! Desde entonces, cero secuelas y mil ojos en cada rotonda, carretera y ceda el paso. Eso si, como en el campo, en ningún lado. Ánimo !
Has tenido los dos tipos de suerte que se pueden tener en estos casos...de la mala, por el atropello, y de la buena, porque por suerte has podido escribir estas lineas, cosa que tristemente no pueden hacer algunos... Nose que vamos a tener que hacer...ponernos globitos de helio atados al manillar para que se nos vea bien...o cartelitos de neones...envolvernos en metros y metros de plastico de burbujitas... Me alegro un monton de que no halla sido mas grave de verdad...espero que te recuperes pronto y que estes dando pedaladas lo antes posible, muchisimo animo campeon!!
Las rotondas son peligrosas incluso circulando en coche. Estoy seguro que el genio que inventó las rotondas jamás en su vida se subió a una bicicleta.
Me alegro de que puedas contarlo, haces bien en utilizar casco. Ahora a recuperarse bien y a exigir tus derechos. Saludos!!