Pues bien, después de cuatro años con mi Scott, y sin ningún problema, desde hace unos días y sin saber el motivo, el freno delantero (Shimano) hace un ruido insoportable al frenar. Había oído hablar de ello y mira me toco. Le he cambiado las pastillas por si estuvieran contaminadas , cambio de liquido de freno por si hubiera perdido las propiedades y no forzara bastante a los pistones, limpieza de disco con alcohol, pues nada todo igual , y ya no se que hacer. La ultima solución, seria cambio total de frenos, por que otra cosas ya no se me ocurre. Si alguien le ha sucedido y ha conseguido solucionar el problema, agradecería que lo comentara. Lo bueno de todo esto es que no me ha quitado las ganas de salir.
El disco no esta mal, las ultimas pastillas que le he puesto son unas SWISSSTOP DISC 15, pero como dije ha sido de un día a otro.
puede ser por la capa de desgaste en la que se encuentre la pastilla, el disco este tocado.... no entraña mucha dificultad
Si, creo que el cambio de disco sera lo mejor, ya que descarto todo lo demás. muchas gracias por las respuestas
pues después, de cambiar patillas nuevas, pulgar frenos, limpiar mas de cien veces los discos y no cuantas cosas mas, la única solución que veía era cambiar el disco, incluso he estado buscando llave extractora para el disco ya que es no es de tornillos. Pues nada cansado de todo, y tumbado en el sofa me ha venido a la mente cambiar las pastilla traseras a la delantera y delanteras a traseras, ebuala, adios ruido ensordecedor, cosas del mundo de la bici. PD no se cuanto me aguantara pero estoy contento.