ME TOCO "RUIDO MOLESTO FRENOS"

Tema en 'Mecánica' iniciado por scolatico, 19 Jul 2014.

1. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues bien, después de cuatro años con mi Scott, y sin ningún problema, desde hace unos días y sin saber el motivo, el freno delantero (Shimano) hace un ruido insoportable al frenar. Había oído hablar de ello y mira me toco.
    Le he cambiado las pastillas por si estuvieran contaminadas , cambio de liquido de freno por si hubiera perdido las propiedades y no forzara bastante a los pistones, limpieza de disco con alcohol, pues nada todo igual , y ya no se que hacer.
    La ultima solución, seria cambio total de frenos, por que otra cosas ya no se me ocurre.
    Si alguien le ha sucedido y ha conseguido solucionar el problema, agradecería que lo comentara.
    Lo bueno de todo esto es que no me ha quitado las ganas de salir.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    como esta el disco de gastado? ¿que pastillas de freno utilizas?

3. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El disco no esta mal, las ultimas pastillas que le he puesto son unas SWISSSTOP DISC 15, pero como dije ha sido de un día a otro.

4. Víctor CubeGTCSL

Víctor CubeGTCSL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    puede ser por la capa de desgaste en la que se encuentre la pastilla, el disco este tocado.... no entraña mucha dificultad

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Cambia el disco delantero por el trasero y prueba,quita el adadtador si son diferentes.

6. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Amigo tiene pinta de disco, cambialo o lijalo con una lija suprr finita de agua

7. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, creo que el cambio de disco sera lo mejor, ya que descarto todo lo demás. muchas gracias por las respuestas

8. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues después, de cambiar patillas nuevas, pulgar frenos, limpiar mas de cien veces los discos y no cuantas cosas mas, la única solución que veía era cambiar el disco, incluso he estado buscando llave extractora para el disco ya que es no es de tornillos. Pues nada cansado de todo, y tumbado en el sofa me ha venido a la mente cambiar las pastilla traseras a la delantera y delanteras a traseras, ebuala, adios ruido ensordecedor, cosas del mundo de la bici.

PD no se cuanto me aguantara pero estoy contento.

9. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Hay que leer todas las respuetas,yo te dije cambiar disco,pero alguien te dijo pastillas.

Compartir esta página