Bueno, resulta que les compro 2 cubiertas de mtb, las monto y en la segunda salida se me raja el flanco en una de ellas, y no es precisamente una cubierta floja, si no una nevegal, una cubierta que llevo 8 años utilizandola, y aguanta lo que le eches. Siempre he utilizado de 2.35 en adelante, para rueda delantera, ya que hacia enduro, pero llevo ya mas de 1 año, que por circustancias fisicas, dejé el enduro, y ya no puedo bajar por los sitios como lo hacia antes, el miedo a volver a romperte esta ahi, y casi que en muchos sitios los bajas andando. Pues bien, desde entonces bajé el grosor de los neumaticos y empecé a usar el 2.00 y el 2.10, para darle mas al xc. Pero como es una rueda que me da mucha confianza, la he seguido gastando, aunque en menor medida delante. Detras llevo una ranchero. Pues como digo, 1 sola salida y se me raja por el flanco. Busco en internet y encuentro que, lo logico, ocurre en neumaticos que ya estan degradados por muy viejo. Y en los neumaticos de coche si que puedes ver el año de fabricacion, pero no ocurre lo mismo con los de bici, por lo menos el nevegal, y no se puede demostrar. En fin. El caso que les envio un mail para que se hagan cargo del asunto, y su respuesta es que NO, que viendo las fotos( que podeis ver abajo), "la marca" no se hace responsable, por que alegan que es un mal uso por mi parte.. Bien, no pasa nada. Ahora os contaria la que me lió el mecanico que tienen , o tenian alli en tienda, para cambiar un radio. Lo tuvo que doblar de una forma tan extraña, que al final, consiguió meterlo y se quedó doblado, aun despues de tensarlo, vamos, una autentica chapuza que me costó 20 €. Asi pues, necesito opiniones al respecto, si alguien ha tenido el mismo problema, no imprescindible con la misma tienda. Pero que yo no compro mas ahi, es seguro, ni tampoco aconsejare a nadie que lo haga. Si no son capaces de hacerse cargo, y tragarse 10 o 15 € que les cuesta a ellos una cubierta, pero si perder clientes por ello... Allá con su prestigio Como podéi apreciar en los tacos, estan totalmente nuevos, ni siquiera las tirillas que unen los mismos, estan desgastadas. Y yo no soy de los que la lian por un misero neumatico que vale 30€, pero no permito que me tomen el pelo. Lo veis normal?? ESTO ES LA DIFERENCIA ENTRE CUBIERTA DESGASTADA Y NUEVA. ASI ES COMO LAS CAMBIO YO, PARA QUE VEAIS QUE NO LAS APURO.
Si la cubierta se te ha rajado sin más, es decir sin llevar un golpe, sin un pinchazo, sin un impacto por un salto, sin llevar la presión apropiada, yo vería normal que te la cambiasen ya que parece un defecto de fábrica. Si la cubierta se te ha rajado por alguna razón anterior yo vería normal que no te la cambiasen. No creo que nadie la cambiase salvo por hacer una atención comercial. Lo del radio si no te comprobó después que la rueda está centrada no lo veo normal. Si tienes dudas ve a otra tienda o a un decathlon y pídeles si te pueden mirar de favor si está centrada la rueda.
Se rajó sin cita previa, y no les da la gana cambiarmela, pero que fuera en persona...vamos que si me la cambian. Lo que me cuesta mas dinero ir en persona que comprarme una nueva. Pero bueno, que ya no les compro mas y asunto solucionado. Hay un monton de tiendas