Hola amigos, pues eso, ayer mismo compre los pedales automáticos Shimano M520 y unas zapatillas Spiuk ZS11M y esta tarde intentaré montar los pedales yo mismo (si me tenéis que dar algún consejo, encantado lo acepto). A ver cuántas veces beso el suelo por el descuido de no acordarme de ir enganchado a la bici, (es mi primera vez de automáticos). La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos y nunca mejor dicho. Espero encontrar todas esas mejoras que he leído llevando los automáticos. -Saludicos- y dadme ánimos para las futuras caídas que seguro las hay.
Yo tambien me uno, la proxima semana los voy a comprar ya les sacaré una foto y las colgaré aqui. También es mi primera vez con automaticos, ya estoy cansado de que el pie marche donde quiere por culpa de los baches y demas. Un saludo
consejo: ponlos lo más flojos que puedas. Quiero decir que te sea fácil sacar el pié, que la unión de las zapatillas con el pedal sea débil. A medida que cojas confianza, si lo necesitas, lo vas apretando. Y otro consejo: compra una cajita de tiritas... (en broma)
+1. Me compre los mismos pedales y las mismas zapatillas, todo el mundo me decia, ajuste suave, prueba a desengancharte mientras pedaleas.. que si esto que si lo otro... el primer semaforo donde me tengo que parar y ..... en fin, todos sabemos como acabo eso..... el Sergio al suelo.... :meparto . Solo te aconsejo, y esto si que es importante, que cada vez que te vayas al suelo, con humor.. con mucho humor.... AUPA, y tranquilo, que despues de 10 o 12 veces :shock:se acostumbra el cuerpo.... :saltarin
Eso tambien me lo a dicho el chico de la tienda donde los voy a comprar, haber si despues de 10/12 caidas ya vamos aprendiendo
Tengo unas ganas enormes de llegar a casa y ponerme con el montaje de los pedales, ayer no pude por que llegué tarde a casa y ya lo estoy deseando. Me apetece mucho sentir la sensación esa tan comentada de la pedaleada redonda. Por cierto, las zapatillas traían unas plantillas para verano y otras para invierno, ¿esto realmente se nota?, ¿son más cálidas unas que otras?, y lo de los tacos en la puntera, ¿creéis que son necesarios?. -Saludicos-
has hecho muy bien en poner automaticos, es lo mejor que puedes hacer. Yo lo que hice al principio, aparte de ponerlos lo mas flojo posible, fue irme con un par de compis a dar una pequeña vuelta, iba todo el rato diciendo "automaticos" y sacando los pies del pedal, claro era un sitio muy facilito, pero me fui haciendo a la idea y no me cai ninguna vez. Tienes que probarlos antes en sitio faciles y quitandolos muchas veces. Que tengas suerte y un saludo
Por sitios sencillos eso está clarísimo, no me voy a ir al monte mañana mismo. Iré un poquito de carril bici y poco más. Ya os iré contanto el progreso que tengo. Por cierto, ¿nadie sabe lo de las plantillas y los tacos delanteros?. -Saludicos-
Yo tambien tengo unas spiuk z51S, y lo de las plantillas..... bueno, las de verano veras que tienen la parte inferior perforada y las de invierno no... yo las cambio, pero como soy de pies frios, la verdad es que me da lo mismo... lo de los tacos, son para cuando hagas salidas con barro, para incar bien, en el caso de bajarte cuesta arriba.. los mios estan guardados desde el dia que compre las zapatillas.... Animo y esta tarde a darle.... Nota: Acuerdate del humor, mucho humor......
Pues nada, los tacos los quitaré por que ayer fué lo primero que hice, ponerselos. Ya veremos si en alguna ocasión los llego a necesitar. Los llevaré en la mochila por si acaso y listo, lo sé, estoy haciendo un sacriligio al meter más peso del necesario,:qmeparto:qmeparto:qmeparto, es broma, no quiero que nadie se lo tome a mal. -Saludicos-
Yo debo ser un bicho raro, solo me he caido una vez con automaticos y fue por soltar el pie derecho e inclinarme para la izquierda. Ahora seguro que por hablar me hostio mañana mismo.
Yo ya lo estoy viendo que esta tarde cuando salga a dar mi primer paseo, también va a caer la primera caida. Espero no hacer mucho el ridículo. Y tú, cyberclon, si no te has caído, no creo que por hablar lo hagas, aunque ya se sabe, cuando antes se habla antes ocurren las cosas... -Saludicos-
En mi primer día, me caí cuatro veces :qmeparto y la última por fin me di cuenta de porqué, así que para que no te pase lo mismo, unos consejitos: 1. Calas muy flojitas (este ya está dicho). 2. Antes de salir, te pones al lado de una pared, te sujetas a ella, te subes a la bici y te enganchas y desenganchas. Primero un pie, y luego el otro. Todo sin pedalear, claro, para vez lo dura o flojas que están. Si tienes que ajustarlas, pues ya sabes. 3. Echales unas gotitas de aceite tipo 3en1 en el muelle que hay en la cala, no sobre la cala, claro. 4. Te subes a la bici y sin engancharte, pedaleas, y frenas brusco. Comprueba qué pie echas primero al suelo si el dcho o el izq. Ese será el primer pie que deberás sacar del pedal, porque por instinto es el que usas cuando paras. No lo hagas enganchado porque la leche puede ser monumental :meparto A partir de aquí, y una vez que controles uno de los pedales, comienza a entrenar a desengancharte primero el otro, con cuidadito y así podrás desengancharte rápido cuando lo necesites. Esto te evitará caidas tontas en semáforos, etc etc. Yo soy diestro, y en la última caida del primer día, desenganché el pie derecho, paré la bici, pero el pesó hacia la izquierda, porque mi mollero hizo instintivamente lo que hago siempre: para bajarme primero pie izquierdo y pie a tierra. Pos nada, suerte y que no te hagas mucho dañito!!!! Disfrutarás muchisimo de la bici con los automáticos, es la noche y el día!!!
Pues no eres el único bicho raro, yo también tenía cierto respeto después de todo lo leído, pero hace una semana que me decidí a dar el paso, y la verdad no me pudo ir mejor, me pareció lo más fácil del mundo, después de varias salidas 0 caídas, me parece una cosa de lo mas intuitivo, y lo más importante al principio llevarlos muy flojos para que salgan fácilmente, el único susto en una trialera me quede en el aire entre una zanja, al final al tener que poner el pie a tierra lo saque en el último momento pero con suerte de no perder el equilibrio.
Hola, yo no te recomiendo que los quites para llevarlos encima. Yo tengo las mismas zapas y los llevo puestos (en realidad unos de goma que pillé en decathlon) y encantado. En realidad no molestan nada y cuando necesitas echar pie a tierra agarra bastante más.... pero sobre gustos, ya sabes. Sobre las plantillas yo sí que lo noto... en verano vas más fresquito, pero en invierno me he tenido que compar unos botines de neopreno....
Yo tambien tengo esos pedales y esas zapatillas, yo en invierno aparte de las plantillas de invierno meto debajo unas de esas gorditas del mercadona y se nota. Al principio si que me piñé cuatro o cinco veces, casi parado como todo el mundo pero ya llevo un tiempo si besar el suelo "toco madera" hace poco organizamos una salida con unos amigos con los que no salimos habitualmente y por ser un poco cagao, quité los automaticos y fuí con zapatillas y pedales normales, uffffffffffffffffffffff no vuelvo a poner unos pedales de plataforma ni loco, que salida mas chunga, que sensacion mas rara cuando bajas fuerte y se te salen los pies de los pedades. No tengas miedo a ellos pero acuerdate de que los llevas si no te quieres piñar mas de la cuenta, por cierto que los tacos los llevo puestos, no tienen mucha funcion a no ser que te metas a un barrizal, pero si viene un perro de esos con el dueño a cien metros si que se puede llevar un buen punterazo. Saludos
no entiendo esa cosa de la gente de automaticos.... yo en mi primer dia lo unico que me costaba era meterlos pero sacarlos ningun problema y la unica vez que me haya caido con ellos fue subiendo una trialera de piedras muy empinada por lo demas no os daran problemas...