Me urge una respuesta porfavor,estoy muy indeciso sobre que plato montar en un monoplato.....uf

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 14 Jun 2015.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola compañeros,pues eso,estoy pasando mi bici rigida con rueda 27,5 a monoplato,con el tipico kit que se monta(piñon de 42 dientes y se quita el de 17)1x10 piñon pequeño de 11 dientes y el grande de 42,luego los otros los que llevaba 37,etc....Mi problema o mi gran duda es que plato poner si de 30 dientes o de 32,lo suyo seria probar uno o otro,pero es que cada plato son 50 euros....Bueno el tema es que si pongo el de 30 me da miedo perder mucha velocidad aunque seguramente subire mejor,y si pongo el de 32 tendre mas velocidad pero me da miedo quedarme muy clavado.
    En bicis de 27,5 que se monta normalmente???

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.154
    depende de tus rutas y estado de forma pero lo mejor seria montar un 30 y mas adelante tener tambien un 32 dependiendo de la ruta.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.154
    depende de tus rutas y estado de forma pero lo mejor seria montar un 30 y mas adelante tener tambien un 32 dependiendo de la ruta.

4. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para una 27,5 el 30 es muy pequeño, de 34 para arriba

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
  6. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Pero que decís? 34 o 36 es una burrada a poco que se le empine la ruta, vosotros montáis esos platos? el 34 aún, pero 36 solo si se mueve por sitios mas o menos llanos(y entonces no tendría sentido montar el 42t), yo vería más correcto 30 ó 32 si está algo fuerte, te da para ir a unos 37-38 km/h en llano, más que suficiente y con el 42 detrás subirá casi todo, el 30 le penalizará algo por abajo, pero tampoco mucho, yo he usado los dos y se va bien, aunque prefiero el 32.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En 27.5 prueba con un 32 para empezar a ver cómo vas...

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Con un 30 en 27,5 para alcanzar 38 km/h en llano se te salen las rodillas del sitio del pedazo molinillo que llevas. Otra cosa es en 29.

Un 32 para 27,5 me parece un desarrollo muy adecuado. Coincido contigo en que un 34 o un 36 es excesivo, siempre y cuando hablemos de hacer BTT con sus buenas subidas y acumulado.

9. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
  10. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Yo lo he usado y con 26, no es una velocidad que puedas mantener mucho, pero es para que tenga una referencia, voy a diario en llano por asfalto a 34-36 por hora(sin viento en contra claro) y no voy incómodo, pero son tramos de un par de kms. el resto es un sube y baja, y muy cómodo también, también monto un 34t ovalado y ahí ya si que voy rápido, pero por mi zona hay poco monte.

11. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
  12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    El monoplato es para ir muy pro así que tendrás que comprar platos de distintas medidas, para poder cambiarlo en función de la ruta que vayas a hacer. Es lo que hay... menos es más ¿no? pues hala :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Siempre que sale algo de monoplato sales a criticarlo, o a echarlo por tierra, no sé que mala experiencia o cuantas carreras te habrán ganado con monoplato, y tú con tu doble que no puedes seguirles, siempre igual con que si hay que ser pro, hay que tener lo que a uno le vaya bien y punto.

14. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    @fmmarzoa, se puede saber a cuenta de que me pones un "no me gusta"? no creas que me importa ¿eh? peor deberías justificarlo al menos.

15. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Tengo una bici con monoplato, no critico, te cuento lo que hay... si no te gustan mis opiniones ignóralas, pero no creas que mi intención es echar por tierra ni el monoplato ni el triplano ni nada. Mis compis que compiten con monoplato cambian el plato según el perfil de la ruta.

Yo a las carreras sigo llevando 3x9 y la mayoría de los que me ganan (normalmente de 30 para arriba) me ganarían seguramente hasta en SS.

16. Atuntuntun

Atuntuntun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Strava:
    Como te dicen por aquí depende de tu estado de forma y de las rutas que hagas. Personalmente, si nunca los hubiese probado quizá montaría el 30 y más adelante cambiaría. Preferiría quedarme corto en el llano que en una subida de la leche.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo menos de 32 lo veo muy corto con el piñon de 11.

O sea, 32 mínimo o incluso 34. El 30 no lo veo.

18. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    No va muy cruzada la cadena con un solo plato??

19. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Hay veces que ocurre, según el modelo y montaje, pero hay remedio, arandelas y tal, no es nada que no tenga solución.

20. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Es que no alcanzo a entender que ventajas puedes tener con un desarrollo así

21. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Es que no son todo ventajas, también hay contras, pierdes algunos desarrollos, eso está claro, pero tampoco es tan exagerado, ganas en peso, o mejor dicho, adelgazas una media de 500g. nada despreciable, con barro no se acumula en el desviador, algo muy habitual, te quitas un mantenimiento, es que cada uno debe sopesar si le compensa o no, seguro que habrá más contras, que gustosamente alguno dirá, pero yo al sopesarlo, me quedo con las ventajas, y voy muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página