Me valdria un desviador de 9V para un cambio de 8V???

Tema en 'Mecánica' iniciado por DJ Veiga, 7 Mar 2013.

1. DJ Veiga

DJ Veiga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, querria cambiar el desviador delantero de la bicicleta. Actualmente tengo un Alivio de abrazadera alta con un diametro de tubo de 31.8mm pero no consigo ajustarlo todo lo fino que quisiera. Igual digo una tonteria pero, un desviador de 9V tendra mas ancho el espacio por donde pasa la cadena y asi rozar menos con la misma????

Podria ponerle sin problemas un desviador de 9V??? Y ya de paso pregunto que significa que tenga el paralelogramo extra ancho???

Gracias por vuesta ayuda.

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.173
    +1

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A ver, supongo que estás llamando desviador delantero al desviador de los platos, que puede ser para 2 o 3 platos, y entre estos, hay que ponen que sirven para 8, 9 o 10 velocidades (de desviador trasero). Uno delantero para 9 Si te serviría, pero no te va a solucionar nada, de hecho puede que te lo empeore. La cadena de 9 velocidades es más fina que la de 8, así que es posible que haya incluso menos espacio en el desviador para la cadena y enotnces te roce todavía más.
    Ajustar un desviador delantero, sobretodo de los de gama baja, es una tarea delicada, y es difícil dejarlo fino.
    Yo te recomiendo no cambiar el desviador a uno de 9, a no ser que esté muy viejo y con holguras, o que quieras subir de gama de componentes.
    Para ajustarlo bien, te recomiendo que
    1) busques si el desviador tiene holguras por viejo. Esto mejor con el cable destensado. Si es así, cambialo, si no, siguelo usando. Busca también posibles golpes que hayan podido torcerlo para descartar problemas en el desviador.
    2) busca el modelo de desviador y vete a la web de shimano o SRAM para descargarte el PDF manual de ajuste de tu desviador en específico
    3) Sigue las instrucciones desde el principio. Es decir, empieza por insalar bien el desviador en el tubo vertical, a la altura correcta y que vaya paralelo a la línea de la cadena.
    4) Si la bici tiene más de 2000 km o varios años de vieja, cambia los cables y fundas. Ya verás el resultado, todo funcionará mucho mejor.
    5) Atornilla el cable en la posición del desviador más baja, y tensalo muy fuerte, se te quedará blando el cable. Vuelve a atornillarlo para que no quede blando.
    6) Una vez todo lo anterior está correcto, llega la parte de ajustarlo, para ello sigue las instrucciones para utilizar correctamente los tornillos de ajuste de alcance, y haz pruebas (con la bici en alto) cambiando repetidamente hasta que nada roce en ninguna posición.

4. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, si te valdría. Yo pensaba que las diferencias en el ancho de la cadena era cuando se trataba de 9v o 10 v.

Saludos!!!
    PD
    Jajajaja cada vez que veo ese gif me quedo flipado, esta vez me lo guardo, gracias!!!
    Lástima no supiera nadar!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página