Hola, el caso es que me cargué el mando derecho(piñones) del cambio trasero de 9velocidades, que es un sram X9, mi duda es si puedo poner cualquier pulsador aunque sea Shimano que tenga 9 velocidades??? Gracias de antemano.
Ok, gracias por la aclaración, que no tenía ni idea, pensé que alomejor el pulsador daba igual, al ser solo para tirar del cable.....pero gracias.
Si solo es tirar del cable pero...cada marca tira distinto. A este le llaman ratio. http://www.foromtb.com/threads/compatibilidad-shimano-con-sram.1096086/ Saludos
No puedes poner un pulsador shimano porque la relación de tiro (1:1 en SRAM y 2:1 en Shimano) es distinta para 9v. A partir de las 10v Shimano adoptó relación de tiro 1:1. Si me equivoco, corregidme. Saludos.
Probablemente tenga que cambiar núcleo o buje, cassette, cambio trasero y no sé si también plato y desviador los platos creo que los de 9v son mas anchos y la cadena también, con mas de un plato 9v está bien, no sé hasta que punto merece el desembolso para ir a la moda, yo personalmente si algo me va bien no cambio pero que cada cual decida, que también hay muchos que disfrutan cacharreando con su bici no solo dando pedales.
Me parece que no me has entendido , si pone un mando de 10 sram es compatible con su cambio shimano de 9 v y pasara a tener 10 si quiere solo cambiando cassette por uno de 10 v, yo llevo cadena de 9 en casete de 10 y sin problema.
No tiene un cambio Shimano de 9v. El dice que se le ha roto el mando Sram de 9v y que si puede poner un mando Shimano. Seria mejor incluso para lo que dices tu, aprovechar y poner un mando de 10v para pasarse a 10, pero desde luego no seria tan simple como solo poner el casete. Logicamente tendria que poner tambien un cambio trasero de 10v. Y no estoy muy puesto en Sram, pero es posible que el casete de 10 no entre en el nucleo de 9, aunque esto no lo tengo seguro. No liemos al hombre, el solo pregunta si el mando es compatible y la respuesta es clara: No.
Habia leído al revés que tenia shimano, pues lo siguiente si pone un mando shimano de 10 su cambio trasero sram pasa a tener 10 v son compatibles, no hay que cambiar bujes ni nada solo el cassete evidentemente .
Osea que los cambios traseros son universales y depende del mando que les pongas para que tengan mas o menos velocidades. Pues no lo sabia, yo cuando pase de 9 a 10 velocidades con Shimano XT quite el cambio de 9v y puse uno que ponia que era para 10v. Y como el casete de 10 era mas ancho que el de 9 tuve que cambiar buje trasero porque no cabia. Sin embargo el mecanico me dijo que el casete de 10 y de 11v si se podian poner en el mismo buje. Ahora me monte una enduro de 11v y compre un cambio trasero de 11v, si lo llego a saber pillo uno de 9 que era mas barato, le pongo mando de 11v y se convierte en cambio de 11, no?
10 y 11 si pero si pones un cassette de 10 piñones tienes que colocar una arandela, por lo menos en la de carretera, lo tenga comprobado, en la de mtb lo desconozco.
Yo no he dicho nada de eso : si tienes un cambio shimano de 9 le pones un mando sram de 10 v y es compatible y puedes poner 10 piñones que caben perfectamente en el mismo ancho que el de 9 por que yo lo llevo y no he cambiado nada, 11 no se pero yo diría que también cabe si no pones un piñon de 10 dientes ok , tu mecánico te ha mentido 8-9- 10 v caben en el mismo nucleo.
Cuando puse 10v aproveche y puse llantas nuevas, asi que las puse en un buje nuevo claro. Aunque hubiese podido cambiar solo el nucleo.
OK, tienes razon. He tardado en contestar porque estuve buscando en los papeles que guardo y facturas y anotaciones de todo lo que le voy haciendo a la bici, y como esto fue hace mas de 2 años no me acordaba bien, y como me metiste la duda preferi comprobarlo bien. Lo que no pude poner fueron 11v. Ahora haciendo memoria el tema fue que al querer mejorar la transmision que con 9v estaba un poco desfasada viendo que habia ya de 10 y de 11, pues quise poner la mejor posible y pregunte por la de 11, y el mecanico (pobre, que es buena gente), me dijo que no era compatible con el nucleo de las ruedas nuevas que habia pillado (cuando las pille no se me ocurrio que pudiese haber incompatibilidades). Asi que me tuve que conformar con poner 10v. Yo recordaba algo de que no habia podido poner mas velocidades por el tema del nucleo, pero la memoria me jugo una mala pasada. Como dlce el refran: "Rectificar es de gente que esta equivocada".
Yo llevo un desviador trasero alivio de 9vel en una bici con 6vel,mi tendero lo aprovecho afirmando que un cambio de 9 vale para 8,7 y 6 velocidades, y tambien igual si vas de mas a menos , si hubiera sido un desviador de 10 vel , me dijo que no hubiera podido acoplarlo , creo que es debido a que el tiro o ratio es diferente,yo en este caso si la bici esta bien de transmision buscaria un pulsador sram 9v usado ,o los dos ,tambien miraria posibles ofertas de nuevos en la web.
Una pregunta,esos cambios que se hicieron en mi vieja BH America funcionan bastante bien ,ahora puedo pillar unos pulsadores usados acera de 8v y quitar las viejas palancas SIX,tengo que cambiar el casette por uno de 8 ,o me vale el de 6,la verdad es que con 6vel cambia bien,el salto entre coronas es pequeño y con platos deore 22/30 /40 ,para ir por carril bici , bien sea de asfalto o tierra en buen estado ,tengo desarrollos y bici de sobra,hasta en alguna subida dura el plato 22 ,piñon 28 ,me ha sorprendido gratamente. Tanta ilusion me hizo recuperarla que la tengo de muletto ,,2-3 veces al mes hago una salida de maximo 2h por tramos sencillos ,tambien disfruto y le quito algo de desgaste a mi bici habitual ,no me mola nada ir por carril bici asfaltado con una 29 tubelizada ,aunque sean tramos de enlace.