Buenas Os quiero hacer dos preguntas de novato, ahora mismo tengo instalado en mi segunda bicicleta 24 velocidades deore atras y shimano st 50 o algo asi, poco a poco quiero cambiar a 27 vel., mi primer paso sera poner el desviador lx 581Este desviador es compatible con 24 velocidades (3 delante 8 atras). Los platos son sontour 44-32-22. Estos platos me valen para 27 velocidades, o tambien los tengo que cambiar Gracias antemano por las respuestas
A ver, me imagino que si que puedes poner 9 velocidades, por los platos que llevas.Lo que no se si en la bici tienes el espacio extra que ocupan 2 piñones más, por anchura del basculante más que nada. Por lo demás no creo que tengas problema.
Desviador te vale cualquiera. Solo tienes que tener dos cosas en cuenta. La primera es que el diámetro de la abrazadera del desviador coincida con el del tubo vertical, que es donde tiene que ir sujeto. Hay 3 medidas, 28,6 (cuadros de acero), 31,8 (la mayoría) y 34,9 (cuadros con tubos más bien gordos). Además tienes que verificar si el tiro del desviador coincide con el recorrido de los cables en tu bici. Hay bicis que llevan los cables por debajo del eje de pedalier. En éstos al desviador le llegan los cables desde abajo. A estos desviadores se les denomina de "tiro inferior". Por otro lado hay bicicletas en las que los cables van por arriba, por el tubo horizontal. En éstos al desviador le llega el cable desde arriba. A estos desviadores se les denomina de "tiro superior". Así que solo tienes que preocuparte de de que el diámetro de la abrazadera coincida (lo lleva grabado, por dentro, el desviador que llevas puesto) y que tenga el mismo tiro (superior o inferior) que el que ya llevas. Por cierto, no te preocupes por las coronas que donde caben 8 caben 9. Y no es una frase hecha. La anchura de un casete de 8 coronas es el mismo que el de un casete de 9. La diferencia es que las propias coronas son más estrechas (décimas de mm) y el espacio entre ellas menor (décimas...). Así que puedes poner 9 velocidades tranquilamente. Para ello solo tienes que cambiar obligatoriamente el casete por uno de 9 (obvio...), las palancas de cambio por unas de 9 (más que obvio...) y la cadena por una de 9 (son más estrechas que las de 8). Cambio, desviador, platos y buje trasero te sirven. Otra cosa es que quieras cambiar alguno porque esté viejo o porque quieras mejorarlo...
Gracias Andrecao por la respuesta. La verdad no esperaba que alguien me da una respuesta asi de completa. Un saludote