Me voy a comprar unas ruedas usadas, en que me debería fijar?

Tema en 'Material' iniciado por kaken20, 19 Ago 2018.

1. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Ante todo deciros que soy novato y no tengo conocidos que sepan de mecánica etc. El tema es que he encontrado unas shamal con 2 años (2016) que creo que están a buen precio. 500 euros.

Así a groso modo en que debería fijarme para no tener dolores de cabeza después?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

2. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Sujeta el eje con la mano y hazla girar, si notas mucho hormigueo rodamientos tocados, que no tengan holgura, mira las cabecillas no estén muy marcadas, si están montadas en la bici que estén centradas, mira los radios que son planos en la parte de unión con la cabecilla no estén retorcidos, si al centrarlas no sujetan el radio con el útil se retuerce. Mira el núcleo que no tengas holgura.

De todos modos te diré que he tenido dos juegos y tengo un amigo con unas con 140000km y son durísimas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ago 2018
  3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.245
    Que por 500 leuros tienes ruedas nuevas muy buenas.
    Mira que estén centradas, que la tensión de los radios sea uniforme , los rodamientos , que las cabecillas no estén marcadas.
    Eso o quedas en una tienda de bicis ( pide hora de taller, primero ) y que te las revisen con los dos delante, si no tienen nada las compras, si ti tienen algo que te des cuente la reparación de el precio .
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    140.000 km??? En serio???

:eek::eek::eek:

5. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo soy muy reacio y mas una ruedas sin garantia y sin nada. Y mas sin conocer de quien son que siempre se puede tener una idea de por donde se mete o como trata el material.

MI OPCION sería ahorra hasta 700€ y ir a las fulcrum racing zero que son sus hermanas.
    O las eurus que son 700€ tb si lo que te gusta es campy no se exactamente que varian de las shamal no se si los rodamientos.
    Una rueda reparada no te das cuenta prácticamente y si encima esta mal reparada menos hasta que se rompa radio o raje aluminio por tensión no adecuadas. Es creer a un vendedor que muy pocos van con la verdad.

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Como te dicen por 500€ tienes ruedas nuevas muy buenas, como por ejemplo las famosas Zonda. Son de gama inferior a las Shamal, pero poca diferencia vas a notar de rodar con las Zonda a rodar con las Shamal, y nuevo siempre es nuevo, con sus 2 años de garantia y tal...

saludos.

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.245
  8. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pesa 72kg , 56 tacos y cerca de 25.000 km al año, casi todo menos la base salidas de gran fondo. Antes de estas tenia unas Zonda que se las quedo su socio de salidas, con 60.000km más otros tantos que le metió el segundo dueño. Pistas de tierra incluidas y ni un solo euro gastadas en ellas. Me las trajo para hacer mantenimiento y estaban para tirar, pero seguían habiendo km sin petar. Yo no he visto unas ruedas cómo estás Campagnolo más duras.

9. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo vendí unas Shamal con 15.000km impecables por 550 y estaban a estrenar, se las quedo un chaval de mi zona y encantado. Ahora tengo las c17 que van igual que las C15 y estoy a la espera de que salgan a la venta las de disco para pillar unas, no quiero otras ruedas y yo con casi 90kg cero problemas.

10. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Gracias a todos. Al final sin tener ni idea de mecanica y ni el uso que las ha dado pues no me la juego. Comparé algo más barato y listo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Compartir esta página