Bueno yano me queda nada para irme una semanita por allí. Tengo en mente varios puertos como Tourmalet, Luz Ardiden, Troumusse y Boucharo (creo que se ecriben asi) e incluso la opcion de coger la etapa de la pirenaica de este año con Marie Blanque, Aubisque y Hautacam, vere si tengo fuerzas para ello. Voy a estar 7 dias por alli en un campin (le hounta) un bungalow. Pero no tengo todos para montar ya que voy con mi novia y haremos unas excursiones por la zona, sobre todo en Gavarnie. Ya os pondre fotos cuando vuelva.
que disfrutes parrao, yo hace poco estuve ahi con pirenaica y quede impresionando, es todo bonito bonito y encima tienes todos los puertos a mano, en una semana da tiempo de sobra a conocerte todos los rincones aunque no montes todos los dias saludoss
oleeeeeeeeeeeee Que festín de puertos te vas a dar ojala te haga muy buen tiempo que lo vas a flipar enhorabuena
yo voy en dos semanas, tres dias. Mi bici y yo, dejo a la mujer y a los niños con mis suegros. Globero Elite-UCI: Escapadita a los Pirineos (11,12 y 13 de Agosto)
Yo subo con un amigo el 31 de Agosto, para pasar allí unos dias. ¿Dónde podemos ver rutas, etapas...? Cualquier informacion será bienvenida. Un saludo y a disfrutar de los pedales. Fernando.
La semana pasada estuvimos tres globeros haciendo el cafre por esas tierras, también con base en Luz. Vas a gozarla de lo lindo. Estuvimos tres días, aunque el de en medio nos hizo un tiempo bastante precario: - Día 1: Luz-Boucharo-Tromouse-Luz Ardides-Luz - Día 2: Pierrefitte-Pont de Espagne-Pierrefitte (no hicimos más porque hizo malo) - Día 3: Luz-Tourmalet-Horquette de Ancizan-Aspin-Tourmalet-Luz En dos palabras: impre-sionanate. No me perdería ninguno de estos puertos. Para mi gusto, quizás el único que no aporte tampoco demasiado (salvo la estela de Historia que arrastra, claro) sea Luz Ardiden
Casi casi, las mismas 3 etapas que me voy a marcar yo en apenas 2 semanas. y por cierto, que Luz Ardiden no aporta nada...............permiteme que disienta. Para mi, es uno de los puertos mas bonitos que he subido en mi vida. El que no aporta nada es Cauterets. Salu2
jijijijiji, por fin por estos lares PIRENAICA 2009 / MARCHA CICLOTURISTA NO COMPETITIVA POR ETAPAS, mira aqui y toma nota que el año que viene retomo el espiritu pirenaico pd viene el vurto de caminito....uffffffffffff
yo en pocos puertos he disfrutado como en luz ardiden...es precioso, muy asequible, te permite disfrutar, tiene historia, es una pasada... y mira que he subido puertos, pero junto al ventoux, el tourmalet o el galibier o el alpe d'huez, jajaja, de lo mejor...
Buah... qué tiempos... Recuerdo que enganché la bici de montaña de mi abuelo (un hierro de 20mil pesetas) y le pedí a mi padre que me llevase a subir el Aubisque, con 16 añitos. Me gustó tanto que al año siguiente trabajé en verano y me compré una mountain-bike en el Decathlon, majilla, y ese verano estuvimos 10 días en Luz (mejor dicho, en Gédre, camping Le Relais D'Espagne), y engañé a mi padre, jeje, un día subí el Boucharo, otro el Tourmalet y otro Luz Ardiden. Preciosos, y distintos. Bouchero, ojito con este puerto, desde Gabarnie es impresionante, durísimo (o eso creo recordar, hace como 12-13 años de eso, jeje). Tourmalet, el rey de los pirineos, muy bonito, muy largo (21 kilómetros desde Luz) y los últimos kilómetros se hacen realmente duros. Luz Ardiden, PRECIOSO, en mayúsulas, me encantó. Una delicia de puerto, accesible, con historia, muy muy bonito. Aubisque hay que hacerlo, teniéndolo tan cerquita como lo tenemos (desde Portalet, claro). Merece muchísimo la pena. Yo este año intentaré hacer un par de escapadas pues estaré unos días por Biescas, y me gustaría volver a subir alguno de esos. Saludos, que disfrutes mucho, que a buen seguro lo harás.
Gracias por la info!!! El vurto es un nivel superior, menos mal que se ha ido el mono, si no queman el bingo!!!! Un abrazo compañero!
Creo que no me he explicado convenientemente. Por defecto, todos los puertos de esa zona son la releche. Ahora bien, no me podéis negar que –desde un punto de vista paisajístico- Boucharo, Tromouse, Tourmalet u Horquette de Ancizan ofrecen algo más que Luz Ardiden. Ya no hablo de si cuando uno sube Luz Ardiden se acuerda uno de Pantani, Sarrapio o de la madre que lo alumbró. Hablo de inmensidad de paisaje, de sorpresa ante lo inesperado, etc… Jodé, pero si Luz Ardiden los subes escondido entre árboles y no se ve casi nada. Y luego llegas a la estación y aquello parece un refugio abandonado. Hombre, desde arriba sí que son las vistas muy bonitas, pero bueno… En el Pirineo hay 25.000 puertos tan chulos o más que Luz Ardiden. El mismo Larrau ofrece mucho más. Por cierto, si os apetece puerto cañero y poco conocido, Horquette de Ancizan por la vertiente de Arreau. Incomprensible cómo es que el Tour todavía no ha pasado por semejante puertaco.
Yo este año llevo idea de hacer Aubisque y Hautacam, que es lo que más cerca me queda de Biescas. A ver cómo me lo monto porque voy yo sólo, pero vamos, tampoco tengo fondo como para hacerme 180 kms, jeje, así que igual hago un día Aubisque subida por Laruns, bajada por el otro lado, subida por el otro lado, y bajada hasta Laruns. Y con Hautacam, pues lo mismo. Si tengo tiempo y ganas, pues iría al Tourmalet, pero ya lo veo más difícil porque me queda bastante a desmano.
Pues ya nos contarás qué tal ha ido. Precisamente hemos estado hablando los tres amiguetes que andamos juntos que el año que viene tenemos que ir a conocer la zona, precisamente en Luz Saint Sauveur y darnos un atracón de bici.
Bueno pues ya estoy de vuelta. La semana ha cundido para mucho tanto en bici como andando. En bicicleta he hecho 5 puertos, algunos dias me eche atras porque estaba la niebla muy metida y he ido a disfrutar de los paisajes, He hecho Luz Ardiden, Marie Blanque, Aubisque, Soulur y Tourmalet. De todos estos el que mas duro me ha parecido ha sido el Aubisque, nose si fue por el calor (35º) marcaba el termometro del coche. La verdad es que da gusto ir por alli a montar. Menudo reseto a los ciclistas, no se searan 1,5 m sino 2 o incluso mas. Mucho español me encontre en la subida al Aubisque, una peña de Puertollano y de Salamanca, si estai por el foro un saludo. Ahora os pongo una fotos
Nosotros fuimos un grupete de 7 amigos con BTT a Luz Saint Sauvuer (apartamentos Pirineos Zenit, o algo asi, muy baratos), ¿por que con BTT? para subir Tourmalet y desde alli al Pic du Midi du Bigorre, a nada menos que casi 3000 m. de altura, se divisa el Monte Perdido, la Brecha de Rolando...impresionante la pista, con unos tramos finales de flipar. Eso lo hicimos el sabado por la mañana y por la tarde, despues de los macarrones, con la gorda a Gavarnie y el Col de Tentes, hasta el mismisimo puerto de Bujaruelo (yo llegué muerto). El domingo hicimos Hautacam y vimos pasar el Tour. Fin de semana perfecto, un saludo
:rolf Pues yo me voy la tercera semana al mismo sitio. Tengo pensado hacer el primer día Tourmalet, Aspin, Pleyresourde y si me quedan fuerzas El Portillon. Otro día subir Luz Ardiden y algún cercano. Tercer día ir a Hautacan pasando por el Tourmalet y otro día Aubisque, Marie Blanque y algún otro. Espero ver a algún forero por ahí. Si alguien va durante los días 24-29 de Agosto, que me mande un privado y quedampos para saludarnos. Lo que todavía no tengo decidido es el Hotel. Sólo espero tener buen tiempo. Saludos
yo en principio creo que ire a luz sant sauver el dia 24 hasta el 30 creo pero no seguro, el año pasado ya estuve con unos amigos y lo pasamos muy bien, dime donde te alojas y a ver si coincidimos algun dia, nos vemos