Lo dicho,tengo intencion de viajar a Mallorca y me gustaria llevarme la bici.El plan es el siguiente.Subo la bicicleta al portabicis que tengo instalado en las barras de encima del coche y al llegar la hora del embarque,y con la familia ya fuera del coche,meter la bici dentro del coche(como un pasajero) y subirlo al barco de manera que no se quede encima y me la puedan fastidiar(lease chorizar,*****,manipular,etc).Como soy muy de pueblo,y no he viajado nada,igual estas precauciones estan injustificadas pero...Y aqui viene mi solicitud de ayuda,¿es necesario hacer esto? o la puedo dejar encima del coche sin miedo a que me falte algo.Graciassss
jeje,repasando mi mensaje noto que repito mucho "coche".Perdonnn(lo de siempre,falta de cultura.jejeje)
Las bodegas del barco quedan cerradas durante la navegación, lo cual no impide que durante el proceso de entrada de vehículos o durante la apertura de bodegas antes de llegar a puerto te desaparezca la bici o incluso por el mismo personal del barco (que de todo hay en todos lados) . Si puedes déjala dentro del coche. Otra opción es ponerle un candado atando baca y cuadro de la bici, al menos evitarás a los descuideros, esos que aprovechan la ocasión cuando se la tienen. Si no quieres hacer esta operación una vez has entrado el coche en el barco ya que los espacios que te dejan entre coche y coche son mínimos puedes hacerlo antes de embarcar y que la familia (si es el caso) entre con los pasajeros que no embarcan coche
Phittha, por mi experiencia en viajes con barco desde la península y las islas, que no son pocos..... yo te recomendaría que mirases bien las alturas máximas de los vehículos, ya que para los coches y furgonetas, creo recordar que habian limitaciones o sino tocaba pagar un poco mas por medidas. pero en principio no debería pasar nada, yo trasladaba barcos para competir y nunca nos había pasado nada, aunque una bicicleta es algo mas fácil de manipular/chorizar, pero es muy difícil creo yo! un saludo y que vaya bien por mallorca!!
OK.Gracias a todos.Intentare lo de colocarla dentro una vez bajada la familia del coche y antes de embarcar, por que eso de pagar mas no me resulta nada atractivo.Sabeis que pasa?,que hace un tiempo estuve reparando en las cocinas de un barco atracado en barcelona y ahora,recordando las caras de la gente,me los imagino montados en mi queridisima yeti.En mis sueños no paro de correr detras de ellos y ya estoy agotado.jeje.Hala,solucionado.Gracias otra vez a todos.
:meparto Tienes un buen sentido del humor, jeje , el verano pasado fui a Mallorca pero claro fue un viaje con la parienta, o sea sin bici, hay terreno para disfrutar, unas subidas largas con sus bajadas, lo vas a pasar en grande. saludos