Despues de dos meses con mi burra y en vista de que no es que me guste, es que me encanta este deporte, he decidido cambiarme los pedales guarretes que vienen al principio, por unos automáticos. Estaba poco receptivo porq la verdad me dan un poco de miedo, ya que de vez en cuando me gusta hacer el cabra y temo "coger una buena liebre" o lo q viene a ser darmela muy gorda, jejejejeje. He pensado en ponerme estos Shimano PS-M545 Os parece buena elección??? Muchas gracias
Yo estoy encantado de verdad con los Crank Brothers Acid, estos. Comodísimos enganchando, desenganchando y al pedalear.
¿Para que tipo de mtb son?, esos que pones son de plataforma, para enduro bien, pero si no mejor unos sin la plataforma
Juasss.... :aplauso4 Aquí uno que lleva dos salidas con pedales automaticos, concretamente unos Shimano XT. Espero que con el tiempo cambie de opinion pero de momento solo puedo deciros cosas malas. Tres ostiones del tipo "ahí voy contra el suelo y no puedo hacer nada" Tengo las muñecas fatal de las caidas y en una de ellas me llevé un viaje en la tibia con el cuadro de flipar. :| Cuando hay una subida pronunciada con regueros voy acojonado por si tengo que echar el pie al suelo por que si se da el caso se que voy a morder el polvo. Con respecto a la pedalada no he notado mejoría, teniendo en cuenta que siempre he llevado rastrales y ahora llevo los muelles en el minimo. Por las experiencias que muchos contais voy a seguir confiando en ellos pero de momento el tema lo veo ******....:cabezazo
Es normal pegarse tortazos al principio con pedales automáticos. A mí me ha ocurrido como pienso que a casi todo el mundo.ç Respecto a pedales automáticos hay una barbaridad para gusto de precios y prestaciones. Si es para rally/maratón XT, M540, M520 o M505 dentro de Shimano.
yo primero llevaba automaticos pero los tortazos eran impresionantes asi que opte por unos de doble cara,estos concretamente: Exustar E-PM86 E-PM 86 MTB Pedale SPD NEU OVP en venta en eBay.es (finaliza el 06-sep-09 17:43:02 H.Esp) pero tambien te digo que con el tiempo te das cuenta que enganchado bajas con mas seguridad yo la cara normal cada vez la utilizo menos,estoy ya por poner los automaticos de doble cara otra vez eso si me ha costado bastante acostumbrarme
Creo q finalmente me los pondré, la verdad q todo el mundo me aconseja q los use, ya q la pedalada es mucho más natural, y q bueno q aunq me caeré, pero q notaré la mejora, ya os contare la primera leche q me pegue, jejejeje
Yo todavía recuerdo el hostión que me metí la primera vez. Luego me ajusté la tensión como Dios manda y me dedique a sacar y meter la bota en el pedal 1000 veces por el aparcamiento de casa. Ahora, se notan y mucho. Yo llevo unos Shimano M520, que si te da igual el peso son de lo mejor. Regulables, van decentes con barro, se nota bien que entra la bota y se sacan fácil. Encima son bastante baratos.Eso sí, pesan un huevo
Automaticos forever, en mi caso Egg Beater de Crank Bros. El mejor invento en la historia de la bicicleta
Se nota mucho la mejoria con automaticos, pero al principio si te caeras alguna vez, muchas cuando estes casi parado y te des cuenta que no has soltado los automaticos, pero cuando te acostumbres no sabras ir con los otros. Un saludo y suerte.
Yo llevo tres o cuatro salidas con automáticos (unos eggbeater C) y estoy muy contento. Antes me dolían las rodillas y ahora nada de nada y respecto a las caidas decirte que me he caido tres veces... se te queda cara de tonto por lo que comentaban ahí arriba... estás prácticamente parado y se te olvida sacar el pie. Lo peor es que siempre te haces polvo las piernas con el cuadro pero bueno... es cuestión de acostumbrarse.
yo la primera caida con los automaticos para soltarme me tube que quitar el zapato. Al final termina cojiendole el tranquillo y es lo mas natural
Los pedales automáticos son una ventaja lo mires por donde lo mires, por seguridad, rendimiento, etc.
pedales automaticos sin dudarlo,al principio ajuste al minimo,muelles bien engrasasdos y a practicar desengancharse,por cierto se venden unas calas que tienen la cala mas redondeada en la parte trasera y salen mas facilmente como si las tuvieses ya gastadas
PAra mi todo son ventajas.Con las plataformas tienes la sensacion de ir dando pisotones a algo.Con automaticos voy mas acoplado,comodo y seguro.
A mi si la DGT prohibiera los pedales automaticos cuelgo la bici, asi de radical, cuando me han dejado una bici con pedales normales (aunque para mi los normales ya son los automaticos), me hago polvo las espinillas y **** que en cualquier saltito se me escapan los pies y paso un miedo de c*****s. Eso si, las 3 o 4 primeras caidas no te las quita nadie, pero suelen ser en parado con lo que lo que mas sufre es tu orgullo. Saludos
Pontelos, yo he notado una gran mejoria, vas pegado a la bici y eso para saltar cuando vas bajando viene de perlas , pedaleas mucho mas seguro, y si te caeras alguna vez pero son las caidas mas tontas del mundo en parado y a peso muerto pero bueno, te entrenas apoyado a una pared a quitar y poner y alguna te quitaras. Cuando cojo la topbike para hacer algun recado por la ciudad, lo que mas noto son los pedales:shock:
ten por seguro que te vas a caer mas de una i dos veces.hace poco abri un hilo sobre este tema. saludos!