Me Voy A Roubaix

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por timepower, 28 May 2008.

1. timepower

timepower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues que me voy a Paris y alli haremos la PARIS ROUBAIX... madre mia!!
    255 kilometros con 49 de PAVE(para destrozar los cuerpos)... ufff una locura
    pero que locura señores...
    si hay algun loco que haya estado .. que me cuente algo.. para ir haciendo boca!!:rolf

ah os pongo este enlace:

http://asso.nordnet.fr/vcrcyclotourisme/Site web/Paris Roubaix Cyclo/PRx2008Espagnol.htm

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues mucha suerte campeon, que envidia.

Yo esa marcha junto a Flandes y la Maratona la tengo en mi lista de pendientes, pero ya caeran.............

Buena Suerte.

3. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que envidia, que te vaya muy bien y sobre todo que disfrutes.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo la he hecho, hace dos años. Pregunta, pregunta.

5. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Mucha suerte y ya nos contaras. Yo tenia previsto ir pero no va a poder ser.

6. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin duda una prueba mítica, buena suerte y que la disfrutes.
    "Bon courage mon ami"

7. RAS

RAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SUERTE:eek:la2

8. timepower

timepower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos..

pero Serpal.. pregunta no!!!

cuenta cuenta!!!

dame detalles, hablame del pave, el tiempo que te hizo.. la gente .. yo que se un poco de todo...:rolf

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En las fechas que se celebra la marcha, pleno mes de junio, nos salio un dia de calor de flipar, aunque como esta este año el tema, uffff.
    Hazte con unas ruedas de montaje tradicional, 32 radios 3 cruces y perfil ultrabajo...y si pueden ser de tubular mejor.
    Lo de que sean de tubular es para evitar en la medida de lo posible los pinchazos por llantazo. Yo tuve nada menos que 6 (llevaba camaras). Si tu bici lo admite, intenta poner una cubierta o tubular de 25, lo agradeceras.
    Doble cinta de manillar tambien, cuesta dos duros y es un plus de comodidad muy agradecido.

Lleva portabidones de aluminio que se pueden cerrar bien y sujeten a conciencia y nada colgado en la bici. El carrefour de L'Arbre parecia realmente eso, un carrefour. Bidones, bombas, gafas........

Importantisimo, el manillar no se agarra al pasar los tramos. Simplemente llevas las manos encima y dejas que la dirección vaya donde quiera. Si agarras el manillar despues del segundo tramo vas a estar con unas ampollas en las manos brutales y con los brazos destrozados.
    El paves se pasa cuanto mas deprisa mejor, pero no hay que sobrarse con el desarrollo. Hay que ir con un desarrollo duro, pero que no nos quedemos atrancados. El desarrollo se elige antes de entrar al tramo en un vistazo rapido, dentro es muy complicado tocar nada (por no decir imposible)

Las manos en el centro del manillar (esto son mas preferencias personales, pero yo soy de la escuela de Mussew y Van Der Flecha ;) )y los brazos flexionados para amortiguar y el culo encajonado atras en el sillin para dar mas palanca a la pedalada y evitar que bote demasiado de detras.

El paves se pasa por dos sitios o por la Joroba o por el borde pegadito a la arena. Hay que mirar unos cientos de metros hacia delante para anticiparse y saber cuando hemos de pasar de uno a otro.

Por dios.....pasa Arenberg por el paves. Resulta tristisimo ver a mogollon de peña que ha ido a hacer la marcha y llega Arenberg y lo pasan por el camino que va paralelo al tramo. Es durisimo, pero es para siempre. Por un lado esta Arenberg y por otro lado todos los demas. Solo Mons en Pevele y Carrefour de L'Arbre se le acercan y no son ni por asomo tan tan duros.

Lo que preguntas de los tiempos, tiene poco sentido en esta marcha, que es cicloturista 100%. Se sale entre las 5 y las 8 de la mañana si no recuerdo mal y cada uno va a su rollo. Mi recomendación es que salgais con el primer rayo de sol (si sales antes te obligan a llevar luces) para tener todo el tiempo del mundo. Las fotos, los pinchazos, las paradas en los avituallamientos y esas cosas hacen que luego se alargué mucho el tema. Nosotros echamos 13h, pero eso, con un total de 8 pinchazos (llevad repuesto de sobra, de todas formas en los puntos de control hay asistencia, yo tuve que comprar una cubierta porque rajé, asi que tambien llevad pelas de sobra).

No se, asi a bote pronto no se me ocurre mucho mas que contar. Si se te ocurre algo mas concreto que te cuente me dices.

PD: Volveré!!

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    y en vez de doble cinta.. poner una camara vieja enrollada como si fuera una cinta normal, sujetarla con cinta aislante y terminar encima con la cinta bien juntita las vueltaspara que quede mullido

11. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    :-D:-D Suerte,mucha suerte ya nos contaras y nos traeras buenas fotos del lugar y del "PAVE".

SUERTE CAMPEON.:-D

12. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    jodo maño!! que dolor!!!!

suerte y que valla todo bien.

13. timepower

timepower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que preguntas de los tiempos, tiene poco sentido en esta marcha, que es cicloturista 100%. !!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Serpal ****!!! me referia al tiempo que te hizo(lluvia, frio....etc.) ten por seguro que solo miraremos el tiempo para llegar en hora y podernos subir al autobus que nos devolvera a Paris..
    y si por supuesto aunque sea la ultima, pero el menda pasa por el pave aunque sea de lo ultimo que haga... que para eso me gasto el paston que vale la marcha de marras y el posible divorcio, y la pension de los niños!!! (***** no se si ir??¿¿??¿¿)

Serpal, se habla de 14-15000 inscritos ... cuantos fueron en el 2006.?.. muchos problemas con la gente?, la comida al final, merece la pena? los avituallamientos , que hay? te llevaste mucha comida, geles barritas?

tengo una time ulteam, pero esta se queda en casa.... me voy con una ORBEA- ZEUS del euskaltel con la horquilla en color aluminio.. antigua, ruedas de 25 y portabidones de aluminio..que pesa unos 11 kilos.. pero creo que destrozaria la time y por eso llevo mi orbeilla!!!

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo no recuerdo tanta gente, vamos ten en cuenta que en estas marchas como se va saliendo poco a poco, no se llegan a producir aglomeraciones. Avituallamientos hay uno en cada control, aunque a mi no me parecieron cosa de otro mundo, simplemente correctos (agua, isotonico, fruta, el dichoso pan de especia,...). Cuantos, pues ahora no te se decir 5 o 6, tendría que echar un ojo a la documentación. Son suficientes y estan correctamente distribuidos para no necesitar llevar mucho. Si acaso llevar para los primeros 100 kms que son los que hay hasta el primer control, justo antes de empezar la fiesta.

Por cierto, Yo llevé la Time y no se resintió para nada, de hecho, ese puntito de comodidad que te da el carbono se agradece. Total, si la Time aguantó a una mala bestia como Boonen en la primera Roubaix que se anoto, no me va a aguantar a mi que soy un mindundi en comparación.

15. timepower

timepower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, y os intentare contar cuando vuelva..
    un saludo a todos.

Compartir esta página