Esta proximo viernes dia 7 de mayo salgo de barcelona con destino a Noruega concretamente a Bergen, calculo mas o menos unos 3000-3500km, yendo lo mas recto posible. Ya lo tengo todo listo remolque, tienda, guitarra, hornillo.... Alguien que haya estado por alli o algun viaje parecido por el Norte, que me pueda dar algun consejo? Bueno no es el primer viaje que hago, estuve en Marruecos, di la vuelta a la peninsula y varias veces el camino de santiago. Pero ir hacia el norte con el frio y con lo caro que es aquello... la idea es ir con la tienda de campaña y hacer acamapada libre siempre que pueda, tambien llevo una ducha portatil que sera la primera vez que la use. Las otras opciones que barajo es camping y de vez en cuando algun youth hostel tambien www.couchsurfing.org o www.warmshowers.org esta ultima no la he llegado a utilizar todavia ya que parece que no tiene tantos adeptos como la primera. Lo dicho si alguien ha estado de ruta por alli y me puede dar algun consejo bien venido sea.
Buuuf, yo solo te puedo desear suerte con el viaje y que lo disfrutes, que seguro que vas a ver unos paisajes brutales. Ánimo y buen viaje
En esta web tienes muchísimos hoteles juveniles http://www.hihostels.com/, el año pasado me hice una ruta por centreoeuropa, más concretamente en Alemania de Nüremberg a Frankfurt bajando el rio Main, la hice a finales de mayo - principios de junio, nos llovía dos o tres veces al día, así que ve preparado con equipo impermeable pero que no te cueste mucho quitartelo y ponertelo porque tan pronto llueve a cántaros como se pone a pegar el sol de lo lindo, en los albergues no tendrás problemas para que te guarden las bicis, verás que habrá mucha gente como tu, supongo que irás a Dinamarca a cruzar en ferry hacia Noruega o en su defecto a Finlandia, en cualquier caso para que el trayecto sea rápido te recomiendo que cojas algún rio que yendo a su lado irás rapidísimo, por ejemplo el Rhin desde Frankfurt te puede llevar a Amsterdam pasando por Colonia, Bonn etc.. aunque supongo que la ruta a seguir la tendrás bastante clara ya a estas alturas, en Alemania hay muchísimos carriles bici que en realidad son caminos asfaltados por los que podrás avanzar muy rápido por eso te recomiendo que para esa parte montes en la bici ruedas de carretera, si quieres alguna recomendación, desde mi pequeña experiencia te ayudaré en todo lo que me sea posible, un saludo y que lo disfrutes enormemente ya que estas experiencias son las que engrandecen a las personas PD: Ni te imaginas la envidia que me das..
Buffff...que aventura, mucha suerte y animo, supongo que los quebraderos de cabeza preparando el viaje habran sido enormes ademas de costoso, pero la experiencia que vas a vivir...eso no tiene precio.
Yo también he estado en Bergen....pero fue un Madrid-Bergen en cosa de dos horas y media, jejeje. El paisaje, una vez que llegas, ACOJONA. Supongo que tu, como vas subiendo hacia el norte poco a poco, lo irás notando menos "radical" que lo que lo notamos los que viajamos en avión, pero vamos, que sorprende! Nosotros fuimos con viaje organizado, así que no puedo ayudarte demasiado con el tema de alojamientos y demás, pero seguro que encuentras a punta pala, los noruegos aman la naturaleza y el tema camping, bungalows, etc...
Estos últimos dos años me moví mucho por Alemania, Austria, República Checa, y también Suecia y Noruega, y siempre fui a hostales y albergues de hihostel y 1000albergues y, en general, muy buen precio, muy buenos servicios, y muy bien situados, al menos en Munich, Praga y Viena. Si pretendes ir lo más recto posible supongo que no vas a ir hasta Estocolmo, que a mí me encantó, y puedes dormir en alguno de los barcos atracados en el lago en el centro de la ciudad. Y del precio de las cosas... pues cuanto más al norte peor... pero bueno, no es para tanto, al menos a la hora de ir al super y tal, lo que es caro de verdad son los vicios, el tabaco, el alcohol, y todo lo prescindible, un café en un bar (5-6 euros en Oslo!), o las pastelerías, souvenirs... pero no vas a volver arruinado. Y el frío... por la época que vas a llegar te conviene ir igualmente bien equipado, pero por lo menos evitarás la época más dura, que acaba de pasar. En Europa el verano es suave, y lo vas a agradecer mucho, pero de Dinamarca pa arriba creo que vas a pasar fresco... Cuando estuve en Suecia y Noruega fue en enero-febrero, aún no empezara la época de nieves, que empieza en febrero, hasta abril, y ya estuvimos a -15ºC, pero desde junio hasta que acabe el verano no creo que tengas problemas, no creo que bajes de 5ºC por las noches. Ah! y olvídate de eso de que son fríos y distantes por ahí arriba, son gente encantadora y muy amable, y todo el mundo sabe inglés, así que con cualquier problema no dudes en pedir ayuda, te sorprenderán, muchas veces incluso te la ofrecerán ellos si te ven mirando un mapa o con cualquier problema. Disfruta del viaje! y ya nos contarás!
***** que envidia, bueno mucha suerte en cuanto a las averias y lesiones, y para el viaje no te hará falta ya que será precioso. Animo.
Con cuidado y a pasarlo bien, pero molaria más un Barcelona - Camino de Santiago mas que nada por el idioma y los paisajes que tenemos por españa Que disfrteis mucho
Uno de mis viajes soñados!!!! Acabando en el Cabo Norte. Supongo que recorreras gran parte del Rin, Otro de mis recorridos pendientes (solo he hecho un trozo del Rin y el Mosel) Que lo disfrutes.
juas impensable con crios, otra cosa es cuando no los tenga jejejeje, unas vacaciones barcelona andorra o pais vasco por ejemplo si ke lo intentare mas adelante, suerte y ke lo pases bien!!!
Gracias por la pagina estuve intentando buscar algo parecido y no lo encontre asi que de coña, mercy. Y la verdad que la ruta no la tengo todavia muy organizada, lo unico que se es que tengo que pasar por Zurich a ver a una persona y luego si que habia visto lo del Rhin y la verdad pinta bien pero me desvia un poko, asi que no se. Lo de la lluvia es algo que me j... bastante pero bueno si tendre que hacerme con algo impermeable rezar un poco, jajaj y ya esta. http://bicioenruta.blogspot.com/
Gracias a tod@s por vuestros consejos y vuestro apoyo, se agradece mucho de verdad. Estoy mirando y parece buena idea lo de seguir el Rhin, y luego ya hacia Dinamarca, alguien sabe cual es la mejor forma de pasar a Suecia, creo que hay puentes pero no se si seran accesibles en bici, o si alguien lo ha echo desde donde puede salir ms economico el viaje en ferry?. La mayoria del material ya lo tengo de otros viajes, aunque esta vez me llevare un remolque y dejare en tierra las alforjas, si no ya es demasiado peso. Y en cuanto a las cubiertas me compre unas de 1.75, asi si quiero ir un poco por pista tambien me serviran, en los otros viajes siempre he ido con unas de 1.95 asi que creo que algo se notara. En principio tengo pensado en hacerlo en un mes y medio mas o menos aunque luego seguramente me quede un tiempo por alli en casa de una amiga..... Justo vengo ahora de hacer el camino de santiago la mitad andando y la otra mitad en bici por si os interesa y quereis seguir el viaje os dejo un blog que estoy haciendo, de momento estoy colgando la cronica del ultimo viaje. http://bicioenruta.blogspot.com/ Espero que os guste y disfruteis tanto como yo. Muchas gracias biciosos
Bua que pasada de viaje te vas a meter entre pecho y espalda, uno de esos que vas a hacerlo una vez y a recordarlo miles de veces. Yo he estado dos veces en Bergen y es una pasada de ciudad, bueno en general noruega, muchisima suerte y si puedes ves narrando la aventura, seria una forma de vivirla junto a ti
Que guay!!eres un maquina,no sabes la envidia que produces...es una aventura en toda regla,solo desearte suerte,mucha suerte y que lo disfrutes en cada detalle,haz muchas fotos y nos las enseñas ala vuelta,animo!!!
En esta web podrás encontrar muchísima información acerca de los ferrys que hay por toda Europa, tiene muy buena pinta, http://www.directferries.es/rutas.htm Por otra parte, si te viene mal coger el Rhin para llegar a Hamburgo que supongo que será la clave para tí para entrar en Dinamarca, puedes coger el Danubio en Freiburgo hasta Ragensburg, y de ahí coger el canal del Danubio en dirección Nüremberg, este canal es completamente llano, tiene algunas esclusas para los barcos y junta el Danubio con el Rhin por el rio Meno o Main, de ahí puedes ir a Bamberg, una ciudad pequeña pero preciosa, y aguas arriba por el Main hasta Bayreuth, luego coges el rio Saale hasta Magdeburg y allí se junta con el Elba hasta Hamburgo y llegas hasta Flensburg que es la entrada a Dinamarca. Si tienes alguna duda sobre la ciclabilidad de los rios o alojamientos o algo así puedes buscar en google de esta manera guías e información, la manera de hacerlo es la siguiente (nombre del rio en alemán) + (radweg), es decir si quieres información sobre el rio Meno (Main en alemán) escribe en google: Mainradweg, ahí encontrarás la página oficial, puedes ver los mapas oficiales de las rutas de los rios y comprarlos por Ebay a precios muy razonables, esto te lo recomiendo porque viene marcada la ruta a seguir y vienen señalados Albergues, muchos de ellos no están en la web de hihostels, restaurantes, monumentos, tientas de reparación de bicicletas etc.. y no se que más contarte... el tema trenes está genial, en todas las estaciones y apeaderos hay máquinas de las que puedes conseguir información impresa gratuíta de las rutas que necesites por si algún día te quedas colgado y tienes reserva en algún sitio y ves que no llegas, a tener en cuenta que no en todos los trenes se pueden meter bicis y que si sacas un billete tienes que especificar que llevas bicicleta, eso si, tienes que llevarla en el sitio de las bicis, no te preocupes por subir o bajar la bici del tren, que aunque no sean tan accesibles como los cercanias españoles cualquiera que te vea que vas cargado te ayudará muy amablemente, y seguro que te pregunta a donde vas y todas estas cosas. Y creo que ya está, si necesitas algo más no dudes en preguntar, que no te queda nada!!
Mucha suerte campeón.... eso si que da envidia, esperamos ver que nos cuentas a la vuelta y si fuera posible si fueras contando día a día como es estaría muy bien. Espero que todo te salga muy bien!!!!
Alpakone, ole tus c-j-nes. Perdona el chiste facil, pero es que me parece una cosa impresionante. Envidia sana es lo que me das, aunque yo seguro que no soy capaz ni de la milésima parte. Cuidate, y te seguiré por el foro. Suerte y a disfrutarlo.