Mecanica, ¿Como van fijados las manetas de cambio en los acoples?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por zatopek, 28 Feb 2013.

1. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, tengo un problemilla, la maneta que acciona el cambio de los piñones, ha cogido olgura respecto a la fijacion al acople del manillar, entiendo que existe algun tornillo que al apretarlo hara expandirse la parte incrustable de la maneta en el interior del acople para su fijacion, pero a simple vista no lo veo, y antes de tocar algo que desajuste o desencintar el acople me he puesto a buscar por la red, pero no doy el tema

las manetas son shimano y son parecidas a estas mas o menos, a ver si alguien controla como van fijados....

Gracias

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Tienes que quitar con un destornillador plano la maneta, y luego al retirarla tieneas acceso al expansor que se ve en la base de la foto que pones. Se aprieta con una llave allen 6 (o 5) en sentido contrario al habitual. Luego vuelves a poner la maneta, respetando las estrias de la rueda dentada que te vas a encontrar

3. Ikertri

Ikertri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    lo primero tienes que hacer es soltar la palanca actuando sobre el tornillo lateral, de esta forma te quedaras con la palanca en la mano y el cuerpo del cambio en la barra del acople.
    Es entonces cuando encontraras el tornillo de apriete en el cuerpo.

Un saludo

4. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    MUCHAS GRACIAS a los dos

entiendo que el cable quedara fijo a la rueda de estrias y asi no pierde tension al quitar la maneta.

5. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    SOLUCIONADO!!

Compartir esta página