Hola, necesito ayuda ya que tengo un disco de 160mm pero quiero poner 180mm es un shimano slx me podeis explicar todos los pasos que debo seguir? Muchas gracias
¿delante o detras? Si es delante, comprobar antes que tu horquilla esta pensada para llevar ese tamaño de disco, que luego vienen los crujidos, las vibraciones, las holguras, las roturas... Un saludo. Kevin
Detrás no suele ser necesario llevar tanto disco, aunque no especificas que tipo de bici es (si es 160mm trasero apostaría a que es una doble o una rigida de XC), cualquier cosa mas de enduro o AM suelen usar 180 detrás aunque realmente no se necesite (el freno que tienes que usar de verdad principalmente es el delantero). Si es por sobrecalentar el disco, puede ser solucionado con un simple cambio de pastillas.
Es una scott spark 750 doble suspension, y veo que cuando hago bajadas pronunciadas le falta presion a la maneta del freno trasero, y creo que es debido a que es de 160mm porque ya le he sacado burbujas de aire y sigue sin tener presión.
Vayamos por partes: Lo primero que tendrías que hacer es revisar el porqué de ese tacto esponjoso. Este sería mi plan de acción contra ese problema: 1. Muy posiblemente aunque hayas purgado el freno trasero, no lo hayas hecho de forma total y completa. Piensa que el latiguillo discurre durante mucho trecho en horizontal y ahí las burbujas se mantienen estacionarias. Aunque sea un engorro, alguna vez me ha tocado purgar un freno trasero con la bici en vertical (como si estuviera colgada en una pared) precisamente para eliminar todas las burbujas de aire. 2. Revisa el estado de las pastillas. Si están muy gastadas, desechalas y coloca un par nuevo (yo cuando llegan a 0.5mm de espesor de forro las desecho). En un freno trasero es raro que las tengas tan desgastadas, pero si eres de los que abusan del trasero puede ser que las tengas ya muy cerca del fin de su vida útil. Como esa Scott lleva frenos Shimano, descarto que tengas el liquido de frenos contaminado con agua (usa aceite mineral - NO USAR liquido de frenos). El aceite mineral tiene una duración casi eterna y tan solo tienes que ir eliminando por el lado de la pinza el aceite que pudiera estar mas degradado por temperatura (adquiere un tono mas oscuro). Ahí lo suyo es con vasito que tiene Shimano para purgar, rellenarlo de aceite y con la jeringuilla ir extrayendo aceite del circuito siempre teniendo cuidado de no permitir que el vaso se quede sin aceite. Recuerda: Si vas a purgar el circuito de frenos, la rueda fuera, las pastillas también (asi evitamos riesgos de contaminar el disco y las pastillas) y presiona hacia adentro los pistones con el separador que tendría que haberte venido con el kit de purgado. Por ultimo: Un disco de 160mm es mas que suficiente para una doble XC. Poner 180mm en el disco no te va a solucionar nada.