mecanica sobre buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por guandlup, 9 Feb 2012.

1. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso compañeros, he puesto una rueda delantera que habia estado guardada desde hace un año, esta impecable pero al ponerla, por estar un tiempo prolongado sin rodar, noto que cuando hago girar la rueda con la mano esta no da tanta vueltas como la trasera, creo que sera de estar tanto tiempo parada. despus de un par de rutas volvera a ir bien?¿ o tendre que ir a que engrasen buje?¿ si es asi por cuanto saldria de precio, gracias de antemano forerooooooooooooooooooos

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

De que es el eje, de rodamientos o de conos?

3. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no lo se. son unas airline1crosser vuelta usa....

4. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien?¿

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Creo que no tiene mucha importancia, al no usarla, se habra endurecido un poco la grasa, pero con el uso se ira arreglando

Igual, hace un año te iba igual la rueda y es ahora cuando te has dado cuenta

Para comprobar que va algo agarrotado el buje, suelta la rueda, la coges por el eje con las dos manos (una por cada lado del eje) y le das vueltas a la rueda, si notas en los dedos como pequeños tirones del eje, es que va algo agarrotado

Si es asi, y el buje es de conos, pues aflojalos lijeramente (con un cuarto de vuelta o menos será suficiente) y compruebas como antes a ver si notas esos pequeños tirones o si va suave

6. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la he montado esta mañana, haber si dandole caña se pone mejor como tu has comentado, gracias forero!

Compartir esta página