Mecanica

Tema en 'General' iniciado por _banshee_, 30 Abr 2010.

1. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias y saludos de una novata.
    Tengo unos problemillas con el montaje de mi bicicleta, ya que al no disponer de presupuesto para llevarla a una tienda, me propuesto arreglarla yo, pero me encuentro atascada con el cambio trasero y no sabia a donde acudir. :cursing
    ¿ Podria alguien ayudarme ?

2. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Explica que te pasa con el cambio, a ver si se te puede ayudar.

Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias dudo82, ya habia visto algun video de briko bike, uno en el que enseñan a regular la tension del cable de cambio trasero y como colocar el desviador, pero mi primer problema me lo he encontrado al intentar montar las ruedecillas. me da verguenza, pero cuando lo iba a desmontar pense en sacarle una foto, pero no lo hice y ahora no recuerdo la posicion que lleva. la ruedecilla mas baja se me cae (tambien parece sobrar cadena)

5. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, ¿se te cae la ruedecilla? los pases del cambio estan cogidos por tornillos, pasa bien el tornillo y aprietalo sin pasarte, a continuacion pasa la cadena con la bici en posicion normal, siempre en el plato pequeño y el piñon tambien, si ves que te sobra mucha cadena, lo notaras por que te saltara al pedalear, le quitas unos eslabones y vuelves a repetir la operación.

Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, trinchacadenas aun no tengo, la he desmontado sin abrirla, aunque me quedo colgada del desviador delantero. Este es mi cambio, no se cual de la ruedecillas va abajo mi en que posicion exacta hay que apretar el cuerpo...

Adjuntos:

7. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La parte que hace la curva tiene que ir para abajo, tal cual lo tienes en la foto

8. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces, la rueda superior la engancho donde estoy agarrando (en la foto de abajo) el cuerpo ? (esa opcion ya la habia probado y me pasaba que la de abajo colgaba floja, y aunque la apriete cuando la cadena tira de ella se cae y no retorna)

aparte de todo esto...los piñones van fijos a la rueda verdad ? porque los mios giran aun estando la rueda quieta :s

9. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te estas quedando conmigo, en todo caso la explicación que te he dado es la correcta tienes dos tornillos que tienes que apretar antes de hacerlo, has dicho que no tienes troncha cadenas, pasarás la cadena por el cambio, y SI LOS PIÑONES GIRAN EN LA RUEDA, una cosa es que esten sujetos, y otra que giren hacia un lado.

He dicho!!!!!!!!!!

10. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no me estoy quedando contigo, hasta ayer no sabia ni que existia el tronchacadenas.... con lo del cuerpo algo debo estar haciendo mal, porque no me sale, pero de todas formas gracias por la explicacion. y lo de los piñones es que aunque giren no hacen mover la rueda...(aparte que hacen ruido al girarlos, cosa que no hacia los primeros años)

11. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay en el foro un excelente apartado de mecánica, y un buscador que te resolverá todas las dudas.

Montar la cadena no es complicado, siempre claro que la pases por donde debes y lo de los piñones es normal, deben girar libres en sentido contrario a la marcha.

Saludos

12. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Ups, ahora veo tus fotos y me doy cuenta de tu problema. Te recomiendo lo mismo de antes, ve al apartado de mecánica y seguro que allí te orientarán (ten paciencia), ese cambio... no lo tengo visto, debe ser antigüillo, ¿no? Si tus piñones no "arrastran" la rueda, probablemente el problema sea del buje de la rueda.

Saludos

13. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Aristides, no sabia que existiera un apartado de mecanica, planteare alli mi problema. el cambio, al igual que la bici entera, tendra unos 5 años. porcierto mis piñones giran libres en todos los sentidos. mirare a ver que es eso del buje. gracias

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Por dios chicos de Euskadi quedar con esta chica y solucionarle el problema, aparte ya que estais podeis darle unas nociones basicas para que haga el mantenimiento a la bike, parece que le gusta el tema pero anda mas perdida que el barco del arroz
    Saludos

15. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja pinueve, tan perdida me ves ? los chicos de euskadi son cortados, dejales, que asi estan bien xD

16. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Como que cortados¡¡¡¡¡¡ no nos pongas esa fama que alguno hay que te pueda ayudar seguro. Nada al grano mira en el foro de mecanica que seguro que te sacaran de duda. De todas formas te aconsejo que te hagas con un troncha cadenas jejejeje¡¡¡¡¡

17. _banshee_

_banshee_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja oie ser cortados no es tener mala fama ehh, que a mi me encanta que sean asi...(pero que conste que no, ninguno me ha ayudado xD ) si, me quedare ya por el foro de mecanica, que ya porfin tengo el cambio montado (he tenido que cambiar los piñones) y ahora me quedan los cables de cambio y frenos y el tema de engrase. si quereis aconsejarme......no me vendria mal, pero lo dicho, andare por el foro de mecanica. MILESKER DENOI !! (gracias a todos!!)

Compartir esta página