Mecanico equipo amateur sub23

Tema en 'General' iniciado por Gaizka31, 8 Ene 2011.

1. Gaizka31

Gaizka31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me han ofrecido ir de auxiliar mecanico en un equipo amateur sub 23. No lo tengo nada claro porque en realidad no se si estoy preparado para ello. Alguien sabe o conoce las labores a desarrollar en este puesto? es necesario saber mucho de mecanica de la bicicleta?

2. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo lo cogeria, aunque no sepas mucho, aprenderás.

Seguro que te dejará solo cosas buenas.

3. vmilan

vmilan Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo he sido en uno junior, curras bastante pero merece la pena. Teniendo nociones basicas de mecanica y cambiando rapido las ruedas en los pinchazos en carrera no tendrás problema. Suerte y no lo dudes!!

4. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te gusta la idea y tienes tiempo no dudes ya que es una buena esperiencia y nunca se sabe donde puedes acabar lla que conoceras gente en el mundillo y mucho mas sobre el ciclismo de competicion y luego nos cuentas todas las anecdotas y esperiencias. un saludo y animo.

5. El Sube Puertos

El Sube Puertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho un curso para intentar pillar algo de mecanica en algun equipo amater o algo, y la verdad es que con unas 20 horas lo aprendes todo.

6. bikermountain

bikermountain Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta que una bicicleta no es nada del otro mundo, no es como cambiarle las valvulas a un coche... ademas siendo auxiliar empiezas aprendiendo y acabaras haciendo el trabajo del jefe de mecanicos.
    Aprenderas mucho y curraras mucho.
    Yo si pudiese lo cogía.

7. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde se puede hacer algun curso de esos?

8. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo estuve un tiempo de auxiliar de mecánico y es bastante duro ya que es un no parar desde que sales de casa hasta que vuelves.

En las carreras de un dia tienes que preparar el coche con la caja de herramientas, la bomba, las ruedas de repuesto (revisadas y limpiadas unos dias antes, por supuesto), recargar bidones en la cámara y empezar a cargar bicis de corredores.

Una vez en el sitio de la carrera ponte a bajar las bicis y revisar que esté todo en orden (presión de ruedas y lo que surja), prepara el coche colocando las bicis de repuesto y ruedas en su lugar y poniendo la cámara y la caja de herramientas donde mejor te vaya y unas estampitas de la virgen para que no tengas caidas ni pinchazos

En carrera estarás atendiendo pinchazos y averias y el resto del tiempo aburriendote a no ser que tengas un equipo potente con continuas escapadas. Estamos hablando de carreras de unas tres horas.

Al finalizar toca recoger todo y para casa donde tienes que guardar en la base las ruedas de correr de los corredores que tendrás que limpiar otro dia y revisar que no esten descentradas.

Lo de las vueltas de varios dias casi que no te lo cuento ya que veo que no te estoy animando mucho.

Es un curro muy sacrificado y que se valora poco y si estas en edad de salir de farra pues como que no es compatible ya que las carreras suelen ser los findes.

Por lo demás si te gusta el mundillo pues inténtalo y lo compruebas tú mismo. Con el tio que yo aprendí ahora está de mecánico en el Movistar asi que quién sabe.

9. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no lo quieres, yo lo hago por la comida y el hospedaje, osea gratis

10. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo cogeria de cabeza.
    ojala me saliera algo asi a mi-
    Yo en febrero voy hacer un curso de mecanica de mtb.

11. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    donde se hacen esos cursos de macanica

Compartir esta página