MECANICO ME DESCONCHA EL CUADRO NUEVO Y ME DAN UNO NUEVO!!

Tema en 'General' iniciado por eLaSeR, 2 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Bueno chicos, hace un rato que vengo de la tienda de que me engrasen un poco la bici, pedalier y direccion. Bueno, pues he estado toda la tarde dentro, porque el mecanico no era capad de localizar un crujido leve que tenia la bici. Entre que estaba descartando cosas, salia a probar la bici el mecanico a ver si el problema de los crujidos estaba arreglado, y en una de esas salidas, le ha dado una osti@ a la puerta (metalica) con la bici y me ha hecho un desconchón limpio del tamaño de una moneda de 1 centimo en una vaina. La bici tiene 2 meses, es una Cannondale F29 Carbon, la tengo impoluta, sin arañazos, con cinta protectora por todos laos, y mira... llega este sin llevar cuidado y me jode el cuadro de una bici de mas de 3500€ nueva.

La tienda ha reconocido que le ha dado el golpe, y que se hace responsable, pero me ha dicho el tendero, que la envian a Jerez para que la pinten. Bueno, no se como quedará pintada esa zona, se ve el carbono y es profundo. Cannondale pone en la garantia que si pintas la bici la garantia se anula... ¿que hago? he escrito a Cannondale lo que ha pasado, si me anularian la garantia.

¿Puedo exigir un cuadro nuevo? está claro que si cannondale me anulara la garantia lo exigiria.

Bueno, a ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias de antemano.

SOLUCIONADO: A LA ESPERA DE UN CUADRO NUEVO

FOTO:
    Ver el archivo adjunto 3333544

Última edición: 6 Abr 2013
  2. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dios, que situacion. Yo presionaria para sacar un cuadro nuevo. Animo!

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Esa bici es comprada en la misma tienda? La verdad es que es una movida gorda.

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, yo creo que lo suyo es un cuadro nuevo, porque lo que tú tenías antes del golpe no era un cuadro pintado. Si encima la garantía se anula, no debes aceptar que lo pinten. Además de todo esto y más allá de algo estético, la integridad del carbono se puede haber visto afectada. En los materiales, las tensiones se acumulan en los defectos y ahí tienes entonces un punto débil.

Ya digo que esto es un supuesto y la realidad probablemente no sea tan grave, pero ¿y si lo es? Desde luego que tu cuadro estaba mejor antes del golpe y no deberías dejarlo así sin pelear primero. A ver qué te contestan de Cannondale y actúa en consecuencia.

5. eLaSeR

Me Gusta recibidos:
    690
    Claro, es la segunda bici que compro en esa tienda en 2 años y la de unos cuantos amigos mas.

Viendo como se lavan las manos las marcas antes fisuras o partidas de cuadro, si la pintan y luego hay algun problema... ya se sabe, no?

6. Martalberto

Martalberto Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la bici es de la tienda, plántate y diles que te pidan un cuadro nuevo y hagan con ese lo que quieran. Cannondale no se va a pringar por nadie. Ni tu tienes necesidad de que lo hagan. Que asuman su torpeza y punto.

7. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    presiona ..cuadro nuevo ..y te quitas de historias .la culpa es de ellos no tuya ..que bien pagaste por la bici .ahora que respondan ellos

8. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    lo tuyo es mala suerte,pero yo tiraria a cuadro nuevo,si tu fureras el responsable,quizas te lo pensaras reparar,pero no siendolo yo no querria algo reparado,pide uno nuevo,que para algo estan los seguros

9. eLaSeR

Me Gusta recibidos:
    690
    Como presiono? El tendero es de comfianza, no tengo queja, pero una cosa no quita la otra. Supongo que tendrán un seguro que cubre ese tipo de cosas.

La verdad es que tengo un mal rollazo...!

10. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la tienda se hace cargo de la garantía, si la casa no se hace cargo, tampoco veo mucho problema, seguro que queda bien. Pero que te lo aclaren bien, si has comprado más bicis allí, seguro que no te han tratado mal.
    **** soy el mecánico y se me quedaría una cara ********** de campeonato.
    Seguro que no será el único desconchon que tendra la bici, lo que pasa que el primero jode más, y si no lo haces tu ni te cuento, es una faena

11. eLaSeR

Me Gusta recibidos:
    690
    A ver, la bici es practicamente nueva. Yo suelo cuidar bastante las cosas y jode que otra persona, por descuido trate las cosas que no son suyas como si fuera leña.

Si fuera un desconchón en la zona de abajo del pedalier, o un sitio que no se ve, pues nada, no me importaria. Es en la vaina, justo en el lateral, ha saltado media letra de Cannondale, y es un desconchón negro en la vaina que es blanca. No me hace gracia, al tendero solo le cuesta tramitar con su seguro, y a mi me cuesta jugarmela con la garantia o dejarla asi y despues a ver que tonto compra una bici asi...

12. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No cedas, tienes derecho, que se busquen la vida ellos con la garantía o reparando la bici y vendiendola después, que también lo hacen. Y a ti que te den una nueva, y si no no vuelvas.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues que hablen con cannondale, y me supongo que si la mandan a que te la pinte cannondale, mantendrás la garantía.

14. eLaSeR

Me Gusta recibidos:
    690
    Ellos la mandan a Jerez. He mandado un correo a Cannondale preguntando que si la bici se pintaba se anulaba la garantia. Seguro que dicen que si, pero con ese correo y la ayuda de este foro gracias a vosotros, tengo para darle en la trompa al tendero.

15. eLaSeR

Me Gusta recibidos:
    690
    Acabo de hablar con el tendero. Dice que la garantia se anula si la bici se cambia de color, pero que por arreglar un desconchón así no pasa nada (no me lo creo)
    Segundo, que el la manda a un taller donde los de Cannondale España mandan los cuadros para arreglar los desperfectos (no me lo creo tampoco)

Ahora pregunto yo... ¿que le cuesta tirar de seguro y punto? En mi trabajo, alguna vez hemos roto algo de alguien, se ha avisado al seguro y todos contentos (que para eso se paga, no?)

Mañana hablo con el, a ver que dice y a ver por que le cuesta tanto tirar de seguro, por ejemplo.

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    No la pintan entera, hombre.
    Lo que hacen es aplicar un poco de pintura y pulir después. Se parece más a pintar una uña que a pintar un coche.
    Y por supuesto que no se anula la garantía. Hay marcas, como Kona, que incluso te entregan con la bici un pequeño botecito con la pintura del cuadro para reparar pequeños arañazos y que queden más estéticos.

17. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Bien explicado Andreçao.

18. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Algunas marcas si que son muy estrictas con la garantía y no permiten pintar el cuadro. Otras marcas no tanto. En el caso de kona la garantia no es de por vida, cannondale si, para el comprador original. No sé si es problematico reparar una zona tan pequeña.

19. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tiene que ser un papelon tambien para ti, porque si encima te llevas bien con el tendero... otra cosa, le quitaron el crujido?

20. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Eso digo yo también, te quitó el crujido además de algo de pintura? Dale caña que para eso están los seguros, lo que pasará es que quizás se lo suban un poco la próxima vez y lo mismo tendrá que batallar con algún tipo de peritaje sobre el altercado...todo un culebrón si te llevas bien con él. Suerte con tu cuadro y un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página