Mecanico o hidraulico

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por koji2, 30 Jun 2009.

1. koji2

koji2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Me voy a pasar de los v-brake a los frenos de disco, pero no se si pasarme a
    mecánico o hidráulico.
    Sólo voy a cambiar el de la rueda de atrás, en la tienda, el mecanico me sale a 40€ y el hidráulico a 60€ (No me fije en las marcas)
    Quería saber vuestra opinión, gracias.

2. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de frenos no entiendo. Lo que si se es que con los v brake, me destrozaba las manos al frenar. En serio, en bajadas largas y "chungas" acababa destrozadisimo, y si encima, le sumas el frio de burgos, con guantes cortos, pues te puedes hacer una idea....:meparto

Por tanto, supuestamente los mecanicos seran como los v brake, pero que frenan mejor, y los hidraulicos, pues me imagino que no costara nada frenar, y mis manos y las tuyas lo agardeceran....

Aun asi, a mi no me hagas mucho caso....

Saludoss

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo pondría hidáulicos, pero piensate lo de ponerlo atrás solamente y, si en todo caso solo vas a poner uno, yo lo pondría delante.

Date cuenta que el freno que realmente te para es el delantero, el trasero sirve más para colocar la bici y como ayuda del delantero compensandolo.

Si eres de los que frenan con el trasero más que con el delantero haz la siguiente prueba: colocate en un camino de buen piso y a poca velocidad intenta parar la bici solo con el freno trasero en el menor espacio posible sin derrapar. Ahora pruebalo solo con el delantero (cuidado no vayas a salir por delante, en todo caso practica algunas veces antes hasta que le encuentres el punto al freno). Verás como frenando con el delantero paras la bici en mucho menos espacio que con el trasero.

Saludos.

4. garmaroba

garmaroba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos frenos de disco mecanicos y frenan por ahora de lujo, si es verdad que he probado los hidraulicos y frenan aun mejor por tanto si vas a pillarte uno soo la difrencia de precio no es mucha y de frenada si.
    saludos

5. etgovac

etgovac Mejor...subir bajando

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo mecanicos y son una maravilla eso si vendo de los v-brake y no he probado los hidraulicos pero por el momento mucho mejor que con losv-brake y ademas son mas $$ los hidraulicos...

6. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin contar que se nota un huevo los hidraulicos, por esa pasta no hay mucho que pensar

7. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hidráulicos! ni te lo pienses

8. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    yo llevo mecánicos, van bien, pero ponte los hidraulicos por 20€ más, frenan más y te cansarás menos en frenadas importantes.

9. mafmtrc

mafmtrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre también depende de que hidraulicos y que mecanicos. Según tengo entendido los Avid BB7 (mecánicos) frenan mejor que muchos hidraulicos. Yo tuve los BB5 y franaban bien. Ahora tengo hidraulicos sencillitos y frenan un poco mejor pero tampoco se nota demasiado. Seguramente los BB7 frenen mejor que mis hidraulicos. También ten en cuenta que los mecanicos no necesitan tanto mantenimiento.

Saludos.

10. koji2

koji2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la ayuda
    Puede que me coja el mecánico, y si miro que es lo que buscaba, dentro de poco se lo pongo a la otra rueda
    Ya os contaré...

11. malvadigio

malvadigio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para poner mecánico móntale un v-brake de mayor categoría y si puedes gastarte algo mas ponle un hidráulico, no te lo pienses y empieza por la rueda delantera que te ayudara mas a la frenada.

Un saludo.

Compartir esta página