Hola a todos, Ya se que para la mayoría de vosotros esta prueba se puede quedar corta, pero algunos estamos bastnte tocados despues de Nvidades. Este año la media Bardenas es el 18 de Abril y me parce una buena oportunidad para darse una vuelta, pasar por allí el fin de semana con la familia y así hacerme una idea de como puede ser la extreme completa de cara al verano. Alguien ha estado en la media? ¿Cómo es de durilla? Saludos
Hola, No tengo mucha información sobre la edición de este año, solamente la fecha, pero la media extreme se organiza en Navarra en la zona de las Bardenas Reales, suele ser una marcha de unos 50-55 km. pero no tengo muy claro su perfil y dureza, de ahí mi pregunta. Esta marcha puede servir como prueba antes de la bardenas extreme que com 110-120 km se realiza más adelante. Si alguien ha participado en la media, sería interesante que nos comentase su experiencia.
Aquí tienes la crónica de unos amigos de Lodosa, yo no he ido ningún año, pero como no ando lejos de la zona, te puedo decir que lo peor de este terreno puede ser el aire y que halla llovido los días anteriores pues es terreno arcilloso, por lo demás mucho llaneo y pocas cuestas, en fin... una prueba rodadora y no muy exigente. http://bttlodosa.blogspot.com/2009/04/media-extreme-09.html
Hola a tod@s...por lo que he leido, este año son 53 Km, lo del perfil todavia no ha sido publicado, podeis informaros de todas las novedades en www.extremebardenas.com ahi vereis en la zona de foros media extreme 2010, ahi es donde van explicando poco a poco todas las novedades. Un saludo
La dureza es como todo depende de cómo te la tomes, es una prueba con muchos desniveles fuertes subidas y fuertes bajadas cambios repentinos de desnivel y bastante técnica. La extreme es ciclo turista de fondo y la media extreme es mas de potencia, aunque son unos 55 Km en general se suele rodar muy rápido no os dejéis engañar por la distancia, para mí el año pasado lo peor fue el viento en contra de el llano y la cuesta del cuerno 900mts casi al final
Hola a todos, El día 18 hice la Media Extreme Bardenasy me pareció una prueba muy interesante. La organización perfecta, el recorrido mu bien marcado, avituallamiento abundante y en general muy alto nivel. La pena es que por la noche y parte de la mañana llovió y el barro se pegaba a las ruedas y partes móviles lo que hizo que la principio hubiera bastantes roturas de partes (cadenas y cambios sobre todo) y por eso, unos cuantos abandonos. Una vez superada la zona más húmeda se pasaba a una zona bastante seca dónde la dificultad estaba en la abundancia de piedras y en la dureza de lagunos repechos (esto ya se sabe que cada uno lo siente a su manera). A mi me pareció por tramos un poco durita al unirse el desnivel con el terreno suelto. de ser un terreno más compactado sería más facil. Os cuento esto por si a alguien le puede llamar la atención para el año que viene. Hay que decir que si alguien quiere hacer planes con niños, en Arguedas (dónde tiene lugar la prueba) está el parque SENDAVIVA (tipo parque de atracciones y animales) dónde se puede pasar el día anterior y contentar a toda la familia. Por cierto, como ya he puesto en algún otro sitio, contando la mía me pareció ver 4 Canyons. En fin, que ahora entran ganas de preparar la Bardenas Extreme en Julio en la que se hacen 120 kmts. pero me da que el calor puede ser importante. Saludos.