Media Extreme Bardenas 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por sh4un, 2 Abr 2012.

1. sh4un

sh4un Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Allí hemos estado hoy yo y unos amigos.

¿Algún otro forero que haya estado para intercambiar impresiones?

Era la primera prueba a la que me apuntaba y la verdad que bastantes buenas sensaciones!!

Es cierto que no tengo mucho dónde comparar pero por lo que he oido y mi experiencia, la organización genial.

Saludos!

2. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Nosotros estuvimos, esta noche escribo sobre ello! ;)

3. sergioriki

sergioriki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve el domingo en la media extreme el domingo , era la primera vez que me apuntaba a una prueba de este tipo y la sensación no pudo ser mejor

4. torpellini

torpellini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que no entiendo es esa neutralizacion en el km 40 , luego se hace un tapon muy peligroso

5. Murchan

Murchan Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

6. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  7. gdv1969

gdv1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El día salió fresquito tal y como se pronosticó por aquí. Decidí salir de corto aunque no me hubiera sobrado una chaquetita o unos manguitos pero es que a mitad de carrera sobra todo y entonces, ¿dónde lo pones?
    Comienza la marcha por las calles de Arguedas y en seguida la primera subida, larga pero muy llevadera. Las bajadas peligrosas por la piedra suelta.
    La rampa de cemento hasta el depósito no muy difícil ya que las fuerzas todavía están intactas. A partir de allí y durante el recorrido por el comunal, cierzo cabroncete (ese tramo lo hice en solitario y ***** cómo costaba avanzar. Tras ese tramo "llano" un par de subiditas hasta llegar a la primera sorpresa: la subida al yugo por ese camino de cabras que nos habían preparado.Subida de pura técnica: que si pa´quí que si pa´lla; que adelanto a uno, que se baja otro....El avituallamiento creo que un pelín lejos de la salida o un pelín cerca de la meta, según como se mire. Tras el avituallamiento, segunda sorpresa: bajada a saco, giro a la izquierda y ¡otia! rampón hacia arriba que no daba tiempo ni a cambiar de plato. Algún valiente intentó subirlo montado y casi lo consigue. Yo me dije: pa qué ****** voy a gastar energías en esto si todavía me queda el cuernito para subir. Así que decido bajarme directamente de la burra y subirlo tranquilamente a pata. Tras la subida bajada entre pinos para llanear hasta el pie del cuerno. Mis rodillas ya me están diciendo ¡Papá pupa! pero ¡qué leches! ya sólo queda lo peor...Ataco el cuerno con un trasero femenino delante que me da fuerzas pero al final del primer tramo (para mí la peor zona, más por la piedra suelta que por la propia pendiente)me derrapa la trasera y tengo que poner pie a tierra. En ese momento noto que las dos aductores se me agarrotan cuan bates de beisbol. Parezco un pato andando sin poder flexionar y me temo lo peor. Sin embargo unos metros más adelante en un falso llano me vuelvo a montar en la bici y termino la subida relativamente cómodo. Desde arriba un par de toboganes y cuesta peligrosa para abajo y llegada a meta.
    Vaya chapa....

Última edición: 2 Abr 2012
  8. sh4un

sh4un Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo era la primera carrera a la que iba y la verdad que tambien acabé agarradotadico... pero el único sitio en el que me bajé de la bici fué en la última subida hacia la mitad mas o menos (el cuerno lo llamais, creo), asi que salgo con buenas sensaciones!!

Las bajadas las disfruté como un enano y no me parecieron muy dificiles (vi gente bajandose de la bici en las bajadas) al menos comparadas con las que acometemos por donosti y alrededores, jeje.

Saludos!!

---------- Mensaje añadido a las 19:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:47 ----------

Por cierto, muy buenas crónicas chicos!! Me apunto los blogs.

9. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    las bajadas no eran complicadas, no... lo unico piedra suelta en algunas que puede jugarte mala pasada, pero complicadas comparando con las marchas de por aqui no ;)

10. magiber

magiber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a decir nada nuevo pero al final en este tipo de pruebas las sensaciones vienen en función de lo que uno entrena.Por ambiente de público la extreme se lleva la medalla de oro, esta se queda en bronce.
    Por aportar algo, para mi un avituallamiento sobre el kmtr 30 hubiera venido bien a muchos. Me gustó el circuitillo para subir el yugo, sicologicamente no ver el final da mas ánimos y el recorrido los primeros 20 kmtrs estupendos.
    Yo me llevé un pequeño mal sabor de boca porque ya antes del cuerno notaba que me iba a quedar agarrotado y efectivamente en los primeros repechos del cuerno se me subieron casi todas las bolas.Lo bueno es que siempre hay alguien que se preocupa, dale las gracias a Iñaki (creo que es tu pareja "itxaspe") que paró por si necesitaba ayuda .Se me pasó rápido y termine disfrutando la bajada ............:baileA RAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS

Animo a los que no habeis ido y a los que estabamos gracias por el respeto que hubo entre todos.

11. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, si, era iñaki mi marido. ;) un saludo de su parte ;)

12. magiber

magiber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente,..... no te quito méritos ehhh, solo añadir que con Iñaki de liebre vas a ser una txapeldun .Aiooo

13. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El campeón es el por aguantarme e ir siempre ahi ;)

Nos vemos en otra ;)

14. jymtr

jymtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿cuántos km son?

15. esanb10

esanb10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta prueba no se hace en Julio? o es que es otra distinta?

Compartir esta página