Hola de nuevo, pues nada que después de sufrir una lesión de moto y estar retirado durante un tiempo llegué hasta pensar en vender mi recien adquirida humilde focus, pero me estuy recuperando y estoy empezando a disfrutar de ella. Quisiera hacerle algunos cambios, uno de ellos es el manillar ya que monta uno plano de 62cm el cual aun quitándole los acoples noto algo estrecho. Ya sé que cada uno tiene sus gustos y habrá quien prefiera un manillar plano y quien lo prefiera de doble altura, pero mi pregunta es que manillar y en que medida sería idoneo para un uso polibalente pero sobre todo de xc. Gracias. Uploaded with ImageShack.us
Depende en parte de tu envergadura , de los sitios por donde circules o modo de llevar la bici. 62 tira a ancho , aun con acoples. Mas ancho vas haciendo la ciega por el monte....
Pues principalmente circulo por pistas rotas y senderos no muy estrechos y muy pocas o nada de trialeras. Había pensado en ponerle uno con una inclinación mínima de 1.5 cm para no penalizar tanto en las subidas y que en las bajadas me dé algo más de seguridad y sobre todo comodidad, ya que éste plano completamente le veo una conducción muy agresiva y al cabo de las horas lo natas. Creo que no debe de notarse tanto la diferencia de 1.5 cm a un plano, no???
Si buscas planos hay de todas las medida, aunque alguns son bastante caros. De todas formas a no ser que midas mas de 190cm yo creo que te acostumbrarás a este. Yo mido 181cm y voy con uno de 58cm y bien. En la enduro llevo 70cm, pero es para bajar trialeras con control. Para bajar pistas no es tan necesario.
Esto de los manillares es un mundo........ Yo mido 1,82cm., siempre he sido de manillares estrechos, en la 26" tengo puesto uno de 58cm y siempre habia ido bien, cuando compré la 29" corté el que llevaba y lo dejé en 62cm, enseguidá noté que era corto, luego he probado con un 3T de carbono de 64cm. que ahora volveré a vender ya que lo sigo notando corto, estoy esperando que me llegue un on off de 69cm. y espero que con esto se acabe el tema manillares......... No hay una medida "estandar", debes ser tu que te notes cómodo, que te sientas bien posicionado........... prueba con uno más ancho y siempre estas a tiempo de cortar...... Xavi.
Yo creo que no me terminaré de acostumbrar al plano aunque no sea muy alto (1.75cm). Me han hablado muy bien del fsa v-drive con elevación de 15mm y 680mm de ancho y lo hay en aluminio y en carbono. Creo que con ganarle esos 6cm de ancho y con la elevación ésa de 15mm iré bastante mejor.
Mi bici doble de rally llevaba uno de 68cm y plano. No me gustaba. Demasiado ancho e iba muy amorrado, cargaba mucho peso en las manos. Lo he cambiado por uno de doble altura (pero poca) unos 15mm. o así y 62cm de ancho. Mucho mejor, pero quizas 64cm sería lo ideal para mi. Mido 1.83cm.
Yo en una bici de 26 había llevado siempre un manillar de 58 y cortado a 56 .... ahora al ver manillares mas anchos en todas las bicis.. pruebas... y me di cuenta que iba mucha estrecho y me he quedado uno de 62 que me va a la perfección. Para una bici de 29 creo que 68 sería la medida perfecta para mí. Suerte.
Lo mismo te interesa montarte algo tipo Lowrise (Ritchey), está entre un plano y un doble y es muy cómodo, yo lo he llevado tiempo aunque ahora prefiero plano, pero miratelos que te pueden venir bien, el mio era de 64cm de ancho, pero hay de más...
Ok, muchas gracias. En principio ése es uno de mis elegidos con una elevación de 15mm que no es demasiado alto ni tampoco es plano del todo.
yo pasé de uno recto de 59 a un lowrise de 66 y estoy encantado, es supercomodo, cuando es un tramo muy llano y largo meto las manos todo lo posible y a la hora de bajar lo aprovecho entero, pero cada persona es un mundo, lo que no veo es el ponerle acoples con esta medida, me iria enganchando en cualquier lado.
Buenas. Después de un estudio biomécanico me recomiendan sustituir la potencia de 100 a 110 mm. Teng oun manillar de doble altura (no se cuanta, pero no mucha) y de 620 mm de ancho, para una bici de doble suspensión de 26". Me recomiendan tb irme a un manillar más ancho (unos 700 mm) y plano. Mis dudas son: ¿Para XC en una bici de 26" un manillar tan ancho? Me parece muy aparatoso, yo voy cómodo con el ancho del mio. Quizás subirle a 650 mm, pero más me parece excesivo. ¿que opinais? Y, ¿manillar plano o de doble altura? ¿Que ventajas-incovenientes tienen unos frente a los otros?. Saludos.
Yo creo que deberias hacer caso al estudio biomecanico que para eso lo has pagado!! La estetica frente a evitar lesiones creo que no tiene sentido