Hola! Me han regalado las medias compresivas Compressport. Las de la parte baja y las de los cuádriceps. He probado las dos y son verdaderamente impresionantes, sobretodo las Quad (las de los cuádriceps). El caso es que estoy corriendo bastante (entre 45 y 60 Km la semana), ya que estoy preparando mi primer Maratón pero me gustaría saber si puedo entrenar siempre con ellas o debo reservarlas para las competiciones. En el folleto que viene con ellas dice que puedo usarlas siempre pero no se si acostumbrarme tanto a ellas podría ser contraproducente. Por cierto, ¿alguien que las tenga me dice si las lava despues de cada uso? La verdad es que ahora en invierno tampoco me sudan las piernas como para lavarlas tanto... Gracias y un saludo!
Yo tengo unas blancas para los gemelos y las uso siempre que voy a correr(en la bici no) y la verdad es que he tenido la misma duda que tu porque cada vez que no me las he puesto siempre he llegado a casa con los gemelos bastante cargados(estaré acostumbrado ya a llevarlas). A partir de ahora creo que me las pondré menos para acostumbrarme también a no llevarlas, por si acaso no puedo usarlas en algún triatlón. En cuanto a lo de lavarlas, yo las lavo a mano pero al ser blancas mis compressport, nunca quedan perfectas xD.
Yo tengo las del deca y las lavo cada 3 o 4 usos. El tema sería diferente para las medias con calcetín, logicamente, jeje. Pontelas para las tiradas largas y no las uses en las cortas, que tampoco es que hagan mucha falta para salidas cortas salvo que tengas algún problema en la zona...
yo opino como dalopi,solo me las pongo en tiradas largas,y en las competis je,suena cañero.no en serio,en largas y competis,en los demas que sufra el musculo lo que ha de sufrir. las mias son medialast y las medias de decathlon,pero que pa lo que hablamos es lo mismo sin entrar en marcas. saludos
Yo las gasto siempre. Así evitas lesiones. Ahora además hay unas nuevas para la tendinitis en el aquiles que es lo que yo tengo. Son una pasada. Y sirven también para antes del ejercicio y para después para favorecer el retorno venoso y recuperar antes. Lávalas lo menos posible y enjuagando a mano. Saludos. www.daniperis.com
Yo uso las de la marca 2XU, despues de las tiradas largas o cuando tengo molestias, no cuando entreno o compito..... Estoy encantado!!!!!! Saludos
Gracias a todos por vuestras recomendaciones! Parece ser que todos las recomendáis para tiradas largas y competis, aunque nadie me ha dicho que pueda ser contraproducente usarlas siempre. Lo tendré en cuenta! Respecto al tema de lavarlas, pues lo haré a mano y no después de cada uso, ya que lo veo inecesario. Gracias de nuevo!
No son contraproducentes para nada y gástalas para tiradas no tan largas también. Además sirven como recuperadoras después del ejercicio. Saludos. www.daniperis.com
Pues la verdad es que yo hace como un año que las tengo y son la po...a, lo que si te dire es que es contraproducente....que cuando no te las pones en tiradas largas....***** si se nota (para mal claro) En cuanto al tema de lavarlas, yo me meto en la ducha con ellas de vez en cuando y marchando. Me encantan :babas y sin ellas :alloreto
Buenas tengo un dolorcillo justo en el tendón que va desde el talón de aquiles hasta el gemelo,gemelo incluido creo.estas medias me pueden ir bien para eso? decís que el decathlon hay unas, tenéis mas información?gracias compis
Las compressport estas van que te cagas, además ahora han sacado un modelo que en la zona del tendón de aquiles lleva silicona o algo así, para protegerlo aún más. Yo tengo unas compressport normales y para tiradas largas (de 1h parriba) de lujo
Yo a raíz de este hilo el otro día no me las puse, me tocaba hacer series....bueno, pues todavía tengo agujetas xDD. Pero vamos me tendré que acostumbrar porqué en los triatlones donde no se puede usar el neopreno pierdo mucho tiempo en la T1 al ponermelas.
jooooooooooooooooooder!!!maravilla de la ciencia oiga!!!ayer me las compre en el decarthon y acabo de venir de probarlas,las molestias que tenían se fueron y 0 fatiga,ademas de que mejore en 5 minutos en mi circuito,sera el efecto placebo. Ahora que estas no me las quito yo ni pa dormir
Yo ahora gasto las ULTRA SILICONE de COMPRESSPORT y son la leche. Tengo tendinitis en el Aquiles y son precisamente para ello. No he vuelto a notar nada. Y para la bici son perfectasa también. Saludos. www.daniperis.com
Yo utilizo también la combinación medias de Decathlon y Compressport. Las dos cumplen su función. Las uso los días que estoy cargado y voy a entrenar, tiradas largas de carrera a pie, día previo a competición de larga en los que terminas andando 100km, así como el propio día de la competición. No creo que tengan propiedades milagrosas y baje mis marcas gracias a ellas, pero tengo la sensación de recuperar mejor y me resulta cómoda y agradable la sensación de sujeción. También me da cierta seguridad llevarlas. No son baratas, pero son duraderas. No me parece mala inversión.
Por qué razón no hay que lavarlas después de cada uso? Acaso pierden propiedades? (si es así ya la he cagao porque las lavo casi cada día) Yo os diré otro secretillo, bueno a lo mejor ya lo conocéis y no es ningúna novedad pero vamos, yo he flipao con las mallas completas de la marca Skins: no de competir sino para recuperar, para viajes largos, para el día previo a una competi de larga (en que es cierto que te pasas el día de aquí para allá sin hacer nada pero sin acabr de descansar). Pues son una maravilla, te dejan las piernas con una sensación de ligereza... y si se te carga la parte alta de las piernas pues es lo mejor, lo más parecido a un masaje suave. Lo que no encuentro yo son que las medias de compresión para quadríceps tengan que ir bien... qué incómodo, no? He leído en otro post que alguien había probado malla corta de compression para quadríceps. Alguien sabe algo más?