Medias Compresivas - CUADRICEPS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 5 Oct 2010.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

hasta el domingo no lo había visto en carreras (tampoco veo tantas) pero el ganador del Challenge Calella llevaba, además de las Compressport en gemelos, lo mismo pero en los cuadríceps.

La verdad que lo había visto en tienda.... y bueno, tengo los recuerdos de la maratón en la que los cuadríceps me molestaron al final. ¿Sabéis de la eficacia de Compressport Quad? (asi lo llaman). :sofa

POr otro lado, al final entre los gemelos, los cuadriceps, etc....vamos a ir todo compresivo!! :cursing

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo esta temporada ya se lo he visto a varios corredores. Pedro Gomes (el portugues) lo ha llevado en varias carreras (en el Titán las llevaba), ya no sé si es porque realmente son efectivas o porque como en el caso de Marcel Zamora es un patrocinador más y lo lleva por contrato pero desde que si funciona a mi me vendría mejor que las medias/pantorrilleras porque me suelen molestar más los cuadriceps e isquiotibiales en las carreras duras.

A ver si alguien las ha usado y comenta algo. Saludos!

3. mikelm10

mikelm10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

yo este año he sufrido 2 sobrecargas en los cuadriceps una en marzo y otra en agosto en las que tube que parar mas de 1 mes en la primera y 2 o 3 semanas en la segunda.

tras la 2 y queriendo acabar la temporada con la maraton de Donosti (28 Noviembre) me decidi a comprar los compressport quad estos, y de momento, puedo correr, que es bastante!

los primeros dias que las probe, todavia andaba recuperandome de la sobrecarga, pero me permitio hacer unos entrenamientos y un triatlon de corta distancia sin dolor.

a mi me han funcionado de momento.

pero tambien tiene sus cosas malas....

precio!!!! 70 eurakos!!!!!

importante la talla, ya que si te quedan grandes se te pueden escurrir e incluso hacer rozaduras en la ingle.

la verdad que comprime muy bien y reduce mucho los movimientos que realiza el musculo al correr.

pd: no penseis que lo digo por promocionar la marca e! que repito, los 70 euros me salieron del alma! jaja

4. stumnpyjl

stumnpyjl Foroadicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo hace unos meses que utilizo un modelo de Zoot que directamente es toda una malla corta compresiva, de esa forma se evita bastante el tema rozaduras, pero también tienen el "pequeño" problemilla del precio unos 90 €!!!
    La verdad es que a mi me han funcionado, sobretodo para recuperarme de una tendinitis a lo largo de la fascia lata!!

5. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo usando estas medias de compresión de cuadriceps desde Diciembre del año pasado y la verdad que me han funcionado bastante bien. Las he usado desde en una San Silvestre hasta en un IM y la verdad que yo las prefiero más que las de gemelo. En el IM las usé desde el principio, ya que con el neopreno se me suelen cargar los cuadriceps, y después de la maratón del IM a ritmo decente (3:36:00) al dia siguiente estaba de piernas bastante bien teniendo en cuenta lo que desgasta el IM. En mi caso con de la marca Ekoi, pero están hechas por Compressport para ellos. 100% recomendables.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Y la opción de malla compresiva completa, de culo a tobillos?

¿Alguien la ha probado?

Es una opción que estoy valorando seriamente, ya que lo mato todo de un tiro: tirones en el biceps femoral que me suelen dar la murga, mis rodillas ya tocadas van algo mas arropaditas, evito problemas en los gemelos (ya llevo siempre las perneras del deca), etc...

Así evito ir hecho un monigote como en el Half de Canet, con las mallas con rodilleras, perneras, etc...

7. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    habra que probarlas

8. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo las QUAD <muy buenas en cuanto a sujetar se refiere pero se me han roto al subirmelas , de SKINS hay un culotte compresivo por 65 &#8364; muy,muy bueno

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo tengo unas mallas 2xu,para tiempo fresco pueden funcionar...Yo lo que si he notaod con ellas es que son muy comodas, pero "aoretar" la verdad "aprietan" poco...

10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Entonces,

¿aprietan menos en los gemelos que las perneras?

Yo en las perneras del deca me pille una talla menos (me tocaba la L y llevo la M) para ir mas apretado y acerté... ¿es factible con estas mallas completas para obtener mas ajuste o quedaran demasiado pequeñas y apretadas si hago eso?

Y una última cosa... supongo que se pueden meter en el agua y no tardan mucho en secar, entiendase siempre debajo del neo como dice la normativa, para no tener que ponerlas en la T1.

Gracias.

11. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Yo llevo usando las X2U de compresión de cuadriceps desde Diciembre del año pasado y la verdad que me han funcionado bastante bien. Las uso para todo, incluso en el Ironcat de este año. Me las puse para nadar debajo del neopreno. Cuando salí del agua, me puse el culotte de ciclismo y no notaba nada de nada, ni roces, ni molestias y los cuadriceps bien sujetos y, para la maratón me las dejé puestas debajo del mono de triatlón. En definitiva, toda la carrera con ellas y tengo que decir que (a pesar del día de perros que hizo que hiciera 12h 31min en mi primer triatlón que fue el Ironcat) la verdad es que no tuve ni una sola molestia, sobrecarga ni agujetas. Al dia siguiente estaba de piernas bastante bien teniendo en cuenta lo que desgasta el IM. Pero, además, para el miércoles tenía las piernas en "perfectas" condiciones. Para mí, 100% recomendables.

12. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unas 2XU de pierna completa, probé la M y al final me he quedado la S. Aprietan bien los gemelos y son muy cómodas. Es mi primera experiencia con compresivas pero de momento la sensación es de más comodidad y parece que corres más ligero. De todas formas aún no soy capaz de analizarlo del todo objetivamente, sin el efecto placebo que produce correr con material nuevo y muy vistoso.

A ver si después de alguna tirada larga os explico alguna cosa más. Saludos.

13. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor de las mallas de compresió que como vamos embutidoss ya no hace falta depilarse :)
    ara en serio, estoy recuperandome de una sobrecarga en el gemelo interior izquierdo, la cual me puede hacer perder la media maraton de montaña del 28n en ibiza, y me estoy empezando a plantear seriamente comprarme las de los gemelos, que es donde mas sufro

14. Sunio

Sunio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Mi duda no es tanto la eficacia, aunque la verdad algo tambien tengo. Si no en cuanto al uso no en estas fechas, que es mas o menos sencillo,agradeceremos algo mas de calorcillo.
    Pero que tal os sentis los que las habeis usado en condiciones de humedad y/o calor? .

Un saludo.

15. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se agradece leer comentarios de sensaciones positivas, pero realmente ¿para qué sirven los Compressport Quad? por ejemplo.

Simplemente leo que para sujetarla musculatura, para que no vibre tanto y evite lesiones. En mi caso no tengo esa sensación de vibrar tanto la musculatura al correr por ejemplo, pero sí que padezco bastantes sobrecargas en los isquiotibiales al ciclar en bici, o arrastro problemas de piramidal desde hace 1 año.

¿Sabría decirme alguien si es apropiado para éste problema que yo tengo con isquiotibiales, piramidal, glúteo mediano...?

Gracias

16. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi fue el gran descubrimiento del año....

me ha permitido correr cuando antes no podía ni moverme al bajarme de la bici, es cierto que me gusta chumascarme en la bici y luego me tocaba andar de los calambres

con las hipercaras quads, he conseguido terminar buenas carreras...

por mi, que no las lleve nadie....es algo demasiado bueno como para compartirlo...

a ver si sacan algo para los brazos que me permita nadar un poco mejor....

17. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 25 Nov 2010
  18. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me están entrando dudas con las compressport de cuadriceps (*****, y carillas son eh!!) . Con las medias para los gemelos medilast no hubo problema, pero éstas... He oido que no a todo el mundo le van bien. Las he llevado en 3 du-cross seguidos, y las sensaciones en bici han sido muy raras (para mal) y no se si achacarlo a éstas, porque en alguna carrera anterior sin llevarlas desde luego llevaba "otras piernas" en bici. Eso si, en el tercer parcial corriendo, cuando vas matao, si que he notado que van bien, pero estoy dudando si a mi particularmente me van mal para la BTT en carreras explosivas como éstas.

No se si a alguien más le ha pasado. A ver que contáis.

19. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la bici n o me las pongo porque no me noto comodo,pero para correr si me van muy muy bien.
    Por cierto si quereis os paso precio de las Quad y de las medias,y si es un pedido conjunto....MP
    Saludos

20. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y qué haces en un du/triatlón? ¿Te los bajas en la bici, te los quitas ?

Compartir esta página