Me parece recordar que en 2010 en Elche se prohibio nadar con las medias Compressport bajo el neopreno, ¿acaso esta prohibido? Competi en otras pruebas con neopreno donde no se puso ninguna pega al llevarlas debajo. ¿Hay alguna norma que prohiba su uso? Gracias. Ver el archivo adjunto 2339233
Cierto, el año pasado en Elche no las podíamos llevar. En Julio estuve en el IM de Zurich y estaba también prohibido. Empiezo a pensar que es ya la norma pero no se si hay excepción. Saludos. www.daniperis.com
lo que no entiendo, ya que ayer entrenando por la zona de Arenales estuvimos comentado este tema, es en qué benefician estas medias utilizándolas debajo del neopreno, sin neopreno podría llegar a entender que se alegue más flotabilidad en algún caso o algún modelo pero bueno... y por otro lado si las medias que se utilizan solo cubren la zona de gemelos (no es tipo calcetín) con el neopreno no se ven ni puedes saber quien las lleva y quien no... de hecho sé de gente que a pesar de la prohibición las llevaba puestas por lo que no entiendo muy bien, yo en cualquier caso no las utilizo (de momento, aunque no lo descarto ya que me regalaron unas) pero no me molesta que otros las usen debajo del neopreno. Saludos.
Parece ser que algùn espabilado utilizo las medias para camuflar corcho ò algo parecido debajo y asi conseguir mas flotabilidad. En el circuito Ironman, sobre todo en Hawaii, en toda la carrera, asi poder reconocer a tus oponentes, si sonn èlite, o GGEE. Yo las he usado en algùnos y nadie me ha dicho nada, de hecho en Canet el año pasado pregunte algùn juez y me comento el porque de esa supuesta prohibiciòn. Ponerse las compresoras al salir del agua puede convertir la transiciòn en una odisea con todo mojado.Miraremos el reglamento de Elche: http://www.triatlondeelche.org/reglamento/
la verdad es que para ponerte corcho en los gemelos no necesitas unas compressport pero bueno... estos jueces...
Por no entrar a debatir sobre el tema, que yo creo que no tiene discusion porque la justificacion es inexistente (salvo que se quiera espantar a los fabricantes de prendas de compresion)... ALGUIEN SABE (JUECES, OFICIALES, PERSONAL FEDERATIVO,...) SI SE PUEDE O ES COSA DE CADA PRUEBA?.
Aquí viene algo sobre los calcetines de compresión http://www.trimadrid.com/index.php?...-duatlontriatlon&catid=51:articulos&Itemid=58 Parece que se pueden utilizar si los llevas debajo del neopreno..